Jump to content

soy yo o no hay pescado...


JuaN1

Posts Recomendados

cierto Miguel pescado lo hay seguro, pero aqui en Tarragona o no se acercan a la playa o por la climatologia o por los depredadores, pero solo salen alguna mabra, sargo o roncador suelto, pero nada mas, claro esta que siempre en alguna playa suena la flauta y alguien se hace con una dorada kilera pero poquisimas y ya digo de cuando en cuando, estas ultimas semanas he visto playas de las "solitarias" con mas de 30 cañas plantadas y nada de nada, entre todas no llenan ni medio cubo de pescado y eso con el cebo suspendido que si lo dejas en el fondo no dura ni 2 minutos con la cangrejada que hay por ahi, pero repito estoy de acuerdo que el pescado no desaparece por las buenas alguna razon tiene que haber

Hay que joderse Berebere, que tu digas que hay pescado ?.

Pero bamos a ver compañero, cuanto tiempo llevas en esto de la pesca, y no

te cabrees, que yo ya lo estoy.

Mira, cada año se nota mas pero a pasos agigantados, que hay menos pesca;

Y el señor MIguel Pi lo puede corroborar.

No hace tantos años para llenar un cubo de pescado, si,si digo bien un cubo asta arriba,

no hacia falta desmelenarse mucho.

Y hoy por hoy, en comparacion bamos ni por casualidad, como tu bien dices " alguna mabra",

y poco mas.

Y no te ofendas, pero te contradices, ( hay pescado), bien, ( pero no sale), en que quedamos ?

saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pedro, no confundamos, que la cosa va a menos y cada vez mas es algo "natural" debido a nuestro propio comportamiento y a la utilizacion que hacemos de los recursos, pero para cojer una o dos docenitas de mabras (que yo las regalo) junto a alguna doradita decente hay mas que de sobra, aunque supongo que cada vez mas lejos de la costa y mas escasos pero LOS HAY, mira en las playas que yo frecuento habia el otro dia un buceador ejerciendo de pescador de caña, bien pues comentaba que estaba alli porque habia visto una serie de bancos de pescado enormes durante la mañana ¿donde estaba ese pescado por la tarde/noche?, tambien comento que habia una zona de grietas llenas de quisquilla y que la canalizacion de aguas desde las casas a la playa las habia tapado de arena en mas de un metro de altura ESO SI JODE, en fin otra mas, pero HAY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo soi novato pero estoi con pedropescatore, cerca mio varias personas de castefa con 2 cañas cada uno, la fila de cañas por la noche suele ser desde las 7 interminable, y las 6 o 7 cañas cercanas ami, de 7 a 2 no pillaron nada.... y yo recogi y para casa.... nose si sera sobre-explotacion, contaminacio, barcos que invaden nuestra zona, etc

pd: quizas barcos pesqueros, no deverian echar redes en zonas cercanas a segun k playas pq cada vez queda menos pescao y yo creo que si lo dicen los veteranos de 50 que llevan tiempo en esto hay que hacerles caso, que seguro que llevan desde su juventud pescando, y como dice pedro, q alguien tenga un dia grande, no significa que en realidad estemos en buen momento, ya que hace años mas de 1 tenia posibilidades de tener un dia grande... un saludo , Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo este año no me puedo quejar, y he visto sacar mucho pescado en mayo y principios de junio, buenas doradas, y bastantes corballs que hacia años que no veia sacar... En la última salida una única mabrita... pero tampoco me amargo...

Ahora que llega el veranito con los bañistas, las barquitas, las motos acuáticas de los coj...nes, el aumento de población en la costa con lo que se suelta más mierda al agua, que si el pescador que se mete con las redes a 100m... etc., tenemos muchas razones para justificar las porras...

Supongo que habrá años en los que unas zonas estén mejor que otras, hací­a tiempo que por mi zona no se tocaba tanto como este año... o llevabamos años muy malos según como se mire...

Pues eso ánimo y paciencia!!!

Salud y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo un mes de junio muy malo, sólo una dorada de ración y una mabra buena en cinco o seis salidas. Voy probando sitios, pero no doy con ellas. Aún quedan dos o tres semanas buenas hasta que el agua hierva, así­ que lo intentaré.

Y sí­, cada vez hay menos pescado, eso lo sabemos todos, especialmente los que vivimos en una gran (o no tan gran) ciudad y nos vemos forzados a pescar en sus proximidades. Para mí­ el problema no está tanto en la falta de doradas o de mabras (las hay, aquí­ o allá van saliendo) porque éstas son especies migratorias y estacionales, que se desplazan en grupos numerosos. Quiero decir que cuando entran lo hacen abundantemente, pero la fiesta dura dos o tres semanas.

