TORDOC Publicado Mayo 16 , 2007 Compartir Publicado Mayo 16 , 2007 Pues como dice el titulo de este post, voy a sacar el barco ahora, y tengo la helice tocada desde el primer día, hice una novatada, y pille una cadena de un muerto y la tengo tocada, pues como por aquí te pegan una sangrada, pues quería ver si hay alguna pagina donde pillarla mas barata, mi motor es un honda 130 c.v., Gracias de antemano. TORDOC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fosc Publicado Mayo 16 , 2007 Compartir Publicado Mayo 16 , 2007 hola Tordoc. Prueba en recambios marinos.Esta en barcelona. Lo que no se si venden a particulares, en la pagina hay unos telefonos prueba de contactar con ellos haber que tal. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Mayo 16 , 2007 Compartir Publicado Mayo 16 , 2007 Tordoc, todo depende de si tan solo necesitas una helice para tu motor o bien quieres la original de Honda. Esta ultima es de la casa Solas, la tienen en 9 pasos diferentes (Aluminio - 3 palas) para el Honda BF-130 y tan solo he podido encontrar con el buscador una tienda en Girona donde las tienen, aunque si te convence el precio mediante Seur o similar en un dia la tienes en casa. Puedes preguntar en nauticas de tu zona si distribuyen helices Solas o apuntandote el paso de tu helice buscar una equivalente de otro fabricante para tu motor. Como minimo hay unos 7-8 fabricantes de prestigio reconocido (Mirate el post k hay sobre helices) k tienen diferentes modelos para Honda, en aluminio, en Inox. y en composite, en 3 y 4 palas. Tambien puedes aventurarte a importarla desde yanquilandia para ahorrarte algo, aunque a lo mejor te cuesta mas el collar k el perro si tienes algun problema y quieres cambiarla. Por cierto, en algun sitio he leido k una helice dañada esta desequilibrada y puede terminar dañando componentes de la transmision, y esa averia si te puede costar "algo" mas cara... Aqui te dejo el enlace de la tienda k te comentaba y si necesitas la referencia del recambio original Honda dimelo, pero me hace falta saber el paso de la helice, el numero de palas y el material de construccion. Helices Honda en Sant Feliu de Guixols Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miko Publicado Mayo 16 , 2007 Compartir Publicado Mayo 16 , 2007 helices wet and dry Tordoc este era el enlace que habia visto de las helices, pero leyendolo ahora son solo de yamaha y suzuki, lo que no se si tendran de otros fabricantes o si te valdran a ti. Por preguntar no pierdes nada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
TORDOC Publicado Mayo 17 , 2007 Autor Compartir Publicado Mayo 17 , 2007 Gracias compañeros, mañana haré la oportunas gestiones con esa casa, xin-xan, miko, ya sabes no trabajan con honda, una curiosidad, después de leer todo el post de hélices, no me ha quedado muy claro la diferencia entre cuatro y tres palas, el paso tengo que verlo en la hélice, ni me acuerdo, iré este finde, pero me gustaría ya que cambio de hélice, montar una que me de mejores prestaciones que la que tengo. Entonces esta es mi pregunta, ¿ QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LAS DE TRES PALAS Y LA DE CUATRO ?, gracias de antemano. TORDOC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Mayo 17 , 2007 Compartir Publicado Mayo 17 , 2007 tordoc el enlace que pone miko es el ke te comente y a mi me clavaron 290 por la mia para el susuki y fijate desde 110 a 169 la mas cara,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CASTILLO Publicado Mayo 17 , 2007 Compartir Publicado Mayo 17 , 2007 Has mirado si el seguro te cubre la helice, en el mio me ocurrio lo mismo y el seguro me la pago. SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guest nauticadiz Publicado Mayo 17 , 2007 Compartir Publicado Mayo 17 , 2007 Dime que diametro y paso quieres que te la puedo conseguir muy barata. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
TORDOC Publicado Mayo 17 , 2007 Autor Compartir Publicado Mayo 17 , 2007 o.K. Joaquin, como no me acuerdo del paso que tengo puesto, pues cuando vaya al puerto lo mirare, te llamare y ya me cuentas, Gracias a todos. TORDOC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
koldo Publicado Mayo 19 , 2007 Compartir Publicado Mayo 19 , 2007 Entonces esta es mi pregunta, ¿ QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LAS DE TRES PALAS Y LA DE CUATRO ?, gracias de antemano.TORDOC Para fuerabordas siempre tres palas, para motores interiores cuatro palas Unas dan velocidad y las otras desplazamiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
