Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

Juan,a la marcha que vas, te tendremos que decir señor PALOMETON :052: ..... :bienvenido: ....

22 KILATES DE PALOMETONNNNNNNNNNNNNN.............

img_5310.jpg

img_5311.jpg

img_5312.jpg

img_5313.jpg

img_5314.jpg

img_5315.jpg

P.D:Ya tienes un nuevo record en PALOMETON, :pescando::whistle::whistle::039: ..................

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ala juan :pescando: :pescando: :pescando: les has cogido en punto enhorabuena , haber esa foto .

la de ayer : al salir por la bocana le paso la carta a conchin para que elija y decide que vayamos a un punto en la roca del puig a 35 metros en el que nunca habiamos estado , llego al punto le doy dos vueltas y en la sonda me sale suelo de roca y bastantes ecos de pescado asi que pongo proa al viento , paso los mandos a conchin y ella va acercandose despacio diciendome la distancia constantemente y yo preparado en proa con el ancla en las manos , al sobrepasarlo lo que considero necesario mando parar maquina y suelto el hierro .

el ancla se agarra a la primera y quedamos a unos pocos pies del punto , preparamos aparejos y a pescar , nada mas llegar la carnada al fondo empezamos a tener picadas y a embarcar pescado , una de las veces

la caña de conchin se arquea como nunca y cuando tiene la presa a medias aguas , yo preparado con el salabre y despues de mucho luchar parte la linea y se nos va , eso es lo malo de pescar con aparejo tan fino que piezas por encima de los 2 o 3 kilos te parten por un sitio u otro , poco mas de una hora despues noto que el barco empieza a abatir y pienso que el ancla se ha soltado , espero un poco a ver si agarra de nuevo y en vista de que no me voy a proa , tiro del cabo y no noto el peso , jo...r se ha partido el cabo hemos perdido el ancla y la cadena , ademas no llevo otra de roca , que hacemos ?

de perdidos al rio , saco la de arena , la ato al cabo sin cadena ni nada y volvemos al sitio , el viento es mas fuerte y el ancla no es la adecuada por lo cual no fondeamos bien , hemos ido garreando y el lugar en el que hemos quedado no nos da picadas , despues de unos minutos decido intentar fondear de nuevo donde

al principio , intento sacar el ancla y lo que me temia no quiere salir , despues de mas de media hora de intentos tirando desde todos los angulos y cuando estoy a punto de cortar en cabo en ancla sale .

ahora ya no vuelvo a anclar , ya he tenido bastante asi que como en ese lugar nos es imposible pescar a la deriva decido hacercarme mas a la costa , ni miro la carta siquiera veo tres barcos fondeados en los 15 o 20

metros y alli que vamos , paro en un lugar en el que calculo que la deriva no va a molestar a nadie y lo intentamos alli , en la primera pasada engancho un pulpò de tres kilos trescientos y pico gramos me cuesta mucho subirlo con la caña finisima de volantin pero lo consigo y cuando conchin lo mete en el salabre es cuando respiro , pense que se iria ya que estoy pescando con volantin y el hilo es finisimo , asi como los diferentes accesorios del aparejo , ha sido una suerte poder sacarlo .

damos varias pasadas hasta la una aproximadamente cogiendo serranitos y algun parguito en cada pasada y decidimos que por hoy ya tenemos bastante , asi que hacia puerto.

resultado : el pulpo , 15 piezas entre pargos y sargos y 16 serranos .

tampoco esta tan mal .

hoy he hecho un ancla nueva y voy a cambiar todo el cabo de fondeo que tiene que estar estropeado porque si no no me explico como pudo partirse asi .

soldadanv8.jpg

w960.png

un saludo .

yee , ya esta la foto , menudo palometonnnnnnnnnnnnnnn :pescando: te habra hecho sudar un rato

muchas felicidades , eres un monstruo . :poli:

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Juan estas intratable macho, cuenta..., cuenta un poco como a sido :pescando: .... ENHORABUENA JUAN, ALBERTO, ELISEO!!!! :poli::pescando:

- Toni estas hecho un rey del bricolage ,esa ancla tiene muy buena pinta...

Editado por el_pollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan este año te vas a comvertir en el rey de los palometones,ya le has cogido el tranquillo,seguro que pronto embarcaras otros.

enhorabuena.

MIYAM,eres un artita macho le pegas a todo,a ti te dan un chicle y eres capaz de hacer una bomba,jejjejjje

buen trabajo antonio.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos

juan.perdon señor palometon :D:D:bowdown: ,enhorabuena a los tres por ese precioso moloso del mar,que siga la racha campeon,nos vemso

miyam le pegas a to he pajarito,nos vemos

elsant como va compi,haber si nos vemos un dia y charramos,nos vemos campeon

saludos a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toni que apañao que eres, veo que has hecho una señora ancla, un pulpo de 3 kilos que bien.

Rafa , el palometón lo hemos cogido curricando con un señuelo aunque tambien llevabamos aspects muy bien montados por Eliseo pero que no le ha hecho caso y en un principio hemos pensado que habiamos enganchando un palangre, la linea le había dado un cuarto de vuelta a un gallo, despues de recular y desenganchar la linea seguiamos pensando que estaba enganchado el señuelo en el palangre , pero al cabo del rato hemos empezado a ver al monstruo, con linea del 50 y un carrete iridiun de curri costero que me regalaron en Oropesa y que el animalito ha roto el retroceso , con lo cual he tenido que aguantar la maneta para que no sacara hilo. cerca de 3 cuartos de hora para hacernos con el , no lo hemos forzado en ningún momento.

