INDALETE Publicado Junio 13 , 2007 Compartir Publicado Junio 13 , 2007 Hola amigos foreros. ¿Sabe alguien para cuando se va a ampliar las atribuciones del PNB a 5 millas y 7.5 m. de eslora?. Muchas gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Junio 13 , 2007 Compartir Publicado Junio 13 , 2007 JAJJAJAJA indalete ahora dicen que para septiembre o octubre y eso que decian que para primeros de año,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Matador Publicado Junio 13 , 2007 Compartir Publicado Junio 13 , 2007 (editado) mas de uno ya esta pensando en un barquito mayor, no azote ?? jejejeje saludos Editado Junio 13 , 2007 por JOMARBON Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Junio 13 , 2007 Compartir Publicado Junio 13 , 2007 (editado) SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII como lo saves tio,saludos me encanta la faeton 780 con 240 yanmar que esa viene en 747 jajjajaja Editado Junio 13 , 2007 por azote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Junio 13 , 2007 Compartir Publicado Junio 13 , 2007 El año pasado por estas fechas ya se decía eso y todavía no ha pasado nada de nada. Da la sensacón que era nada más q una declaración de intenciones que busca exclusivamente mover el mercado de barcos de entre 6m y 8m de eslora, y por algún motivo lo han parado. Desde luego no tiene tampoco mucho sentido que las atribuciones del PNB, para el cual hay que estudiar bastante, no sean claramente superiores a las del titulín (que lo regalan) y en cambio, el escalón siguiente (PER), con poco más estudio que para el PNB, tiene unas atribuciones claramente superiores en eslora, distancia de navegación, etc, etc. Misterios sin resolver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ficoh Publicado Junio 14 , 2007 Compartir Publicado Junio 14 , 2007 El misterio sin resolver seguro que es algun interes economico que se nos escapa a la gente de la calle....jejeje Saludos a todos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Junio 15 , 2007 Compartir Publicado Junio 15 , 2007 Como decía, la ampliación de atribuciones obedece EXCLUSIVAMENTE a la intención de "mover" un poco el mercado de embarcaciones entre 6 y 7 metros de eslora, que generan más pasta y más impuestos, tiene revisiones oficiales, etc, etc, etc (y a pagar que de eso se trata). De todas formas me parece absolutamente normal la ampliación de atribuciones en base al nivel de exigencia para la obtención de estas dos titulaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nes_torito Publicado Junio 15 , 2007 Compartir Publicado Junio 15 , 2007 y el titulin tienen previsto promover el aumentar una embarcacion de potencia, solo falta que lo publiquen en donde tenga que publicarse,porque me ha dicho un nautico que ya lo han aprobado, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Junio 15 , 2007 Compartir Publicado Junio 15 , 2007 nes_torito el titulin se queda como estí ese no cambia en nada,solo el pnb es el que cambia,juanex00 los impuestos son los mismo que asta ahora solo las itb si que a partir de 6 metros estan obligadas a pasar pero no sobrepasando en 7,47 en documentacion no tiene impuesto de lujo,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Rainbowrunner Publicado Junio 15 , 2007 Miembros Compartir Publicado Junio 15 , 2007 Juanex,las diferencias entre el P.E.R y el P.N.B son mucho mas diferentes de lo que dices,empezando por señalizacion y acabando por calculo en cartas,y no te digo nada si te lo sacas en Catalunya,que se tramita a traves de la Generalitat. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Junio 15 , 2007 Compartir Publicado Junio 15 , 2007 artista la señalizasion es la misma para los dos,ahora el calculo de cartas si es practicamente la diferencia,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nes_torito Publicado Junio 15 , 2007 Compartir Publicado Junio 15 , 2007 Azote el otro dia estuve ablando con un nautico, y me dijo que estava aprobado el aumento de potencia en embarcaciones con titulin, pero que lo que faltaba era que se publicase en noseque, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Rainbowrunner Publicado Junio 15 , 2007 Miembros Compartir Publicado Junio 15 , 2007 Gracias por lo de artista Azote,pero me he confundido,me queria referir al reglamento internacional para la prevencion de abordajes (no de piratas) y no a la "señalisasion". