Jump to content

nueva modalidad de lanzamiento surfcasting


kikecv

Posts Recomendados

es viejo esta asunto, para q sepas tb existen unas lanchas para cebar q van a radio control llegan a 500 mtrs q la gente utiliza tb para poner la carnada a mas de 300.7b2vc9.th.jpg pero eso no es surfcastin amigo. la cuestion es 480 leurillos de nada salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El artilugio en concreto creo que se llama Mecasud.

Pero a mi me da la sensación que estan tendiendo la colada

la verdad jejeje.

Mi pregunta es la siguiente:

Si el surfcasting es una modalidad de pesca, y en definitiva

un deporte, esto como se cataloga ?.

Bamos a ver señores, hablo a titulo personal, pero para mi todo lo

que no sea " dejarse la espalda " para conseguir el resultado que quiero

pues no me interesa, la verdad.

Ya lo seeee como siempre, lo digo ? que si patatin, y patatan.

A ver, quien esta conmigo, de pegar una lanzada de......muuuuchos metros,

y detectar una buena picada, y trabajarsela con pelos finos, !!huyuyuyyy!!,

¿a que rompo?.

Y sacar un pepino, que ni te lo crees, coooooño pues eso para mi es pescar,

La satisfacción es inmensa.

Si, o no ?.

PD: Que conste que no critico la forma que cada cual tiene de pescar,

solo espongo lo que yo hago, nada mas.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy contigo Pedro, tu estas hablando de pesca y "esos personajes" hablan de como hacer el imbecil, no se llamarlo de otra manera tanto si obtienen resultado como si no, se les ve el plumero, yo a un tio que usa esas "artes" para sacar un pescado no le daria la espalda, que no haria por una cartera, prefiero tenerlos bien lejos, ya te digo me recuerdan a los carteristas de alguna manera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso lo mismo que pedro y berbere,todo lo que no sea por merito "personal" no es lo mismo,como bien dice pedro me gusta pegar lanzadas a x metros dejandote el dedo la espalda hasta un huevo si no abres bien las piernas jejejej(que conste que nunca ma pasado e jejej),tener la adreladina de que peta o no peta,resumiendo que si es una ventaja por que tienes mas posivilidades,pero para mi personalmente no tiene el mismo merito,cuando tenga yo 70 años si llego entonces lo are ya que no pasara de 20 metros de lanazada jejeje,saludos fieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros, tampoco hay que pasarse, con calificativos

un tanto digamos.....impertinentes, no tentemos a nadie a dar pie

a que nos pongan a parir.

Simplemente digo que al menos para mi, el sistema no me seduce,

en cuestión de satisfacción personal.

Prefiero pelearme de lo mas igual posible con el " enemigo " de

enfrente, si se escapa, lo que se escapo tiene varias lecturas:

1ª Benia mal enbocado, mala suerte.

2ª No se tubo la paciencia o la sapiencia de trabajar bien la pieza, ( no se pescar....? )

3ª La pieza lucho por su libertad, y lo consiguio con nobleza << chapeau>> aunque nos pese.

Bueno y alguna cosilla mas, anzuelos, carnadas etc....

Lo que si esta claro para mi y lo reitero, es que siempre me gusta darle una oportundad

al " contrincante " sino es muy aburrido, o no?

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy contigo Pedro, tu estas hablando de pesca y "esos personajes" hablan de como hacer el imbecil, no se llamarlo de otra manera tanto si obtienen resultado como si no, se les ve el plumero, yo a un tio que usa esas "artes" para sacar un pescado no le daria la espalda, que no haria por una cartera, prefiero tenerlos bien lejos, ya te digo me recuerdan a los carteristas de alguna manera

