Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

Veo que no soy el unico que ha tenido un mal dia de pesca, pero eso no me consuela para nada.

El domingo a las 6:30 ya estabamos listos para salir. Enseguida nos dimos cuenta que el mar no estaba para muchas alegrias, pero siguiendo el optimismo que nos caracteriza, llegamos a la comclusion de que el mar iria calmando a medida que fuera apretando el sol, y ahí acertamos, pero en nada mas.

Salimos curricando desde la bocana del nautico, con dos curris y dos cañas, al llegar al final del espigon, pam!!! la primera picada en un curri, pero a dos metros de la barca se le escapo el jurelito a mi padre(no era muy grande la perdida), seguimos curricando con intencion de llegar a los 50m y encontrarnos con caballas o cualquier otra cosa que nos alegrara el dia, para recoger los curris y sacar las cañar y pesacar con filites de sardina, pero cuando andabamos por los 40 la sonda se volvio loca, ademas el fondo mostraba unas iregularidades que nos gustaron. Recogimos los curris, las cañas, y nos pusimos a ¿pescar? con filete de sardina, con lonchas de calamar, a 10 a 20 a 30 metros a fondo, de todas las maneras, y cuando ya estaba muerto de aburrimiento, al recoger una caña que estaba a fondo, un jurelito de poco mas de un palmo, esa fue toda mi pesca.

Resumiendo, cuando volviamos, mi padre me dijo muy frustrado o decepcionado, no sabria definirlo. "por mi cuando quieras puedes poner la barca en venta, que ya me canso de venir y no hacer nunca nada". La verdad es que tiene razon, es un gasto considerable, el mantenimiento, la gasolina, el cebo, los aparejos, para no disfrutar nada o cada vez menos. Pescaba mas cuando iba a la Gola de Pujol, a Tous al Black Bass, o incluso a pescar Carpas.

Tenemos 9 años la barca y la verdad, no me gusta reconocerlo, pero tal y como pinta la pesca, o es que no he aprendido a pescar desde embarcacion, pero yo tambien me desilusiono, aun que me cuesta mas reconocerlo y me resisto a venderla, tengo la esperanza de poder aprender sitios nuevos, o mejorar las tecnicas actuales, o aunque sea, que nos cambie la suerte.

La verdad que es frustrante, pero reconozco que es la mejor excusa de pasar una mañana a solas de vez en cuando con mi padre, pero si pescaramos y nos divirtieramos seria mucho mejor.

Espero no haber parecido muy pesimista pero, no se como acabara esto.

Todo eso se soluciona con una albacora de 8.180 kg. como hace Nacho. Aparte del cebo habeis probado los jigs y las plumitas??. El sábado Xavier43 y yo en una hora sacamos unas 20 piezas: Arachas, jureles y caballas. Nuestra zona, el golfo de valencia, es una zona muy variada y sabiendo lo que hay que tentar en cada estación y en que coordenadas se puede uno divertir. Creo que algo os falta o lo estais haciendo mal, apuntaros a un club de pesca, venir a las KDDs, preguntar en el foro a los pescadores de élite.......y vereis como irán mejorando los resultados y el dia que saqueis el bonito o el palometón, se acabarán vuestras dudas. Seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:001::o Hola remik,no desesperes que tarde o temprano veras como llega el dia que la pesca te da una sorpresa(para bien) hace poco estaba paseando las rapalas igual que hago casi siempre y sin resultados,hasta que hace unos dias,zas carraca sonando lubina a la bañera del barco y ya me compesa unas cuantas salidas mas sin picada alguna jeje...................................hay que disfrutar del momento la navegacion de la compañia del Mar etc etc y luego si tocamos escamas mejor que mejor...............saludos y animo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo hombre, mira, yo el año pasado casi no saque caballas, este invierno ha sido malisimo en capturas, con muchas porras, pero todo cambia.

