Jump to content

carretes


andres77

Posts Recomendados

Bueno, yo desde mi humilde experiencia te dire que el Shimano Ultegra, yo tengo mi pareja de "shimanos" desde hace 2 años y están como el 1 dí­a, unos cuidados al final de cada salida y tendrás carretes para muchos años... es como todo, mimalo y durará... ; )//

Saludos NeiN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los shimano sin dudarlo ,posiblemente uno de los mejores carretes calidad precio

y si te fijas la mayoria de las cañas llevan uno montado

en mi casa hay 4 , dos son mios y dos de mi padre y los mios tendran 4 o 5 años y van como el primer dia y apenas los lavo una vez cada 2 meses

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los shimano sin dudarlo ,posiblemente uno de los mejores carretes calidad precio

y si te fijas la mayoria de las cañas llevan uno montado

en mi casa hay 4 , dos son mios y dos de mi padre y los mios tendran 4 o 5 años y van como el primer dia y apenas los lavo una vez cada 2 meses

en mi casa tengo 2 segarras de hace 30 años y van muy bien kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que el grauvell tengo uno ya desde hace 2 años y quiero comprarme otro carrete para mi ultima caña que me acabo de comprar mi duda es que el ultegra nunca lo he probado creo que tiene mucha mas ventaja por que por ejemplo trae tres bobinas y 14 rodamientos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que hay que ver si esos 14 rodamientos son de calidad, prefiero un carrete con 4 rodamientos de calidad y bien colocador que uno con 14 por decir un ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que hay que ver si esos 14 rodamientos son de calidad, prefiero un carrete con 4 rodamientos de calidad y bien colocador que uno con 14 por decir un ejemplo.

Joder que nivel, muy cierto compañero, los cojinetes, ( rodamientos), los justos

y de buena calidad.

Bamo a ver, una cuestión que mucha gente piensa es, que cuantos mas cojinetes

llebe un carrete mejor, ya es el " sumun" de la tecnologia.

Y lo peor de todo, es que se creen que tienen en sus manos lo mejor del mercado.

Quisiera, ( si vosotros compañeros me lo permitis), habriros los ojos con

respecto a esta cuestión.

Un carrete que tenga una buena relacion calidad / precio, no precisa de tantos

cojinetes, solo necesita 5 a saber:

2 en sentido tranversal, es decir en la manivela ( a una banda y otra del carrete )

2 mas en sentido longitudinal, es decir en el ( eje central del carrete )

1 y no menos importante en el guiahilos.

Por eso cuando veo, y oigo conversaciones, sobre el tema, no tengo por menos

que ya no digo reirme, ( seria una falta de respeto). Pero si al menos y sinceramente yo os digo

una cosa, y pensar solo un minuto en la cuestión.

Hay maquinas mas grandes que un carrete, ¿ cierto? sin tantos cojinetes, y funcionan bien.

Y una cosa tan relativamente pequeña como un carrete, por que tanto cojinete?

Muy sencillo, engañar al personal, o como poco confundirlo para encarecer un producto.

La mecanica de un carrete es muyyyy sencilla, es cuestión de relacionar los multiples

elementos interiores del mismo, con unos materiales de mas o menos calidad, y una

robusted mas o menos acorde con lo que queramos conseguir o comercializar.

!!! PEEEERO, LOS COJINETES SOLO SON PUNTOS DE APOYO, O FRICCION, NADA MAS !!!!

No se si e transmitido bien la cuestion en si; Pero que no os quepa duda de una cosa.

No os dejeis enbaucar, o encandilar por muuuuchos cojinetes, porque los carretes

señores mios, su funcion desde tiempos inmemoriales son tres:

ROTACIÓN=(manivela)

OSCILACIÓN= (eje central)

FRENo= a saber, esto ya es otro capitulo jejeje.

PD: Evidentemente, rodamientos a bolas, y de acero inoxidable claro

lo demas deja mucho que desear.

Saludos compañeros.

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy cierto Pedro, la prueba la tengo en mis manos, tango un XSA y un OKUMA AXEON, el axeon tiene 11 rodamientos y va duro, si no le haces un mantenimiento diario el del guiahilos deja de girar adecuadamente con lo cual y debido a su alto indice de recogida va durisimo, el xsa sin mantenimiento apenas es una delicia, no hablo de otros carretes que no conozco o probado pero con estos dos y despues de mucho tiempo de uso se ve la diferencia de calidades, pero OJO que no digo que sea mal carrete, sino que en la comparacion y mas aun teniendo en cuenta el nº de rodamientos sale muyyyyy perjudicado, para decir algo a su favor dire que deja salir bastante bien el hilo y que en zonas dificiles donde suele haber riesgos de enganche en los fondos su recuperacion hacen de el mi favorito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me decanto por los shimano sin pensarlo,primero por la garantia que ofrecen que creo que otras casa no ofrecen y luego por su fiabilidad comprovada que eso cuenta mucho ,aumque para mi el mejor carrete relacion precio del mercado ,repito para mi sin pensarmelo dos veces el el shimano titanos xt ,bueno,bonito y barato alguien da mas y tres años de garantia fiabilidad contrastada ,en fin pasaran muchos años `para que acierten con un carrete como este con lo comentadad,es mi opinion un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...
  • Miembros

sin dudarlo shimano compañero, la vejez q tiene un grauvell no es ni comparable a la de un shimano y en la calidad de sus componentes.es mas caro de acuerdo pero a la larga es mas barato. yo antre usaba carretes de estos de 30 eur q tienen una pinta cojonuda. asta q agarre un doradon de 5 kilos y los engranajes del carrete m hacian cra cra cra. y claro perdi el pezñ desde entonces soo tengo shimano y 1 daiwa tengo 11 shimanos y un daiwa 1 shimano stradic 4000fa 2 shimano stradic 6000fc y fb un biomaster gt 9000 especial 2 biomaster 8000 2 spheros pg 8000 2 saragosaf 8000 1 daiwa axceler oceano 4500 y 3 ultegras xsa comprados la semana pasada. e de decir q averias no m han dado ninguna. lo q si e de decir q en todos los carretes se m ha mellado el guia hilos ya q solo ando con trenzados pescando. y a los strradic se les agarra el rodamiento del guia hilos comole falte mantenimiento es su fallo. por lo demas buenas maquinas

Editado por trabanarrumajara
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...