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hola , pues como ya he contado en otro post que tengo abierto soy nuevo en esto , vamos mas nuevo que la orden de mañana , mi pregunta es que cuando me vendieron la zodiac me dijeron que tenia que dejar abierto el topon que lleba en la popa que es como una trampilla que se habre y se cierra , es asi hay que dejarlo abierto¿? , por que se llena de agua dentro , por debajo de las maderas del suelo esta lleno de agua y de la mitad para atras dos dedos por encima de las medersas del suelo , y queria preguntaros si es asi , si esta bien o hay que cerrar esa trampilla para que no entre agua.

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Paco yo creo que el agua tiene que estar por fuera de la embarcacion. :whistle:

Lo mas probable es que te dijeran que mientras la embarcacion este en seco el tapon este quitado, aunque en mi barco que es rigido, parado entra agua por el tapon (si lo quito, jejeje) pero navegando, el vacio que deja la estela del motor hace que no solo que no entre sino que puede vaciar lo que hay dentro.

Un saludo y buena :pescando2:

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los tapones son solo para que salga el agua que te entra navegando. por lo tanto se quitan los tapones solo cuando estas en marcha, que al levantarse la proa el agua va para popay se vacia sola. tanpronto te paras, vuelve a posicion horizontal, y los agujeros vuelven a estar debajo del agua, por lo que te entra agua.

si navegando no te quieres mojar los pies, y que cada vez tengas menos velocidad por el peso añadido, tendras que sacar los tapones navegando y ponerlos cada vez que te pares.

un saludo, javier. :pescando2:

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Si es el tapon de popa, lo tienes que tener cerrado siempre que la zodiac toque el agua y quitarselo cuando la subas al remolque.

para quitar el agua que entra cuando navegas ( olas, estela, salpicones,...) tienes que utilizar la trompa que se sube y baja normalmente con una gomita, solo la tienes que bajar cuando te haya entrado agua y tienes que darle caña para que el agua se vaya para la popa.

Un abrazo :pescando:

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A veces en las tipo zodiac, llevan una membrana que hace que el agua salga y no entre, a¿ lo mejorr es que no la tienes? pero por lo demás todos los agujeros hay que taparlos, jijiji :pescando:

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jo , pues eso no es lo que me dijeron , la verdad es que no entra mas que hasta el tapon ese pero siempre llebas los pies mojados , que es lo que me extraño a mi .

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paco en la zodiac que tenia antes me pasaba igual y llevaba un tapon quitado y otro puesto y era un latazo estar con los pies mojados,pero en la que tengo ahora solo tiene un tapon y no me entra nada de agua pero el tapon navegando va puesto y ahora los pies sequito,saludos

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Las zodiac como bien dice cristal llevan una membrana que no "deberia dejar entrar el agua y si salir" pero en la mayoria de los casos el agua siempre retorna, como ya comenta algun compañero por alli arriba, el tapon te da la posibilidad de vaciar el agua que tengas abordo, esta maniobra es muy sencilla, solo tienes que lavantar la proa con la fuerza del motor y de esta manera el agua se va a popa saliendo por el agujero, una vez vacia de agua pon el tapon de nuevo, pues en cuanto pares te volvera a entrar si no lo haces. Saludos

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bueno creo que tengo localizado el fallo , como decis alguno el tapon tiene una membrana de goma , y la goma se ha secado y se a cuarteado , por eso no paraba de entra agua , bueno espero solucionarlo , ire a alguna nautica , y si no intantare hacerlo en casa con un trozo de goma , esto de empezar es duro , no es nada sencillo , el que no sabe es como el que no ve , asi que os pido paciencia conmigo .

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aunque te pongan la goma nueva te entrara agua en parado , pon el tapon.

un saludo.

Publicado (editado)

gracias miyam , el tapon no lo quite solo lo deje habierto , pero aunque lo cerre , no paraba de entrar agua , por lo que he comentado antes de que la goma estaba cuarteada . :untitled:

Editado por pacodebenidorm
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YO en mi zodiac perdi la goma y con el tapon puesto no me entra ni gota de agua,es raro que con el tapon puesto no te pare de entrar agua,ASEGURATE.UN SALUDO.

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:bowdown: Paco ponselo, la mí­a tambien lo lleva y lo llevo cerrado y cuando la subo al remolque se lo quito, tambien cuando la endulzo.

Saludos

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hola paco dices tener paciencia contigo,pues que sepas que tenemos todo el tieempo que haga falta para enseñarte y aconsejarte lo mejor que podamos,ah y no tengas dudas a la hora de preguntar aunque te parecca una tonteria no te quedes con dudas,un abrazo azote

Publicado (editado)

gracias azote por tu compañerismo , estoy agradecido contigo , y con todos los compañeros que me han contestado .GRACIAS A TODOS .

Editado por pacodebenidorm
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Yo tení­a una Zodiac, y me pasaba igual, pero si que te puedo decir que cuando estas en marcha dejando abierta la salida de popa situada en la parte inferior del espejo que tiene una membrana haciendo de válvula antirretorno, se sale el agua, lo que pasa es que al parar no cierra muy bien y tienes que tapar, yo lo dejaba abierto todo el tiempo en verano y en invierno lo cerraba cuando paraba motor. Así­ que la información que te dieron de principio es correcta, solo que el sistema antirretorno no te va bien, si te fijas debe dejar salir el agua sin obstaculizarla, pero cuando el agua intenta entrar en la zodiac la membrana de goma se pega contra el orificio.

Bueno Paco que me estoy enrollando, que la disfrutes. Aquí­ nos tienes para lo que quieras. Un saludo.

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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