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rulo Publicado Junio 29 , 2007 Compartir Publicado Junio 29 , 2007 Bueno pues sigo detras de motor y todavia no me decidido. Tampoco tengo prisa ya que me han operado de un hombro. Bueno, la pregunta es si alguien sabe seguro algo sobre el titulin.Lo digo por que en una nautica muy conocida en Madrid, me han dicho que mejor que en la embarcacion meta un 70cv, cosa que se mejor que iria, y que no tendria problemas pues en breve van ampliar el maximo permitido para el titulin a 70cv o 90cv, que solo falta el perfilar algunas cosillas. Me han dicho que en especial hay una empresa de nautica muy muy muy conocida que es la que mas lo esta moviendo para que lo hagan de una vez. Que lo ivan hacer para la feria de nautica de Barcelona pero que se demoro, pero que en breve se hara. Alguien sabe algo seguro sobre ello, o solo es interes por vender mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Junio 29 , 2007 Compartir Publicado Junio 29 , 2007 rulo yo el otro dia lei que el titulin se quedaba igual y era solo el pnb el que aumentaba de eslora pero por lo visto no sale a la luz no se porque pero si no estas seguro no lo hagas,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rulo Publicado Junio 29 , 2007 Compartir Publicado Junio 29 , 2007 Supongo que esperare haber por donde sale todo esto. Gracias Azote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyam Publicado Junio 29 , 2007 Compartir Publicado Junio 29 , 2007 el asunto este de las atribuciones no tiene la mas minima importancia , el que quiere comprarse un barco y necesita el PER por decir algo se lo saca por 300 € , si no a la primera a la segunda y en paz , el mayor problema es que un barco de 6 metros vale 30000 , uno de 7 vale 50000 y uno de ocho 100000 , de ahi para arriva , y los amarres segun tamaño tambien , aunque te regalen el titulo no te regalan el barco ni el amarre , uno que tiene el titulin y un barquito de 5 metros que lo tira por la rampa le dan el patron de yate y se compra una rodman 12.50 , venga va , por que lo pongan mas facil o lo regalen no se van a vender mas barcos . un saludo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Junio 29 , 2007 Compartir Publicado Junio 29 , 2007 miyan piensa que hay muchisima gente con el pnb y barco de 5-6 metros y si es verdad que lo ponen hasta 7,50 se venderian un monton de barcos y se moveria mucho mas las nauticas e incluso los segundamanos,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyam Publicado Junio 29 , 2007 Compartir Publicado Junio 29 , 2007 AZOTE si te interesa mas eslora o mas distancia mejor el PER , lo mas dificil es lo de reglamento de abordajes que a lo mejor ya te vale del PNB , la navegacion es de lo mas simple , dos correcciones , dos enfilaciones y ya esta , lo de PY ya es otra cosa empieza donde termina el PER y lo de capitan es ya jodido , si quieres un barco mayor teniendo ya el PNB con muy poco estudio vas a poder llevar 12 metros y ademas ir a 12 millas de la costa , lo haces una vez en la vida ahora que ahun estas lucido ( es broma yo tambien tengo 48 y voy cada dia a peor ) y ya esta , no te de pereza que para levantarte a las 5 de la mañana para ir a pescar no te da y si tienes alguna duda aqui te ayudamos en lo que podamos. ya que se pone uno mejor hacer tambien las practicas de vela por si se pone el asunto de la gasolina feo , mejor es la vela que remar . un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rulo Publicado Junio 29 , 2007 Compartir Publicado Junio 29 , 2007 Discrepo un poco y te digo por que Miyan. En el caso en especial del Titulin, la eslora es hasta 6m, y la potencia hasta 50cv. En realidad no esta compensado ya que una embarcacion de 6m necesita un 90cv.Lo bueno seria que el Titulin lo ampliasen a 90cv maximo, y si no que hubiesen puesto de limite una eslora de 4,5 m para ir acorde al tamaño-potencia. Yo en mi caso navego en aguas interiores con una embarcacion de pesca en pantanos de 5m por 2,14 de manga, una Nitro 640LX, para ser esactos. La embarcacion admite hasta un 90cv , y