Jump to content

Monofilamento de calidad muy fino


The DaRk MaN

Posts Recomendados

Dentro de nada, y aprovechando que tengo un umply, quisiera rellenar mis bobinas con algun hilo muy fino (sobre 0,14) pero de gran calidad y con diametro mas o menos exacto. Si fuera en bobinas de 1000m. ya seria el colmo.

El precio es lo de menos y no me importa pedir en el extranjero si hiciera falta.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark.

Complicado el tema que planteas, pues hay muchos hilos buenos.

Mirate el nuevo mango surf de la Kali, calidad-precio es bueno, en cuanto a un 014mm...... la pesca pasa a denominarse deporte de riesgo, tu mismo.

Yo te aconsejaria el carboline de colmic del 016mm, y lo tienes en bobinas de 3000m. solo con esto está dicho, y estariamos hablando sobre los 35 eur .

Hay muchos, el extreme de ocaña, el unicum de triana etc etc..

Saludos

P/D

Tengo las spin BXT como tu( ya te contaré ), sin comentarios :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, depende de muchos factores, cuantos kilos de resistencia,sin memoria,afondante,resistencia al nudo,

para mi en este orden.

1º WATER QUEEN especial inglesa 0.15-1.600kg La Botiga del Port Tarragona ( sin memo )ni con el paso de años

2º IGNESTI NEW SUBLIME inglesa 0.16-2.5kg ANROMA ( Ciudad Real ) (sin memo)ni con el paso de años

3º TEC-TAM me parece de DAMIL 0.10-1kg Casa Pintad Andorra

4º XILO-COLMIC ------------------ 0.165-4KG

5º KEY-NUCLEAR-Colmic --------- 0.165-2.8kg

de todos estos y alguno mas tengo alguna bobina si los quieres comprobar te mando muestras.

Saludos (yayo) miguel

Editado por yayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Dark-man,yo en diametros tan finos tengo el K-15 y el Nou-cast ice, y dan buenos resultados y tienen buena durabilidad.

el K-15, del diametro 0,15 medido con un micrometro me resulto ser un 0,16 real, pone que aguanta 2,6 kilos y yo lo tengo en bovina de 600 metros,pero creo que tambien esta en bovinas de mas metros.

El nou-cast ice del diametro 16,5 medido con el micrometro me dio que es un 16,2 real, la resistencia no la pone (el de la tienda me dijo que los de nou-cast son asi de chulos) pero la verdad el que aguanta bastante, yo lo tengo en bovinas de 1000 metros. (en 0,14 y 0,12 tambien esta).

Tambien he oido hablar muy bien del Carboline de Colmic y del speed-billow y del Extreme de ocaña.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como veo que no te importa el precio, comprate el Varivas Game. Lo encontraras en Plat en bobinas de 600m. Yo gasto el 0.165 que lo dan por 5 libras. El mejor hilo sin dudarlo. Para reducir el precio le compro lotes de 12 mil metros y me lo reparto con un amigo.Diametro exacto ( comprobado con micrometro laser) y su calidad expecional. Suponiendo que quietras algo mas economico el Extreme de Ocaña. Este es el mejor hilo del mercado nacional de calle, su diametro es matematico, va en bobinas de 600m. Las dos marcas, muy por encima de la metralla que corre por ahi, El Varivas, es genial en todos kis aspectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola dark, yo llevo años usando el ocaña por su relación calidad-precio y nunca me ha fallado.

Si me permites un consejo, creo que el bajar de un 16 te puede traer un disgusto a la hora de matar una buena pieza "que al fin y al cabo es lo que todos vamos buscando". un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poche, sin complicarme la vida, que ya me la complico/an demasiado, tanto el speed billow de ocaña como el ice de nou cast, de los que hemos probado, de lo mejorcito para nuestros gustos y utilidades, poco elasticos y muy resistentes. Uno negro y el otro blanquecino. Y duran y duran y duran.

Saludos, por cierto, el precio del speed billow estará por los 18-22 euros los 600m y el otro por lo mismo 1000m. Má o meno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas compañeros,yo llevo un par de años usando el fendreel power (colmic) del 0.15y 0.16 por lo que aguanta 3.100 y por el momento de puta madre no se riza ni historias raras y e sacado alguna pieza wena y agunta la pela bien,del precio ya no me acuerdo jejeje,saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye dijo: poco elasticos