La pesca es paciencia, pues no he ido veces al canal de altura y vuelto con cero en capturas y algunos o bastantes euros de gasoil gastados. Esto es la pesca, no es ciencia exacta, pero la perseverancia es la que triunfa. ¿quien pesca mas?, el que mas sale a pescar y mas lo intenta.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

remik creo que nacho tiene algo de razon, yo soy novato y llevo poco tiempo saliendo y la verdad hasta ahora la mayoria de las veces si me lo tubiera que plantear solo por lo que me llevo a casa seria para hechar a correr, pero creo que salir a pescar y mas desde una embarcación es algo mas que numero o tamaño de los animales que cogemos o se dejan coger, creo que es una forma de salir de nuestro estres diario sobre la base de fomentar una afición que en nuestro caso es la pesca y las buenas o malas experiencias que tenemos en contacto con la mar. Animo :pescando:

Pedro Pablo, felicidades por el regalo de tu hija y su amiga, creo que tienes saga familiar de futuro para seguir tus pasos. :fish_h4h[1]::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos

:cumple::cumple::)

FELIZ CUMPLEAÑOS NDANZANTE

FELIZ CUMPLEAÑOS UIXI

:cumple::cumple::cumple:

Pedropablo que contento estaras, eso vale mas que todos los peces del mundo :045::cumple:

Paciencia y pesca, dos sinonimos diria yo ja ja y porra otro ja ja ja :cumple:

Enhorabuena a todos los que habeis pescado, intentado pescar y salido al mar, yo este fin de semana a sido totalmente playero sin cañas, asarse y nadar, por cierto el agua bastante sucia. el proximo al ataqueerrrr :015::cumple:

Remik no te rindas que estan ahi ;) todos hacemos porras de ordago y de vez encuando sale un pez, por eso no lo podemos dejar, es vicioso de la ostia.

Un saludo

Esa foto que tengo pendiente ya anda cerca ji ji ji ji cercaaaa :02::003: reque te ji ji ji

Editado por YIGUIYIGUI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos he estado unos dias ausente.

Felicidades ndanzante :cumple::cumple::cumple:

Felicidades Uixi :cumple::cumple::cumple:

Que paseis los dos un feliz día con la familia y familiares

Miyam una pasada lo de la tarta, cada vez se supera mas conchín, al final te tocará montarle una pastelería, jejejeje,

Pedro pablo un dibujo muy chulo

Un saludo a todos y a ver esas capturas que está esto muy parado, jejeje :):cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedro Pablo bonito regalo el de tu hija y su amiga , para un padre eso tiene mayor valor que cualquier cuadro de goya.. a salido hecha una artista como su padre..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias a todos por las felicitaciones.

Miyam, dile a Conchin que la tarta es una pasada .

Pedro Pablo, primero enhorabuena por ese mural precioso que te han hecho, y segundo gracias por el montaje, espero algún día poderte enviar una foto de ese calibre, pero de verdad, jejeje.

:pescando::baile::033::P:bowdown::bowdown:

Salu2 Y Buena Pesca Para Todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades a los cumpleañeros y felicidades a Pedro Pablo por tan bonito regalo de su hija.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Remik, tranquilo que porras hacemos todos y bastantes, prueva con jigs y plumas delante como te ha dicho Pedro pablo, por lo menos te divertiras, y el salir con tu padre es un lujo, yo salgo con el mio y desde hace tiempo somos muy amigos, pasas la mañana y te relajas, si tienes alguna duda pregunta,

Miyam, por lo menos saliste a navegar y con buena compañia sr. Tolopesco, ya veras como la primera bacoreta en condiciones la sacas tu, dale recuerdos a Conchin, que esta hecha un artista,

Pedro pablo y xavier os divertisteis con los jigs y plumas, por lo menos tocasteis escama,

pedro pablo , vaya par de pintoras que tienes , todo un orgullo,

bueno, mañana tengo ya el barco en el agua, conque este fin de semana voy a pescar 14 horas seguidas,

primero el viernes noche a a dorada asta las 5 horas de la madrugada, levantear anclas y a los 50 - 80 al amanecer a curricar, ya veremos si aguanta mi padre,

