Jump to content

preguntas varias motor fueraborda


Posts Recomendados

pues espero que estas preguntas nos sirvan para algo a todos y que cada cual saque sus conclusiones

¿que motor tenéis y horas?

¿que gasolina echáis 95octnos 98 octanos?

¿que régimen de rpm soléis llevar el motor a velocidad de crucero?

¿cual fue la distancia mas larga que hicisteis con el motor funcionando continuamente?

¿cada cuanto endulzáis el motor?

Empiezo contestando yo.

-mariner efi 4t 115cv 9 horas

-98 octanos recomendación del mecánico

-crucero de 4600rpm 19 nudos

-de momento 1 hora

- me recomendaron que si enciendes el motor mí­nimo 1 vez cada 15 dí­as no hace falta endulzar continuamente solo un par de veces al año.

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo te puedo aportar poco de momento ya que el motor solo tiene 45 minutos aproximados pero te dera algo

motor susuki 175 cv 4t nuevecito horas 0,45

gasolina que suelo usar 95 oct,

regimen crucero 4500--4600 velocidad sobre 28 nudos

distancia ahora la mas larga 20 minutos

endulsar el motor despues de cada salida eso para mi fundamental

ya que no cuesta ningun trabajo aun saviendo que saldra a otro dia,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nautilus, yo poco te puedo aportar pero creo que lo de endulzar el motor despues de cada salida es fundamental y cuesta poco trabajo , quiza pierdas diez minutos mas pero la vida del motor sera mucho mejor, y mas en un motor tan caro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes, Suzuki 4t 90cv

95 octanos

crucero 17-18 nudos

Endulzandolo, si no cada salida, ya que en verano lo saco casi todos los dias, si bastante amenudo, y por supuesto antes de alguna parada de mas de 1 semana.

Ahora 15cv 4t tambien suzuki

95 octanos, sin estrenar. Se endulzará igual que el otro, y espero me salga igual de bueno que el 90cv.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se lo que es endulzar el motor ¿me lo puede alguien explicar?

Tengo un motor con 20 años de los que 5 es mio y no lo he endulzado nunca (que yo sepa) y no me ha fallado nunca.

Gracias

Mercurio volador yo tuve un buen coche y le ponia el mejor aceite sintetico cada 10000 kms y simpre lo cuidaba mas que a mi mismo, me compre el piso, empece a dejarlo de lado porque ya no era el niño de mis ojos ni mi mayor preocupacion como es habitual en la edad, lo fui dejando y de 10000 kms pase a hacerselo a los 15000 y como no pasaba nada pues un poquito mas y decia BAH!! paso del coche hasta que un dia en enero con el frio le arree de camino al trabajo porque llegaba tarde (imprudencia) y dijo BASTA le salio un biela por el bloque, entonces es cuando te lamentas, mientras tira no hay problema pero cuando te acuerdas ya es tarde, el ejemplo te lo doi como anecdota pero la esencia del mensaje es que hay que cuidar las cosas por prevencion, porque si te quedas tirado en la autopista pues te quedas dentro calentito hasta que venga la asistencia pero como se levante mal tiempo de golpe y tengas que salir por patas , por supuesto que te puede pasar alguna incidencia pero si es por imprudencia y que ojala nunca deba suceder la lamentacion sera mayor.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suzuki 115 cv 4t, aproximadamente unas 50 horas

95 octanos

3.500 - 4.000 rpm, 12-18 nudos

1,5 h más o menos

Cada vez que salgo, es más, yo dirí­a que cada vez que lo arranco, aunque no salga. Un buen aceite y que esté bien endulzado es básico, al menos para mí­.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿que motor tenéis y horas? Mercury Optimax 90 2t (Inyeccion directa de gasolina) del 2005 / 200 Horas y 880 Lts. gasolina consumidos en el totalizador.

¿que gasolina echáis 95octnos 98 octanos? 95 Octanos sin plomo y aceite de mezcla Optimax DFI (Calidad TC-W3)

¿que régimen de rpm soléis llevar el motor a velocidad de crucero? 4.000 a 4.500 Rpm (10 a 14 nudos Aprox.)

¿cual fue la distancia mas larga que hicisteis con el motor funcionando continuamente? 66 Millas

¿cada cuanto endulzáis el motor? 1 vez al mes como minimo.

Un saludo a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

motor- mercury 50 cv 4t efi

gasolina- sin plomo de 95

rpm , velocidad de crucero- 4500 rpm - 10-12 nudos

distancia maxima sin parar- 36 millas mas o menos a 6 millas/h

endulzar motor - de dia siempre que salgo , de noche a veces lo dejo para el dia proximo por que no veo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues gracias por vuestras respuestas, creo que me voy a pasar a la gasolina de 95 como hice siempre, ya que la de 98 sera mejor, pero seguramente al no gastarse tanto como la de 95 seguro que esta mucho mas tiempo en los depósitos de las gasolineras y se estropeara mas

y respecto a las horas, pues si que aguantan los motores, yo en 5 años navegando, nunca hice mas de 2 horas seguidas, pero visto lo visto, seguramente me anime este verano y me haga un viaje cito de 2 horas ida y a la tarde 2 horas vuelta.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver:

suzuki 115 cv 4 T

4100 vueltas, 20 nudos

mas o menos 1,5 horas continuado a estas rev.

95 octanos

lo endulzo despues de cada salida, al limpiar la barca le paso karcher al motor.

el consumo.....pues no he calculado, pero vamos, poquito....un dí­a entero de pescar unos 80 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menuda diferencia con lo de endulzar, ayer por la tarde le pregunte al veterano del nautico y su respuesta fue, la misma que me dieron en el concesionario y otros propietarios, con muchos años de experiencia. Si lo usas como mí­nimo cada 15-20 dias no hace falta endulzarlo, solo al terminar la temporada, y por lo que veo en este foro, la mitad de la gente lo hace así­ y otros no, vamos cada cual con su motor que haga lo que le de la gana :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...