Jump to content

Elección de caña surfcasting. Renzo o Shimano...


Manu1001

Posts Recomendados

  • Miembros

¡Hola!

Bueno, me presento. Escribo desde Cádiz. Tras muchos años sin pescar (principalmente lo hací­a con caña del pais y lanzadora pequeña), como mi hijo ha pillado el virus de la afición, me he metido de nuevo en harina. :untitled:

El equipo que he ido cogiendo está compuesto por un Shimano Sedona 6000, un Tica Abyss, otro Tyca más pequeño, y de cañas, una Shimano Antares Surf TE (preciosa), una Renzo Valdieri Salerno 450, una kali Kunnan Spin Sea 270, y una Shimano Beast Master Oceanic GT-640 para boloñesa y corcho. Aparte de un par de cañitas del pais, una de 7 y otra de 9 metros.

La cosa es que las telescópicas me gustan, pero he acabado un poco hasta el moño de alinear anillas, y con la facilidad con que lo hago con la Kunnan, me ha picado el gusano consumista y he ido a mirar ofertas aquí­ a la calle Sagasta de equipos para surfcasting. Me ofrecieron dos modelos de cañas de oferta:

-- Kali renzo Valdieri Trastevere 420 (265 euros)

-- Shimano Power Aero Surf XTR 425AX (289 euros)

Carrete en ambos casos: Shimano Ultegra XT 10000

Después de mucho trastear, al final me he llevado la caña con menos "apariencia", la Kali. Lo cierto es que se ve que es una caña más antigua, sin el final ergonómico de las Shimano, sin el contrapeso en bajos, con pinta de haber estado años expuesta... :untitled: ¿Por que lo he hecho entonces? Pues por que es MUCHO más ligera que la Shimano, para empezar. Y por que la otra Renzo que tengo (la telescópica), me lanza de lujo, y estoy comodí­simo con ella. El precio NO ha sido un factor.

Pero claro... te entran las dudas. La Shimano "parece" mucho más caña. Y no sé si me estaré equivocando, la verdad...

¿Cómo lo veis? Hasta el Sábado no saldré, así­ que tengo hasta entonces para cambiar.

¿Me echáis una manita? :whistle:

Gracias.

Manu1oo1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo la renzo no la he visto ni se como es, pero la shimano es hibrida no? y por lo que he escuchado a la hora de trabajar un pescado que se disfruta menos porque es mas flexible. cañas simano he probado la sat cx, y a lo mejor dentro de poco cambio mis cañas por unas sat lo que no se cuales, pero la gente habla muy bien de ellas, y si las cañas van iguales que los carretes, yo mi decido por shimano porque tengo un power aero xt que va de lujo, y el ultegra tambien va muy bien, de hecho mi compañero cucarro lo tiene y al igual que mucha gente del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...