un saludo y buena p'esca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos

uixy felicidades campeon

pedro pablo peazo regalo,los nanos es lomejor que nos puede pasar,nos vemos

remik como te han dicho los compis,lo mas importante es no desesperar y muchiisima paciencia,solo te puedo dar un consejo y espero que te sirva ,lo primero es centrarse en que pesca abunda en cada momento,por ejemplo,ahora ir con sardina,calamar,plumas...en busca de jurelas, caballas,estorninos,fondos desde 40 a 60 principalmente,mirar donde hay barcos y ponerse cerca ya que como todos van cebando con cabezas de sardina y trozos de sardina es mas facil que alli se mueva mas pescado,luego en septiembre-octubre tienes tambien llampuas guapetas ,cuando ya estes en octubre empezar a provar al pagel,sepia,`pulpo,cuando este tipo de pesca lo allas disfrutado ya no te sabra mal hacer porras,si te contara todas las que he hecho yo alucinarias,jajajaja,pero sobretodo disfrutar del mar con tu padre como yo hago con el mio,eso es lo mas grande que hay,solo de salir y respirar ondo se liberan todas las tensiones del curro y si encima pican ya es la osti.....,jajajaj,cuando ya te de igual hacer porras ya puedes buscar doradas,dentones meros...que aberlos los hay,saludos campeon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas los de valencia

Al fin he cumplido mi sueño de tener mi barca yo solo, una semirrigida de 430 con un suzuki de 25 hp 4t, con menos de un año, vamos nueva!

Se que no es gran cosa, pero para mi solo me apaña muy y mucho, el poder salir cuando quiera y sin problemas con nadie.

A final de mes la tendré ya en el club nautico de valencia, al final me he decidido por allí, al no tener mucho tiempo es lo que he decidido.

Ahora espero aprender a vuestro lado todas las técnicas de pesca y apuntarme a las quedadas y salidas que hagais (si os puedo seguir jeje).

Normalemente saldré los martes (es cuando libro) , algún domingo y el que quiera venir solo tiene que dedirmelo, ya que posiblemente saldré solo.

Ya os pondré alguna fotito cuando la estrene, buena pesca a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ftr, enhorabuena y bienvenidos al club de las semirígidas, ya me contarás (aunque sea por privado)como as conseguido plaza en el CNV sin ser socio, porque serlo vale una pasta. Bueno, la mía es similar, 4,75 y 50 CV. Como habrás observado, si sigues el foro, cuando salgo a pescar armo mucho jaleo con el propósito de ganarme compañeros. Siempre es bueno estar acompañado en el mar y sobre todo si te vas lejos y con una embarcación de nuestras características, aparte de que suele ser mas divertido y participativo. Los martes y los domingos suelen ser malos días para mí. En mi casa me dejan un día entre semana y el sábado, pero estoy seguro que pronto coincidiremos.

Un saludo y empieza a soñar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el mural que mi hija "Laia" a la izquierda y su amiga Manuela ( a la derecha) me han regalado, os lo publico para vuestro disfrute

1006505h.jpg

Si es que estos pequessssssss,si no fuera por ellos,mira QUE NOS DAN DE SORPRESASSSSS :pescando2::cumple::pepsi: .

PedroPablo unas ARTISTASSSSSSSSSS. :beer2:

dobletecopia.jpg

ftr,Enhorabuena por esa 1ª Embarcacion que te has comprado,yo la mia es de 3,50 y con 13,5 cv,despachada para las 5 millas y diras que no me lo he pasado pipa con ella,he hecho muy buenas pesqueras con ella y casi siempre tambien solo,la elecccion que has hecho me ha gustado mucho,mejor que lo que te querias comprar,ya veras que estabilidad que tiene la zodiac y como navega de rapido.UN SALUDO.

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos, una pregunta desde port saplaya hasta donde se realizo el otro dia la kedada en busca de jurelas y caballas, creo que era la boya de los 50m, cuantas millas hay hasta puerto?? porque hoy me han dicho que hay 12 millas y yo que me queria sacar el pnb ( maximo 5 millas al abrigo de puerto)y yo que pensaba que estariamos maximo a 5 millas me ha dejado descolocado y ya no se si sacarmelo.

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos, una pregunta desde port saplaya hasta donde se realizo el otro dia la kedada en busca de jurelas y caballas, creo que era la boya de los 50m, cuantas millas hay hasta puerto?? porque hoy me han dicho que hay 12 millas y yo que me queria sacar el pnb ( maximo 5 millas al abrigo de puerto)y yo que pensaba que estariamos maximo a 5 millas me ha dejado descolocado y ya no se si sacarmelo.

un saludo a todos

Ves tranquilo que desde portsaplaya hasta los cincuenta metros hay cinco millas justas, el que te ha dicho doce se referira a otra boya que hay mas para dentro.

