Jump to content

Hoy me ha tocado a mi


Posts Recomendados

Esta mañana nos disponiamos a pasar un agradable dia de pesca, la temperatura agradable y una mar rizada acompañaba para la salida k teniamos planeada para hoy, y teniamos la ilusion de estrenar nuestra nueva licencia para capturar atunes. Llevabamos toda la semana haciendo planes, buscando artificiales, preparando bajos y revisando lineas y carretes... en definitiva soñando con una buena captura. Nos vamos hacia puerto, descargamos todos los utensilios, la nevera con las cervezas y al comenzar el chequeo de rigor antes de una salida de importancia como la k teniamos para hoy preparada nos encontramos con esto:

pesca212vq8.th.jpg

Nos habian quitado el tapon de la gasolina :021:, roto la cadena k lo sujeta, y a saber si el liquido k ahora tengo dentro del deposito tan solo es gasolina disipada, si le ha entrado agua al deposito con las lluvias del fin de semana anterior o vete a saber k me puedo encontrar dentro, asi k me toca desmontar el deposito, limpiarlo a fondo y preparar una nueva toma de gasolina, porque ya me han dicho en una tienda del puerto donde he comprado cinta americana k he utilizado para sellar la boquilla de llenado k los tapones sueltos no los comercializan (No hay cosa k me de mas mala espina k andar trasteando con vapores de gasolina de por medio). Despues de escribir esto buscare por la red a ver si encuentro algun modelo k tenga llave en el tapon, y modificare cuanto sea necesario (Solo me vienen a la cabeza imagenes del Interceptor V8 de Madmax y su peculiar sistema antirobo). Si la intencion era llevarse gasolina del deposito me podian haber dejado el tapon colocado de nuevo, aunque tambien es posible k lo haya cogido alguno por haber perdido el suyo y asi evitarse el gasto k voy a tener k hacer yo. Hemos dado parte al Marinero de Guardia y casualmente hoy le tocaba al buzo del puerto, aunque no le tocaba inmersion, y me ha comentado k el proximo dia k se ponga el traje mirara en las cercanias por si lo hubieran tirado o caido al agua al manipularlo. Tan solo le doy las gracias al "simpatico de turno" por no estar a bordo cuando hemos llegado esta mañana porque me hubiera buscado una ruina seguro.

Un saludo a tod@s :beer: menos a uno :027:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, como lo siento xin xan, hay que ver la mana de hijo......putas que andan sueltos,me imagino que no habra camaras de seguridad en tu puerto, si las hay intenta mirarlas haber si sacas algo en claro, por lo menos que le den un tironcito de huevos y su correspondiente sancion los del puerto.

Bueno yo llegue una vez al atrake y el payaso de al lado , tres niñatos por que no eran otra cosa, van y me quitan los amarres con los correpondientes amortiguadores y se los ponen pero con to el descaro a su barco. Lo que menos se imaginaban es que yo llegara 10 minutos despues que ellos y estaban terminando de instalarlos en el suyo.Aquel dí­a si no llega a venir mi hermano me busco una ruina porque me quito el bichero de las manos.

Un saludo compañero, y si te puedo ayudar en algo, por aqui estoy. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Xinxan menuda faena, lo de las camaras si existen es buena idea, por lo menos igual tienes suerte y los pillais. :untitled:

La llave de mi tapon es tipo estrella de 8 puntas parecidas a las thor, como las del resto de Beneteau, no se si todos los barcos llevan el mismo tipo de tapon, pero con llave no me he fijado.

Habra que pensarselo eso de poner un tapon con cerradura por si las moscas encaso que encuentres, con llave.

Cuanto cabron hay suelto por el mundo

Editado por koldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que hay es mucho hijo de la gran p....

Donde nsotros fondeamos, es absolutamente libre (la rí­a) y podéis imaginar que a más de uno le han hecho alguna tropelí­a. Ya no sólo por el hecho de robar (que es en sí­ deleznable) sino por joder y destruir.

Habrí­a que retomar la costumbre de pasarlos por debajo de la quilla.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que es una verdadera putada, cuando pasan estas cosas nos sentimos impotentes, pero buehhhh, a mi esta semana de la puerta de mi casa me robaron la antena del coche, en fin.. !!!!

Lo que se me ocurre que se podria colocar, ya que tapones con llave no se si los hay, es hacer un trozo de inox. tipo planchuela, con una bisagra por un lado y por el otro un agujero rectangular que entre en una omega, la bisagra debe de quedar por debajo de la planchuela para que no la puedan destornillar, igual que la u omega. bueno les pongo una imagen de mi idea espero les sea util. un saludo :bienvenido::bienvenido:

img101qv6.th.jpg

Perdonad por el dibujo, pero me salio asi, espero que se entienda

Editado por frandip
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XINXAN

¿Sabes si en tu pantalán hay Webcam?

