Jump to content

Una de Plomos y Urfes.


Machado

Posts Recomendados

Bueno, despues de mucho tiempo provando los Aparejos de Barti, parecidos al urfe, luego los urfes haciendolos con acero inoxidable de 1mm y luego con lo mas facil y eficaz como dice nuestro compañero Raul, con un rolling enmedio dela barilla del plomo, ahora me enseñaron ha acerlo de otra manera, mucho mas sencillo que el urfe con acero de 1mm y mucho mas rapido y facil de conseguir.

Todo lo que te hace falta es...

Unos rolling, un trozo de cable acerado, unas perlitas, unos alicates y unos remaches.

82625695nk8.jpg

Aki teneis un trozo de acerado, con el remache y el rolling, se cortara al gusto.

88502691lr6.jpg

aki ya uno terminado, rolling-rechame, perlita, rolling, perlita, remache, rolling.

11325621yb0.jpg

Aki veis, como los puedes hacer del tamaño que gustes, mas pekes, mas grandes,... ami en cuestion me van mejor los largos, pero creo que perdere algo de distancia.

89786986kt2.jpg

Aki uno ya acoplado al plomo.

88893494zl1.jpg

Y ya para terminar si lo que buscais son doradas, yo personalmente, en esta epoca del año, pinto todos los plomos de marron/arena. Aunk se vean muy oscuros por la foto,os dire que es del mismitico color de la arena donde voy a pescar normalmente.

Bueno, espero que os sirva de ayuda alguno. y perdonar por la calidad de las fotos. Un saludo.

89384999pt2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado,

yo probé lo que cuentas y tube algunos problemas de escape del plomo a la hora de lanzar, el cable acerado se escurria por el tubo???? por eso prefiero el alambre.

Igual yo no les aprete bien????

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya Machado , ya veo que andas liado , saludos y gracias por las fotos.

Para el tema de pescar con 1 sola cameta he probado unos cuantos aparejos ( perlita bloqueada en el puente muy cerca del plomo , bajos "urfe" tanto los comercializados , como algun casero , bajos tipo "urfe" pero de nylon muy poco elastico e incluso de trenzado y alguno mas que ahora no recuerdo)

Yo la verdad , estuve durante un tiempo utilizando bastante el bajo "urfe" y sinceramente , el dia que se lia el urfe se lia el del emerillon en la varilla , ¿ que es mas comodo ya que no te obliga a llevar los plomos con el emerillon puesto ? pues si , e incluso que le puedes poner cualquier tipo de plomo que sea terminal , bola etc. pos tambien.

Pero otras ventajas ??

Que se ve mejor la picada ?? yo al menos me parecio igual,hay veces que una pieza bien no me llegaba a mover el plomo y otras que un ronca ñajo se iba de excursion a conocer mundo con el plomo...

Que ventajas tan bestias veis a este montaje ?? que ojo , me parece muy bueno , pero lo del emerillon me parece igual y mas sencillo.

Que conste que no me gusta nunca cerrarme a probar cosas nuevas e inventos , ya que me gusta pobar cosas nuevas"inventadas" aunque muchas veces la verdad es que no funcionan como se esperaba--

Saludos,los que lo utlizais siempre, que diferencias veis ???? :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado, me encantan las pesqueras que tiene puestas, es impresionante la cantidad de pescado que se puede ver.

Estos montajes los veo demasiado complicados para lo que son; yo también, como el señor Raúl, me pregunto que ventajas aportan sobre el emerillón en la varilla del plomo. Puede que el cable al ser flexible mejore la percepción de las picadas pequeñas, pero tampoco será mucha la diferencia. En cuanto a los lios creo que puede ser incluso peor que el emerillón en la varilla, se trata de un montaje bastante largo y complejo, cargado de puntos "negros" muy propensos a formar lios.

Uso el emerillón en la varilla del plomo de 120 gr. normal, y es lo más sencillo que he usado, y va igual que cualquier otro montaje para formar o evitar enredos de lí­neas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos ventajas sobre el rolling en la varilla del plomo, no creo que tenga muchas, aparte de como bien dice raul, puedes intercambiar los plomos cuando lo desees, segun el estado de la mar o la playa.

Yo ahora lo he estado provando y la verdad esk me van muy bien, una cosa que le veo de ventaja, sobre el rolling enmedio, esk este, el hilo mantiene un continuo rozamiento con el plomo, conque al traer bastante peso (pulpos, bolsas,...) termina rompiendose, esto lo comprobe en mi archiconocida playa, ya que donde lanzo habra entorno alos 30m de profundidad, y muchas veces perdia los peces al traerlos porque rozaba el nylon y este partia, con el "urfe" esto no pasa, pero en una playa somera o limpia no hay muchas diferencias.