Felicidades ftr por esa barca ahora a darse prisa en llenarla de escamas :whistle: con un 25cv 4t con un litro de gasofa te vas a artar de curricar ;)

Ye blanquet hoy mismo estaba pensando en ti je je, digo este sergio escribe poco ultimamente y es que entre los concursos y los peques estaras reventado ;) besos a la famili

...... doradas, dentones, meros ....... jope negrin de leer eso me cae la baba a boquera jua ja ja ja :whistle:

Un saludon a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que no soy el unico que ha tenido un mal dia de pesca, pero eso no me consuela para nada.

El domingo a las 6:30 ya estabamos listos para salir. Enseguida nos dimos cuenta que el mar no estaba para muchas alegrias, pero siguiendo el optimismo que nos caracteriza, llegamos a la comclusion de que el mar iria calmando a medida que fuera apretando el sol, y ahí acertamos, pero en nada mas.

Salimos curricando desde la bocana del nautico, con dos curris y dos cañas, al llegar al final del espigon, pam!!! la primera picada en un curri, pero a dos metros de la barca se le escapo el jurelito a mi padre(no era muy grande la perdida), seguimos curricando con intencion de llegar a los 50m y encontrarnos con caballas o cualquier otra cosa que nos alegrara el dia, para recoger los curris y sacar las cañar y pesacar con filites de sardina, pero cuando andabamos por los 40 la sonda se volvio loca, ademas el fondo mostraba unas iregularidades que nos gustaron. Recogimos los curris, las cañas, y nos pusimos a ¿pescar? con filete de sardina, con lonchas de calamar, a 10 a 20 a 30 metros a fondo, de todas las maneras, y cuando ya estaba muerto de aburrimiento, al recoger una caña que estaba a fondo, un jurelito de poco mas de un palmo, esa fue toda mi pesca.

Resumiendo, cuando volviamos, mi padre me dijo muy frustrado o decepcionado, no sabria definirlo. "por mi cuando quieras puedes poner la barca en venta, que ya me canso de venir y no hacer nunca nada". La verdad es que tiene razon, es un gasto considerable, el mantenimiento, la gasolina, el cebo, los aparejos, para no disfrutar nada o cada vez menos. Pescaba mas cuando iba a la Gola de Pujol, a Tous al Black Bass, o incluso a pescar Carpas.

Tenemos 9 años la barca y la verdad, no me gusta reconocerlo, pero tal y como pinta la pesca, o es que no he aprendido a pescar desde embarcacion, pero yo tambien me desilusiono, aun que me cuesta mas reconocerlo y me resisto a venderla, tengo la esperanza de poder aprender sitios nuevos, o mejorar las tecnicas actuales, o aunque sea, que nos cambie la suerte.

La verdad que es frustrante, pero reconozco que es la mejor excusa de pasar una mañana a solas de vez en cuando con mi padre, pero si pescaramos y nos divirtieramos seria mucho mejor.

Espero no haber parecido muy pesimista pero, no se como acabara esto.

hola a todos, hacia tiempo que no entraba y leo esto.

amigo mio, busca piedras nuevas y prueba el jigging.

no es la mejor epoca pero te llevaras una sorpresa algun dia y el veneno te correra por dentro otra vez.

por las porras no te preocupes, todos hemos hecho y yo no te digo na.

un consejo, bocadillo de jamon del bueno y muchas cervezas, jeje.

venga animo.

saludos para todos.dorado3.th.jpg

fotito para animar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno foreros, no os veo muchas espectativas para este fín de semana. Mi amigo Edi, calladito desde Ibiza, no para de mandarme SMS con los pepinos que está sacando. Y uno, encima, este fin de semana tiene trabajo y el trabajo es en un circuito de motos en el desierto de Cartagena que, debe de hacer un fresquito......

Cuando regrese, lo primero que haré es ver vuestras publicaciones y fotos que espero y os deseo sean grandes y abundantes.

!!Edi pon alguna foto ¡¡ que por aqui tenemos algún forero un poco depre.

En mis ratos libres voy ha intentar diseñar un logo para los de valencia. ¿que os parece éste:

logolosdevalenciabarca.jpg

En fín espero vuestros comentarios...

y ahora sólo me queda una duda:

saldrlapolaracompetirco.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...