Luego tambien ha entrado un dorado de unos 7 kilos a un aspet.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan otra vez enhorabuena , con rotura del equipo es mucho mas dificil de conseguir embarcar un animal asi , menos mal que con paciencia ha salido todo bien .

el dorado tambien muy bueno , que con una captura como la del palometon parece que no es nada pero

si que es una buenisima pieza .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan enorabuena por ese segundo palometon ........ ahora que les a pillado el punto ..para un poco y deja algo para los demas ..jejjejejeje

lo dicho enorabuena ahora a por la siguiente espero sea pronto ... :whistle:

yeee toni estas echo todo un artista vaya ancla te as echo .. joder esta de lujo

un saludo para todos

Editado por paco valencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miyam, unda duda: el ancla esa es de hierro, ¿no?

No se te oxidará y te manchará mucho el barco o como lo haces? ¿La pinta de minio?

Es que yo he pedido una, pero de inox. Es más cara, pero no quiero que me manche.

Dime tu truco, porque es verdad que pareces McGiver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

He podido descolgarme un momento para ver si estais todos y veo que sigue el buen rollo y compañerismo, me alegro.

El curro y resto de aficiones no me permiten visitaros con frecuencia, pero eso no quita para que no me acuerdo de vosotros.

Espero que podamos vernos pronto en alguna otro quedada.

Un abrazo y suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

img6334septiemregn8.jpg

Juan,

¡Valla merda de palometa!

¡Hay que joderse! :untitled:

Manu,no le vuelvas ha decir a Juan Valla merda de palometa,que a la proxima va el de 50 kilos, :cumple::cumple: ....

img_5311.jpg

88850210.gif88850210.gif88850210.gif TE DEJO LA MIA TAMBIEN MANU,JE...JE...JE....

palomi10.jpg

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

He podido descolgarme un momento para ver si estais todos y veo que sigue el buen rollo y compañerismo, me alegro.

El curro y resto de aficiones no me permiten visitaros con frecuencia, pero eso no quita para que no me acuerdo de vosotros.

Espero que podamos vernos pronto en alguna otro quedada.

Un abrazo y suerte a todos.

Esta mañana estube en el barco, lo tienes todo bien Javier.

A ver si te ve el pelo joio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Palometon, Palometon, Palometon.

La foto la tiene Sergio , hay que esperar que llegue a casa .

Pon la foto Sergio.

saludos.

Juan , muchas felicidades. Te estas convirtiendo en un maestro. Ya te pedire consejitos por privado.

Por cierto el palometon de 18 que salio en el concuso de Xabia de este sabado tambien a Artificial.22112008287yj5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanillo si pescas a fondo en rocas que no sean demasiado abruptas como en nuestra zona de poblamarina lo mejor es un ancla de acero inox , la temporada de pesca a fondo la dejas puesta

en la roldana y cuando termina y empieza el curri la guardas en algun tambucho .

si pescas en barcos hundidos o en zonas abruptas se pierde el ancla con mucha facilidad asi que lo mejor es llevar una de inox para sitios faciles y para cuando tengas que anclar en sitio comprometido una de acero corrugado que si la pierdes no te cabreas .

una vez acabada el ancla le tienes que dar una o dos manos de imprimacion antioxidante y luego una mano de pintura blanca y te dura sin oxidarse demasiado dos o tres temporadas , si para entonces no la has perdido le das una lijadita con un disco de hilos de acero y la radial o taladro y la vuelves a pintar. lo que debes hacer es no dejarla nunca puesta , una vez utilizada la guardas en la sentina con

un trapo enrollado arriba y otro donde descansan los brazos , para quitar y poner facil yo llevo un grillete de pasador con rosca de acero inox .

la que tenia era de acero negro pintado que me dejo el anterior propietario del yol y me ha durado dos

temporadas , en las neumaticas llevaba un rezon plegable galvanizado , he enrocado muchas veces pero siempre he bajado a por el ancla y nunca perdi ninguna .

una foto de la primera mano de imprimacion .

imagen012pb3.th.jpgthpix.gif

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

He podido descolgarme un momento para ver si estais todos y veo que sigue el buen rollo y compañerismo, me alegro.

El curro y resto de aficiones no me permiten visitaros con frecuencia, pero eso no quita para que no me acuerdo de vosotros.

Espero que podamos vernos pronto en alguna otro quedada.

Un abrazo y suerte a todos.

Hombre Javi que sorpresa, haber si te dejas caer mas por aqui hombre,algunas de estas tardes te pego un toque y nos tomamos algo y charramos... que tal el nano espero que bien tambien.. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese Pollo si señor. De momento todos bien gracias a dios.

Espero poder pasarme más a menudo, pues quieras que no, te vas distanciando de la gente Y ESO NO ES BUENO.

El sábado te escuche por la emisora pero no me contestabas.

Espero verte pronto y cuando quieras nos echamos :whistle::whistle:

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...