perdon, pero si te refieres a kike estas equivocado y te has pasado, el solo ha puesto el post como una broma, no es para que te pases asi con el, kike lleva tiempo en el foro y nunca ha pescado asi,ni nada, era solo una broma, ademas es buena gente, aqui saltais a la minima,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NOOOOO me refiero a KIKECV, me refiero a lo que el llama "tecnica", eso es la tecnica del carterista, personalmente prefiero no hacer propaganda de este tipo de cosas, tambien digo que si se me pone un tio con eso al lado mio sintiendolo mucho saldremos a bofetadas me cueste lo que me cueste, es superior a mi y no atiendo a razones con estas cosas, por otro lado vuelvo a repetir: lo que he dicho arriba de "imbeciles" y "carteristas" es para los inventores de ese metodo y alguno mas que circula por ahi, pero de verdad kikecv que a este tipo de cosas no hay que hacerles propaganda de ningun tipo, lo mejor es ignorarlo y seguir como siempre, las tecnicas avanzan y salen mejores materiales como cañas con respuesta mas rapida y potente, mejores hilos con mas aguante, menos friccion y visibilidad dentro del agua, anzuelos mas selectivos, etc. pero al final lo que ha de quedar eres tu y el pescado al otro lado del hilo si has sido lo suficientemente listo como para saber encontrarlo y engañarlo, despues aun te quedara la lucha que ya no tiene precio, un saludo a todos

pd. recordad que mi opinion es sobre el metodo y es lo que YO pienso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre como supondras el post lo e puesto yo y en post escrito que hay en el foro el responsable de el post soy yo y pensaba que esas declaraciones eran para mi yo te aseguro que jamas e pescado asi ni pescare por que cuando no pueda lanzar me dedicare al roquero o al truc kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He opinado muchas veces sobre estos artilugios y bueno, no me voy a enrollar mas, pero es que sigo sin entender donde esta el problema "moral".

Legal parece que si lo hay. Vale, esta claro, legalmente puede estar prohibido, pero por que esta tan mal visto?. Si quieres lanzar , pues lanza y intenta superarte, pero si alguien quiere dejar el cebo a 300 m y lo quiere utilizar que problema hay? Que no es Surfcasting? pues bueno, sera otra cosa, pero no deja de ser otra modalidad de pesca , desde mi punto de vista, con el mismo merito que otra.

Entonces, a la gente que pesca desde embarcacion, podemos tacharla de antideportiva por que se valen del barco para llegar donde esta el pescado?.

Yo he pescado al palometon muchos años de mas joven (No soy viejo eeehh?) y siempre entraba a calar una llisa viva a 200, 250 o 300 m y os puedo asegurar que las sensaciones que he vivido con esa pesca nunca las he tenido de ninguna otra forma y siempre me he considerado un pescador deportivo al 100 %.

Otra cosa es que el que cala muy lejos y saca piezas pequeñas las disfrute o no, pero ese ya es su problema.

Munca entendere tanta polemica al respecto de estos aparatejos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NOOOOO me refiero a KIKECV, me refiero a lo que el llama "tecnica", eso es la tecnica del carterista, personalmente prefiero no hacer propaganda de este tipo de cosas, tambien digo que si se me pone un tio con eso al lado mio sintiendolo mucho saldremos a bofetadas me cueste lo que me cueste, es superior a mi y no atiendo a razones con estas cosas, por otro lado vuelvo a repetir: lo que he dicho arriba de "imbeciles" y "carteristas" es para los inventores de ese metodo y alguno mas que circula por ahi, pero de verdad kikecv que a este tipo de cosas no hay que hacerles propaganda de ningun tipo, lo mejor es ignorarlo y seguir como siempre, las tecnicas avanzan y salen mejores materiales como cañas con respuesta mas rapida y potente, mejores hilos con mas aguante, menos friccion y visibilidad dentro del agua, anzuelos mas selectivos, etc. pero al final lo que ha de quedar eres tu y el pescado al otro lado del hilo si has sido lo suficientemente listo como para saber encontrarlo y engañarlo, despues aun te quedara la lucha que ya no tiene precio, un saludo a todos

pd. recordad que mi opinion es sobre el metodo y es lo que YO pienso

hola berebere, yo he contestado asi en tu post porque lo habia entendido de otra forma, perdon, y aqui en este estoy de acuerdo contigo, ese tipo de pesca no es surf casting ni nada parecido, ademas no se debe de disfrutar tanto como en este tipo de pesca, :untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...