Esto es un gravisimo error con los pelos finos. Un pelo fino debe ser muy elastico, al menos debe alongar un 10 por ciento, Porque? Muy facil. Este estiramiento nos servira de shock absorver ( amortiguador),de los envates de un pieza buena, De no ser elastico, lo mas seguro es que en un embate nos rompa el hilo. Porque creeis que se puede pescar piezas de gran tamaño con pelos finos? En gran parte es debido a la elasticidad del hilo.Sin esta elasticidad el pelo fino se rompera a la primera de turno. Mi mayor captura con 0.16 fue un chucho de mas de 10 kilos hace un par de años.. Aparte del ocaña ( Extrem) la inmensa mayoria de hilos que se venden en España falsean sus diametros. Seguro no, segurisimo. Asi dicen que aguanta mas claro, porque en realidad son mas gruesos de lo indicado en la etiqueta, Puedo decir que es denunciable.En Italia se han presentado ya muchas denuncia a consumo por este motivo, Yo denuncie a uno de nuestro pais...Un dia lo contare, Muy conocido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Dark:

Como la pregunta que has hecho, creo sinceramente está ya contestada, yo por mi parte, conociendo por tí­ la leche que gastas tirando, No me lo he pensado dos veces y he hecho lo siguiente:

Me he ido al puerto de Barcelona y he intentado coger por mi cuenta una de las cuerdecillas con las que estaba amarrado un pequeño trasatlántico. He intentado convencer al marinero de turno, que era para regalarsela a mi amigo Dark que cumplia años, pero mira que he rogado y rogado. Lo siento no me ha sido posible.

Te prometo que lo he intentado, pero.......

Con lo bien que te hubiese ido..... A ver si otra vez tengo más suerte.

Saludos, Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manolaco ¿este es el hilo que mencionas?

No lo habia visto jamas y por lo que veo tiene mucha resistencia ¿sabes lo que vale la bobina de 600m?

http://www.rhodani.com/es/contenido/?iddoc=1176203

Saludos Valenciano, el Fireline cristal NO es monofilamento, es trenzado (multifilamento) y creo que tambien esta disponible en bovinas de 270 metros (300 yardas)

Despues de buscar en berkley si que hay de 600metros,aunque descozco el precio,te dejo el enlace de la pagina. (aunque esta en ingles)

http://translate.google.com/translate?hl=e...l%3Des%26sa%3DX

Editado por toni nuñez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien me puede hablar sobre ESTE TRENZADO??

Pues si yo puedo, como todo trenzado es una verdadera cuerda, es decir sin nada de elasticidad.

Yo lo usé durante un año, y no me gusto la verdad, ha la hora de recojer el aparejo, y si ademas

portabas pescado, no hera nada " dulce ", la aspereza y la poca sensibilidad del mismo se hacian notar.

La brusquedad en la recogida es muy palpable, maxime si la orografia del fondo es un tanto abructa,

pues el aparejo biene ha trompicones, parece que te as metido con el coche en un camino de carros.

Sinceramente, donde este un buen monofilamento, al menos para mi, que se quite el trenzado.

Y ademas, creo recordar ( y no dire marca ) ya se ha dicho, 270 metros me costaron hace unos años

la friolera de unas 7000 de las antiguas pesetas.

Pero claro, como siempre, contra gustos..........colores.

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, gastar la maxima calidad en hilos de diametros inferiores al 020mm, es un lujo excesivo.

Digo esto porque cada uno actua y piensa en base a sus posibilidades economicas, y tambien por la coherencia y logica.

En estos diametros finos, comprar la maxima calidad no esta directamente proporcionado con su coste.

Un hilo del 018mm de calidad, puede tener una durabilidad de 4 a 6 sesiones de pesca buenas condiciones.

Un hilo de la maxima calidad, puede tener una durabilidad de 6 a 8 sesiones de pesca en buenas condiciones.

Dicho esto, y para mi, la diferencia en el coste entre el bueno y el mejor no justifica el precio de este ultimo, puesto que no hay nada contra la abrasión. Esta siempre sigue su camino.

Los hilos, en la pesca continental o fluvial tienen otro comportamiento y durabilidad, y es aqui donde podria tener mas justificación el gasto de las maximas calidades.

Todos los hilos,sus grandes enemigos son la luz , el calor, y el aire, si a esto le añadimos la corrosión del salitre del mar mediterraneo ( el que mas tiene en nuestra peninsula) , nos encontramos con los resultados de siempre.

Por esto creo que todos los fabricantes se estan decantando por copolimetros especiales cxomo es el caso de lspeed billow( excelente) de ocaña, carboline de colmic (exc) k15 8 (exc) mango surf, unicum etc etc, porque son los que mas aguantan la abrasión.

Ahora bien, estos hilos dichos, tienen la propiedad que aguantan mas, pero en contra tienen su poca elasticidad y su excesiva rigidez, la que nos acorta, unos escasos metros respecto con los tradicionales.