Lo jodido es que en muchas zonas no hay pescado "residente", o sea lubinas, sargos y demás, y que cada vez se pescan menos especies. Creo que esto explica que hagamos tantí­simas porras. El mar está herido de muerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, pues yo va a dias ...

somos 3 o 4 a juntarnos , viernes o sabado o los dos, pescamos de las 20 a las 3, 4 o 5 de la madrugada siguiente...

-el sabado pasado , poras generales ! total con 8 cañas , 4 pescadores : 5 capturas palmeras + 1 mabrote de estos guapos que poco se ven (unos 700gr)

-el viernes , 6 cañas , total , 2 mabritas y 2 salmonetes, todo de vuelta al mar

-el fin de semana anterior , Sabado : Pescera total !! 6 cañas , 3 pescadores , ni me recuerdo de cuantas piezas en total , pero era barabaro , yo saque unas 10 buenas , 6 de ellas mabras que pasaban del medio kilo , un dorada etc ... el Viernes con un colega , 4 cañas , picadas sin parar, 5 o 6 mabras guapas , 3 doradillas , 1 dorada , 2 corballs , 2 jureles, 1 sarpa

La mabra ya esta aqui , y sale muy guapa , sola hay que estar el dia que entra ! y cuando entra solo dura 1h30 o 2...

Creo que hay que esperar que se estabilize el tiempo , que estas ultimas semanas se le va la olla ... viento , lluvia, sol, calor, frio, humedad , sol, nublado, frio otra ves ... un follon , la precion atmosferica esta como una pelota de tenis !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bamos a ver, yo a lo que me refiero es que despues de estar

dando cañazos 40 años, y ver el dia a dia, y temporada tras

temporada, ni por casualidad se saca lo de antes.

Hace 20 años, ibas a pescar y era muuuuuy raro que no te

trajeras tu par de buenas doradas, y como dice el amigo

Berebere, un par de docenas de mabras pasadas de peso.

Hoy en dia es al reves, ya bas con la mentalidad de a ver

si hoy !!! hay suerte !!!, antes esos pensamientos ni

existian.

Es mas, os dire una cosa, en ocasiones tenia " compromisos "

Perico...... a ver si me pasas alguna doradita, jejeje

Pedro........joder, mira que tengo ganas de comerme unas buenas

mabras al horno.

Os aseguro que en muy pocas ocasiones, dejaba a la gente............. sin nada.

Hoy en dia, esos que pillaban algo, solo pillan algun cubatita ron,

pimplar si jejeje, pero pescao taaaaa dificil.

Y no me enrrollo mas, que casi siempre meto ladrillos, pesaaaao que soy leche.

PD: Los que tienen mas o menos mi edad, saben muy bien de lo que hablo,

eso era para vivirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos,

En mi caso, era yo el que no pillaba ni moscas. Me metí­ en este foro, y bueno, cada vez que leo algún consejo o el modo de mejorar, pues la verdad, lo he notado. No obstante, aunque apenas sobrepaso los 30, recuerdo que de niño, veí­a a la gente sacar mucho más pescado que ahora. Hace muy poco que retome el tema de la pesca y bajas a la playa, montas y miras a tu alrededor la hilera de luminosos y nada... pasa la noche y apenas hay alegrí­a. Suelo bajar a pescar a las costas de granada, hay quien dice que esa zona está bien, y no lo dudo, pero señores, yo no veo sacar (ni evidentemente lo saco yo) ninguna pieza que te lleves las manos a la cabeza. Y, aunque apenas llevo unos meses volviendolo a intentar, las doradas... para mí­, son una utopí­a. Hasta el punto que he pensado en abrir un post en el foro por si alguien me podí­a decir que tengo que hacer para pillar una dorada, por saber que se siente, jeje.

Ultimos dias de pesca (almuñecar):

16/6: 3 personas 10 congrios (no me gustan, devueltos al mar) y una boga.

17/6: 3 personas 1 caballa, 1 bodión y un besugo.

Las proporciones de las piezas no son para alardear de ellas.

Lo de la dorada no es coña. Si alguien sabe cual es el mejor momento, cebo, yo que se, lo que sea, para pillar una, por favor que me lo diga. Tengo ganas de saber lo que es coger una pieza de este, para mi, tan preciado elemento.