Yo pensaba que en mi puerto no habí­a, y hace poco me las enseñaron, y graban todo...

Saludos, y ánimo que queda mucho verano!!

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado buscando en C.D.I. y en Latiendadelnavegante, y tan solo tienen un modelo en Inox. con cerradura opcional y es para gasoil. Tambien he mirado en la pagina de Vetus pero tengo problemas para ampliar la pieza seleccionada. Hay una cosa k me alegra y es el precio de la boca de llenado de combustible, la mas cara 22€ y ademas tiene una llave de estrella para su cierre/apertura 7,3€, y cada tapon de recambio sale por 14€. Mañana llamare a los distribuidores de Touron de la zona a ver si tienen tapones de repuesto o conjunto completo, mas k nada por no tener k mecanizar la fibra y si no lo encontrara comprare este modelo, si es k se adapta a las medidas del tubo k va al deposito.

bocacombustible52mm22enjw5.jpg llavetapon75latiendadelvt4.jpg taponderecambio14latiennh3.jpg

Frandip, me parece muy buena tu idea, me la apunto en la libreta de deberes si no encuentro ningun tapon con llave.

Miko y Galletas, a lo mejor si las tienen pero para un tapon y unos cuantos litros de gasolina igual ni se molestan en repasar las grabaciones de varios dias, de todas maneras preguntare en Capitania a ver k me dicen. Por cierto, vaya jeta los k te habian soltado las amarras para ponerselas ellos Miko...

Un saludo a tod@s :D menos a uno :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si me los encuentro todavia estarian buscandolos los buzos.

Nada xinxan a ver si este domingo sales y nos enseñas tus capturas.

UN SALUDO. :angry::052:;):038::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xinxan, ese tapon que tu muestras esta muy bien, de hecho muchas embarcaciones incluso la mia lo traen ya instalado , tambien para gasolina, pero he de avisarte que las llaves de estrella de cierre se venden sueltas como un recambio y cuestan poco dinero, asi que si quisieran volver a robarte gasolina o por el estilo, con unos pocos euros pueden comprar una, solo lo digo para que lo tengas en cuenta.

Un saludo a todos los foreros y en especial a los que participan de el....... :038:;):pescando2::052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xinxan siento mucho lo que te ha ocurrido,no se como puede ver personas asin en la tierra vaya.lo que es la envidia en.bueno espero que tengas suerte y que te salga la cosa barata.y al coleguita que te ha quitado el tapon a ver si se mete el tapon por donde le quepa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frandip, el miedo k me da poniendolo mas complicado es k el destrozo sea mayor, de todas maneras mas sencillo de abrir era el anterior tapon, k simplemente tenia una especie de maneta articulada y se apretaba ligeramente con la mano. Ademas cambiando el conjunto al completo me evito k algun listillo k tenga una Quicksilver me pueda quitar el tapon para la suya, de todas maneras gracias por el consejo.

Blanco, esta semana estoy de guardia y no puedo salir de pesca, por lo menos embarcado, asi k me toca esperar hasta el siguiente fin de semana, siempre k el trabajo y el tiempo me lo permita... :bienvenido: Supongo k por lo menos tendre tiempo de sobras para reparar la boca del deposito.

Josema29, si el tapon lo tiene k utilizar para aliviar una diarrea cronica, de corazon k le perdono :beer:.

Un saludo a tod@s :saludando: menos a uno :barco:

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en los pantalanes de Corralejo, a un compañero le robaban la gasolina todas las semanas y lo que pensamos fué o ponerle un filtro en la boca del deposito o en hacer un sifón en la manguera para que no les pudiera entrar la manguera chupona. Hace dias que no lo veo y no se lo que hizo al final. Lo que se es que se acabó la tonteria. Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que es la h.. lo hija de la gran p... que es la peña. Porque lo más probable es que hayan abierto únicamente para mangar gasolina pero ¿quién te asegura que, por ejemplo, no te han echado azúcar o similar?

Y es que les pillas "in fraganti" y ¿qué haces? lo que te pide el cuerpo es lo que te pide el cuerpo pero seguro que te buscas una desgracia. Además es que la peña no se corta un pelo. Aun conocido aquí­ le desapareció creo recordar la antena de la emisora. Al poco tiempo se encuentra al del barco de al lado poniendo antena nueva (ya podéis imaginar cual era...). Se libró por los pelos. Decí­a que se la habí­a encontrado, que no se qué... ¿Y qué le haces a un tí­o tan jeta?

En una zona de amarre cercana a un espigón del puerto tampoco es extraño que los chavales se te monten en el barco a echar unos cigarritos de la risa. Este conocido (le pasa de todo) se los encuentra en su barco, les dice que se bajen y aún se le poní­an chulos. Desgraciadamente para ellos llevaba en la mano no se si un remo o el bichero, que es una herramienta muy convincente y salieron zumbando.

Sin comentarios....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...