Jump to content

Ayuda para elegir la linea


kromavlc

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, os comento, tengo 3 bobinas libres para llenarlas, la cuestion es que estoy mas perdido en los hilos que terminator en los mundos de yupi, quisiera que me hecharais una mano a elegir unas buenas lineas. En las 2 bobinas que tengo llenas estoy usando trenzado del 0,10 con cola de rata, lanzo con 120g. Algun consejo? Gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de elegir el hilo para las bobinas depende del tipo de pesca que vayas a practicar, si es en roqueo hilo mas grueso , si pesca en arenales y a especies como la dorada tienes que reducir el grosor del hilo para que la friccion sea la minima y puedas realizar lances mas largos, lo del trenzado no te puedo ayudar nunca lo he utilizado siempre uso monofilamento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,yo todas las boninas de teflon que llevo las tengo cn 0.15 y 0,16 cn cola de rata todo monofilamento,cn ese hilo si pillas una buena pieza hay que tener paciencia y cansarla al maximo ya que ablamos de un hilo mas fino que un pelo,y luego llevo las bobinas de aluminio cn hilo del 0.30 cn un puente del 0.50 por si algun dia voi algun espigon,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el trenzado lo veo bien, pero segun el tipo de caña que tengas.

Te puedo decir que uso un 0.16 o 0.18 con cola de rata para fondos arenosos.

Si hay rocas ya monto un 0.30 o más.

La verdad es que si dispones de varias bobinas una la llenaria de un 0.35 o así­ para estos diás propicios a la lubina y baila. Le pones una sardinita o tira de choco, lanzas pasado el rebalaje y al tener un pelo fuerte, si clava bien, tienes la captura asegurada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...