Cada uno es libre de comprar lo que le apetece, pero para mi, teniendo en cuenta lo dicho, encuentro un lujo pagar esos precios por conseguir un poco mas de durabilidad.

Yo prefiero renovar antes los monofilamentos, pues creo que vale mas uno de calidad media nuevo, que el mejor usado.

Un saludo amigos

Miquel-í€ngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias toni.

Yo lo que busco es un hilo de máxima fiabilidad, supongo que todos los pescadores buscamos eso, los trenzados me llaman por su fuerte resistencia, pero pienso que también rompen las anillas, así­ que sigo pescando con hilo.

Yo quisiera saber cual es el hilo con mayor resistencia, Que yo sepa es el extreme, yo suelo ir con 20 y la resistencia de este es de 5,90k ¿sabéis de alguno con mas resistencia que este? y si puede ser mas barato

Editado por valenciano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias toni.

Yo lo que busco es un hilo de máxima fiabilidad, supongo que todos los pescadores buscamos eso, los trenzados me llaman por su fuerte resistencia, pero pienso que también rompen las anillas, así­ que sigo pescando con hilo.

Yo quisiera saber cual es el hilo con mayor resistencia, Que yo sepa es el extreme, yo suelo ir con 20 y la resistencia de este es de 5,90k ¿sabéis de alguno con mas resistencia que este? y si puede ser mas barato

No hay duros a cuatro pesetas, Y si lo encuentras debes sospechar enseguida.Por otra parte de la gran mayoria de fabricantes ( que en realidad no lo son) falsean los datos de sus hilos,

Lo he explicado mas de mil veces, fabricantes de hilo de nylon, en el mundo hay muy pocos, Lo que hacen es vender sus hilos a mayoristas de todo el mundo y que ellos lo rebobinan de nuevo, les ponen la marca que quieren y las caracteristicas que les parece oportunas. Ante este panorama, solo hay dos cosas, los serios y los mentiroros y chorizas, siendo este ultimo grupo el mas amplio. Una anecdota: Leo por todos los foros a mucha gente que gasta un hilo de un distribuidor español,.. Me rio, porque entre sus hilos, vende uno "especia" para cametas. Me rio porque se de donde lo saca. Es una mierda de hilo industrial que se usa para atar objetos y cosas de este tipo, vamos de ferreteria.... y la gente lo compra como si fuiera lo mejor.... en fin, para que seguir. No doy el nombre porque no quiero der demandado ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias toni.

Yo lo que busco es un hilo de máxima fiabilidad, supongo que todos los pescadores buscamos eso, los trenzados me llaman por su fuerte resistencia, pero pienso que también rompen las anillas, así­ que sigo pescando con hilo.

Yo quisiera saber cual es el hilo con mayor resistencia, Que yo sepa es el extreme, yo suelo ir con 20 y la resistencia de este es de 5,90k ¿sabéis de alguno con mas resistencia que este? y si puede ser mas barato

No hay duros a cuatro pesetas, Y si lo encuentras debes sospechar enseguida.Por otra parte de la gran mayoria de fabricantes ( que en realidad no lo son) falsean los datos de sus hilos,

Lo he explicado mas de mil veces, fabricantes de hilo de nylon, en el mundo hay muy pocos, Lo que hacen es vender sus hilos a mayoristas de todo el mundo y que ellos lo rebobinan de nuevo, les ponen la marca que quieren y las caracteristicas que les parece oportunas. Ante este panorama, solo hay dos cosas, los serios y los mentiroros y chorizas, siendo este ultimo grupo el mas amplio. Una anecdota: Leo por todos los foros a mucha gente que gasta un hilo de un distribuidor español,.. Me rio, porque entre sus hilos, vende uno "especia" para cametas. Me rio porque se de donde lo saca. Es una mierda de hilo industrial que se usa para atar objetos y cosas de este tipo, vamos de ferreteria.... y la gente lo compra como si fuiera lo mejor.... en fin, para que seguir. No doy el nombre porque no quiero der demandado ja ja

Miguel, despues de las "ostias que das" ahora bas con remilgos ? benga hombre

dinos el nombre del fabricante, ho al menos insinualo.

No se vale incitar ha la gente, y luego dejarla con la baba caida, coooooooño Miguel,

No seas ca.............on ( con todos mis respetos).

Tu siempre denuncias, y ahora no? hujujuyyyyyyyyyyyyy, me parece que estas

perdiendo pistonada amigo mio, jejeje.

Ho tal vez, !!! eres mas sutil...... de lo que pretendes !!!

Si te apetece, me mandas un privado, y me dices ese, SECRETO, te prometo

que no lo desvelare.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...