TORDOC Publicado Mayo 19 , 2007 Autor Compartir Publicado Mayo 19 , 2007 Bueno, ya tenemos el foro en funcionamiento, vaya dos dias me he pegado con las helices, uf, y todavia no lo tengo claro. Vamos haber si lo tengo claro, helices de tres palas, ya las conocemos, diferencia con las de cuatro, estas ultimas facilitan la maniobras en puerto, mejor a velociadad de crucero, meten el barco antes en planeo, facilitan la velociadad de crucero a menos revoluciones y menos gastos de combustibles, lo que empeora es la velocidad punta del barco, pero sin embargo a la hora de tener el mar en malas condiciones parece ser que es mejor. Antes estas diferencia me planteo un tema, MERECE PERDER VELOCIDAD PUNTA, en mi caso nunca voy a tope, PERO GANAR MEJOR PLANEO, MENOS REVOLUCIONES, MAS ARRANQUE Y MAS ESTABILIDAD EN LA MARCHA??????????. Por favor estoy a punto de volvelme medio loco, comentarmes vuestas sensaciones. Gracias de antemano. TORDOC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
koldo Publicado Mayo 19 , 2007 Compartir Publicado Mayo 19 , 2007 Bueno, ya tenemos el foro en funcionamiento, vaya dos dias me he pegado con las helices, uf, y todavia no lo tengo claro.Vamos haber si lo tengo claro, helices de tres palas, ya las conocemos, diferencia con las de cuatro, estas ultimas facilitan la maniobras en puerto, mejor a velociadad de crucero, meten el barco antes en planeo, facilitan la velociadad de crucero a menos revoluciones y menos gastos de combustibles, lo que empeora es la velocidad punta del barco, pero sin embargo a la hora de tener el mar en malas condiciones parece ser que es mejor. Antes estas diferencia me planteo un tema, MERECE PERDER VELOCIDAD PUNTA, en mi caso nunca voy a tope, PERO GANAR MEJOR PLANEO, MENOS REVOLUCIONES, MAS ARRANQUE Y MAS ESTABILIDAD EN LA MARCHA??????????. Por favor estoy a punto de volvelme medio loco, comentarmes vuestas sensaciones. Gracias de antemano. TORDOC Las helices de cuatro palas dudo que las puedas usar en fuerabordas, no estan pensadas para RPM tan altas y mucho me temo que te daran mas problemas que alegrias. Si quieres empuje con mala mar y facilitar las maniobras en puerto metele una de mas diametro, los esperimentos con gaseosa por si las moscas, o con motores viejos que estes pensando cambiar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JOSE CP Publicado Mayo 19 , 2007 Compartir Publicado Mayo 19 , 2007 ¿KOLDO vamos a ver si metes mas diametro que consigues menos revoluciones y mas maniobra y con menos diametro lo contrario? Podrias explicarte porque me interesa el tema y no se casi nada de diametros y pasos de helises Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
koldo Publicado Mayo 19 , 2007 Compartir Publicado Mayo 19 , 2007 (editado) ¿KOLDO vamos a ver si metes mas diametro que consigues menos revoluciones y mas maniobra y con menos diametro lo contrario?Podrias explicarte porque me interesa el tema y no se casi nada de diametros y pasos de helises Es un tema muy complejo yo te puedo comentar sobre su fundamento pero nada de calculos, las mates no son mi fuerte jejeje Siempre hay que atenerse al diametro maximo que acepta ese motor, no puedes meter las cosas por meter solo pensando en el tema de RPM, desplazmiento etc., cada casa ya tiene establecido unos parametros maximos y minimos en helices para sus motores y en las especificaciones tecnicas del motor ya bienen puestas. Si nos atenemos a esos parametros el motor no correra ningún peligro, pero si nos los saltamos a la torera quizas la liemos. Fundamentos Velocidad = menor diametro = mayor paso Desplazamiento = mayor diametro = menor paso revisate el post sobre las helices, este mensage de pafermo con el cual estoy totalmente de cauerdo lo deja claro. El diámetro es el circulo maximo que describen los extremos de las palas.El paso son las pulgadas que avanza la helice (el barco) en una vuelta de helice. A mayor diámetro, mayor capacidad de arrastre, mas agua mueve, mas resistencia tiene y por tanto mas potencia de motor necesita. A mayor paso, mayor velocidad podrá desarrollar. los barcos planeadores no necesitan potencia de arrastre para vencer la inercia de su peso (pesan poco), sino velocidad, por lo que tienen helices de MENOR diámetro y MAYOR paso, que los barcos pesados de desplazamiento, que precisan potencia de arrastre por lo que sus helices tienen MAYOR diametro y MENOR paso. Esto es lo que he encontrado, investigando un poco. Pero lógicamente esto se refiere a un motor que funcione dentro de sus revoluciones maximas. Si el barco, no llega a sus máximas revoluciones hay que disminuir paso (aunque creo que tambien subirían si se reduce el diámetro) y si se pasa de sus revoluciones máximas hay que aumentar el paso. quote] http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...c=8639&st=0 Con mas diametro si estas dentro de los parametros del motor no tienes por que perder rpm, perderas si es acaso velocidad punta ya que los pasos suelen ser algo menores. Editado Mayo 19 , 2007 por koldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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