el minimo que recomiendan es un 50cv. La embarcacion pesa 500Kg,solo el casco,sin aparejos,baterias,personas,..... alfinal alomejor pongo un 50cv, pero en realidad lo suyo es un 70cv para que valla bien. Es por ello que no estoy deacuerdo, almenos en el caso del Titulin, y lo logico seria ampliar esa potencia maxima, almenos hasta 70cv que es lo que a mi me viene bien, je,je,je,je Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyam Publicado Junio 29 , 2007 Compartir Publicado Junio 29 , 2007 rulo pues sacate el PNB y ya esta que tampoco es una licenciatura , con 50 CV ya vas bien para 5 metros en un pantano que marejada no hay , de un tiempo a esta parte todo el mundo quiere ir a 30 nudos ,y en la mar para ir a 4 millas que es lo que te da el titulin va sobrado , si quiere uno velocidad se compra una moto , o vamos y que nos hagan un titulo para cada uno segun nuestras preferencias que para eso estamos en democracia . un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rulo Publicado Junio 29 , 2007 Compartir Publicado Junio 29 , 2007 Sabes lo cojonudo miyan, y no quiero pensar mal, pero cuando me examine del Titulin juraria que mi examen era el mixmo que el que tenia la gente que se examinaba del PNB. Lo he pensado pero la verdad es mas bien pereza. Lo cierto sobre lo de los 30 nudos es que se supone que con esa motorizacion los pasaria, pero .... todo el mundo me dice que seria mejor un 70cv. Lo cierto es que yo antes tenia una Quicksilver de 4m con un Tohatsu de 18cv, no se que velocidad llegaba a cojer, por lo que no se cuanto es 30 nudos en el agua. Bueno me esperare y si no sacan nada pensare lo del PNB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyam Publicado Junio 29 , 2007 Compartir Publicado Junio 29 , 2007 el titulin te lo regalan , no se como sera el pnb , ya que yo pase del titulin directamente a per , el titulin lo aprueban a la primera casi todos , el per no , pero tampoco es tan dificil ni tan pesado como para dar miedo , solo machacar el reglamento y cuatro rayas en la carta y ademas es tipo test que siempre ayuda y lo sacas y te vale ya para siempre , pero tienes que poner un poco de tiempo y mucho interes . a mi me gusto estudiar el per y ademas conoci gente . un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Junio 29 , 2007 Compartir Publicado Junio 29 , 2007 El PNB es una titulación probablemente con pocas atribuciones para el nivel de exigencia. Uno se pregunta que por qué la gente no se presenta al PER ya que es poco más estudio que el PNB (navegación, problemas). Lo cierto es que cuando me presenté al PER en Santander, fui a ver las notas y al PER nos habíamos presentado más de 200 personas y al PNB no llegaban a 40 (aprox.). Sin embargo, hay más gente con el PNB de lo que parece ya que prácticamente a todo aquel marinero profesional ocon el título de competencia marinera, o que hizo la mili por mar, les convalidan directamente el PNB (creo que no me equivoco y es lo que he visto por aquí). De todas formas, en los últimos tiempos se han puesto bastante picajosos para sacar el PER y los exámenes son algo complicados comparativamente con lo que venían siendo (por lo menos por aquí). La cosa se ha puesto algo más complicada. De todas formas Azote, si te animas, en lo que te pueda ayudar para preparar algo, cuenta conmigo. Te puedo dar unas direcciones de internet "gí¼enas" para ayudar apreparar el tema. Un saludín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
emilio25 Publicado Junio 30 , 2007 Compartir Publicado Junio 30 , 2007 Yo solo aportaria una cosa a todo lo que comentais. ¿por que un señor ingles o aleman, sin pasar ni un examen como el titulin puede dar la vuelta al mundo con el barco que quiera y nosotros, en españa, tenemos el lio de titulaciones? ¿no somos europeos para todo? pues que no se olviden de la nautica deportiva. Y digo todo esto, por que ahora dicen que puedes presentarte en alemania o inglaterra y en un dia te arreglan el papeleo y te vienes con un titulo que ni el PY, y cuando te paren, presentas ese titulo y se tienen que callar, por que es como si tienes el carnet de conducir sacado en francia, puedes conducir legalmente en españa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.