Jump to content

Dudas


ewric

Posts Recomendados

  • Miembros

hola!! Mirar soy pescador desde pequeño pero nunca me abia interesado en comprarme una caña buena... tengo 16 años pero amo la pesca en agua dulce.. y estaba mirando cañas y carretes y tal.. pero yo quiero algun equipo que principalmente me pueda ser util para la pesca del Bass y del Lucio .. y si tambien se podria complementar con la pesca del Siluro muchisimo mejor :pescando:... Bueno pues eso solo queria que me esplicarais lo de la accion la potencia y tal de la caña y del carrete.. para saber cual elegir a la hora de adquirir el equipo... un equipo en condiciones para realizar la pesca de las especies anteriormente nombradas...

Bueno con esto me despido

Un Saludo, Gracias

Eric

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA EWRIC, MIRA PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA LA ACCION DE LA CAÑA ES LA RESISTENCIA QUE TIENE A SER DOBLADA POR UN ESFUERZO SOBRE LA PUNTERA O SEA QUE UNA CAÑA DE ACCION LENTA SE DOBLARA CON MAS FACILIDAD QUE UNA DE ACCION RAPIDA Y TIENE MUCHO QUE VER CON EL PESO DE LOS SEÑUELOS O CEBOS QUE VAYAS A USAR. ASI QUE SI TIENES UNA CAÑA CON UNA ACCION DE 15/30 QUIERE DECIR QUE EL PESO DE LOS SEÑUELOS QUE VAYAS A USAR DEBEN ESTAR ENTRE 15 Y 30 GRS. PARA OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DE LA VARA.EN CUANTO AL CARRETE DEBERIAS PRESTAR ATENCION A LA RECUPERACION Y AL PESO DEL MISMO ( SI ES MUY PESADO ACABARAS ECHO POLVO DE ESPALDA Y BRAZOS, SOBRE TODO SI VAS A SPINNING). YO TAMBIEN SOY UN APASIONADO DEL BASS Y AUNQUE TENGO VARIOS EQUIPOS (UNO PARA CADA MODALIDAD DE SPINNING) EL DIGAMOS "TODOTERRENO" DE MI EQUIPO ES UNO QUE ESTA COMPUESTO POR UNA CAÑA SHIMANO SPEEDMASTER DE 2.1 M Y 10/30 DE ACCION Y UN CARRETE SHIMANO CITICA QUE ME COMPRE DE UNA REVISTA DE PESCA Y ME VAN DE MARAVILLA PARA EL BASS Y EL LUCIO. EQUIPO PARA SILURO NO TE PUEDO ACONSEJAR PUES NO HE TENTADO A ESTE PEZ EN MI VIDA AUNQUE YA ME GUSTARIA.BUENO PERDONA EL ROLLAZO Y BUENA PESCA :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que va a ser que no :beer2: con el siluro hemos topado :beer2: .

Para el bass y el lucio con una 15/30 te podrias arreglar, aunque para el lucio la encuentro un poco corta de potencia. Pero para el siluro, eso son locomotoras diesel, la caña tendria que tener una potencia entre los 100 y los 200grs.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...