Un saludo y estoy muy agradecido a este foro, hay sido un detonante imprescindible para que me vaya cogiendo el hilo de algo que me gusta tanto como la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueeeeeeeno hoy era un dia crucial para mi,ya que si hoy no sacaba nada guardaria ya las cañas,creo que van ya con esta...unas 15 salidas o mas y la verdad es que ya tocaba...bonita dorada de 3/4 de kilo y otra kilera ya tocaba joder! esto me da animos para volver a ir asique el viernes de vuelta haver si las enamoro ya ! jejeje saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No es solo el pescar. Yo prefiero pagar 6€ por una caja de gusanas y estar de charleta con quien vaya 4 horas; que pagar los 6€ por ver una peli en el cine que igual no me va a gustar. Aunque no saque nada es el buen rato que se pasa. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es como todo malakay jejeje abra a quien no le guste la pesca i opine lko contrario jejeje,ami como me van las 2 cosas...una vez la pesca otra me voi al cine con la novia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ayer otra mas para el recuerdo o el olvido segun se mire, playa solitaria donde las haya de unos 200 mts con abundantes roquedos a los dos lados, sin casas ni visitantes y a bastante distancia de nucleos habitados, en la que incluso se dice (yo he visto alguna foto reciente) han llegado a salir algunos meros de un par de kg, lubinas, sargos y doradas de record, nada mas llegar capturo la 1ª pieza de aproximadamente un metro de longitud pero LONGITUD ALAR, osease una gaviota de tres pares de narices y que nos sobrevolaba desde que llegamos, debimos recoger entonces porque ese fue un pajaro de mal aguero, una sola picada en toda la noche y mientras recogia la caña, fue una mabra bastante decente que entro al "curri", al menos ayer no molestaron los cangrejos, de cebo siendo el lugar que era llevamos lombriz, americano, tita,sardina, cangrejo y coreano, NADA DE NADA, cada dia que pasa comparto mas la idea de Pedropescatore de que no hay pescado, lo que ocurre es que he hablado con varios submarinistas que frecuentan la zona y me dicen que siguen viendo buenos bancos de pescado y algunos ejemplares enormes a poca distancia de la orilla y lo mas bueno es que dicen que hay todo tipo de especies, cada dia lo entiendo menos, pero esto desmoraliza

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo Pedropescatore, yo se bien de lo que hablas y pienso lo mismo, no hace falta ser muy listo para saber que estamos pasando por una situacion de degeneracion cada vez mas rapida, sino de aqui cinco o seis años lo hablamos otra vez.

Que todavia queda pescado !seguro! que cada vez menos !super seguro!.

Berebere no te preocupes el pez nos esta esperando para cuando vayamos los dos juntos ja,ja,ja, pronto te digo algo y montamos una salidilla, eso si traete 10 cubos, pues no vamos a saber donde meterlo ja,ja,ja.

Saludos. :untitled::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edu, ya te dije que la ultima vez que fui con las cañas al acuarium me echaron, quisquillosos que son coño, quieren montar un habitat especifico y les falta el tio de la caña, ademas si a mi nunca me pican no se porque se mosquean

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer viernes, 3 palometillas, y una mabra arregla.

En Castefa, de 20 horas a 2.30 de la mañana.

Lanzadas desde 10 a 170 metros.

Cebo? a " tutti pleni " bamos ni en una boda.

Sin mas comentarios, y eso que a mi me gusta escribir, jejeje.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sabeis que os digo, que el proximo sabado 30/6.

Tengo concurso con mi peña, en Miami Playa y de

entrada como es San Pedro, nos vamos a cascar unas

buenas cocas, y a pimplar una botellitas de cava bien

fresquitas, antes de empezar a pescar.

Y si despues pescamos algo de coña, y si no al menos

lo pasaremos en buena amistad y compañia.

Ultimamente son las unicas alegrias que me llebo.

Saludos compañeros.

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO admitir que la pesca en el Mediterraneo esta casi muerta seria de ilusos. Son muchos años y decadas de hacer estragos en este mar. La pesca industrial totalmente abusiva ha diezmado el mediterraneo y dudo muchisimo que esto tenga ya arreglo, es mas, creo que en pocos años no quedara ya nada para pescar y no lo digo yo sino estudios cientificos hechos al respect. No hacerse muchas ilusiones al respecto porque todos sabemos como va la politica, El mar solo interesa a nivel turistico y lo demas son tonterias. El pescado se comera solo el de piscifactoria. Estoy mas que convencido. Por mi edad no me dara tiempo a verlo, pero nuestros nietos no sabran lo que era la pesca. Por ahora, hay que conformarse con lo que hay y usar la astucia para poder pillar algo en condiciones y ademas dedicarle muchas horas. Para terminarlo de arreglar la pesca diurna es casi imposible en toda la costa a excepion de alguna zonas como las que frecuento aqui en Almeria. La pesca nocturna en verano no es muy dada a dar piezas de gran tamaño. Las mabras o herreras estan casi exterminadas asi que sin mabras poco queda para pescar de noche ya....Por regla general la linea de pesca se ha retirado mucho de la orilla y el pescado suele comer muy lejos, esto es otro problema para la gran mayoria de pescadores que no pueden poner sus cebos a 170m y mas. Caso tipico de mi zona en BCN donde las mabras y doradas estaban comiendo a 180m O llegabas o cero patatero.... pero si llegas.. llenas el cubo. Son una serie de factores que hacen la pesca cada vez mas casual y dificil. Hay que cambiar el chip y casi nadie esta dispuesto hacerlo.Cada maestrillo tiene su librillo y esto a veces te da el premio. Ya hablaremos un dia de estas cosas...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...