Sobre lo que comentas May, te dire que aparte de apretar bastante bien, el acerado tiene que sobresalir un poko del remache, yo tuve un problemilla parecido, ye so rompia el acerado, ya que este era muy fino, lo subi de grosor y asta ahora ningun problema.

Bueno. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

machado, esos mismos los llevo haciendo yo desde hace algun tiempo, porque no encuentro por nuestra zona alambre de acero inox de 08 a 1 milimetro y me tengo que conformar con el tipico hilo acerado que nos venden. yo los remaches los suelo cubrir con termorretractil, porque tiende a enrredarse frecuentemente las cametas en ellos y va bastante mejor. yo los hago de unos 5 centimetros y me va de lujo.

por cierto. donde compras tu el alambre acerado inox? yo lo mas parecido que encuentro es cuerda de piano, y eso en un par de salidas tienes que tirarlo del oxido que coje. ya me contaras. :buttrock2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el alambre de acero lo puedes conseguir en cualquier almacen donde trabajen con acero inox porque es con lo que unenlos para hacer los trabajos y bienen en trozos de 1 metro aprox.

el alambre de acero lo puedes conseguir en cualquier almacen donde trabajen con acero inox porque es con lo que unen los tubos para hacer los trabajos y bienen en trozos de 1 metro aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manolaco, he estado en varios talleres industriales que trabajan el acero inox, y me sacan todos varillas de aportacion para soldadura de inox pero de unos 3 milimetros la mas pequeña de diametro, a ver si sigo buscando y tengo suerte.gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Metaldriver, en cualquier tienda de pesca los consigues, 2 euros los 15m.

perdona machado, seguramente no me esplique bien, no digo los que venden en rollos para pescar, que suele ser trenzado, digo las varillas de acero inox que solemos utilizar para hacer grapas de enganches rapidos, y el bajo urfe, para mis gusto, es mas comodo y seguro haciendolo con varillas de un milimetro, que con el trenzado.

las varillas es lo que busco, y no hay manera de encontrar por ningun sitio, ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, ve con cuidadin con esos remaches que para pescar fino son jodidos, te pueden cortar la cameta en caso de enredo que da gusto.

Yo tb soy del rolling en la varilla, aunque los urfe pequeñitos tb los utilizo y reconozco que van de escandalo, eso si, cuantas menos cosas lleves en los aparejos mejor, menos puntos negros, como ya han dicho antes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, yo utilizo una varilla que me dieron que tiene un diametro de 0,8 milimetros, el que me la dio me dijo que era varilla de soldar, y supongo que se podra encontrar en ferreterias o incluso en alguna metalisteria, no se oxida y va bien para hacer enganches rapidos (grapas) y bajos del tipo urfe de los que hablais.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, yo utilizo una varilla que me dieron que tiene un diametro de 0,8 milimetros, el que me la dio me dijo que era varilla de soldar, y supongo que se podra encontrar en ferreterias o incluso en alguna metalisteria, no se oxida y va bien para hacer enganches rapidos (grapas) y bajos del tipo urfe de los que hablais.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

toni nuñez, el problema, es que por mi zona no es tan facil por lo que se ve encontrarlo, ya he preguntado en mas de 15 sitios, y nada de nada.

un 08 para grapas va de escandalo, para el urfe me fio mas de un milimetro. me han hablado tambien de preguntar en los talleres protesicos dentales, pero me da a mi, que al ser acero quirurguico me puede salir mas el collar que el perro.saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si buscas un taller que se dediquen al acero inoxidable alli lo tienen seguro.

Otra opcion es buscar en ferreterias industriales, estas que estan en los poligonos industriales que son grandes y se dedican a suministro de empresas, ahi tendran seguro tambien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un par de apuntes sobre este tipo de bajos, los cuales yo uso desde hace años con buen resultado. Antes usaba el emerillon en la varilla del plomo, pero como habeis dicho alguno, este tipo de bajo permite intercambiar los plomos.

Para que no se escurra el hilo de acero de los cierres, una vez apretado el tubo metalico con unos buenos alicates, todo lo que se pueda que no se parte, se hace lo siguiente. Con la parte de los alicates que sirven para cortar, se aprieta levemente en un par de puntos del tubo metalico, con cuidado de no cortarlo, pero lo suficiente para dejar una marca transversal. Esta marca hará las funciones de traba o freno evitando que el hilo se escurra.

Otra cosa que hago yo es poner un tope en el hilo de acero de forma que las 2 perlitas y el emerillon queden en la parte superior del bajo, separado unos 7-8 cm del enganche con el plomo, con lo que se consigue separar el hilo del plomo, evitando que roce, y por otro, se gana en sensibilidad en la picada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...