Jump to content

Zodiac para iniciacion?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, lo primero de todo presentarme, mi nombre es Miguel, soy de barcelona y suelo pescar por el maresme.

Siempre he practicado surfcasting, pero ahora me esta empezando a picar el gusanillo de pescar desde una embarcacion, la cuestion es si una zodiac es una buena idea, a ver que opinais... si es asi, que esloras y motorizaciones me aconsejais y si da igual que sea semirrigida o no, no querria invertir mucho en una embarcacion sobre unos 2000 o 3000, gracias de antemano a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Hola compañero.

Las semirrigidas son mejores que las normales, y de 4 mts, pues más espacio que en las de 3 mts, te lo digo por experiencia.

El motor depende de si tienes titulación, si no la tienes tendras que ponerle como mucho 13.5 c.v., te aconsejo de cuatro tiempos.

En fin espero haberte ayudado.

un saludo y buena :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 metros es poco, 4mt 3 personas pescando estan ahi apretaditos pero se puede, fuera del agua parecen grande pero dentro + trastos se achican, fijate dentro de tus posibilidades pero semirrigidas 5 pa riba, pasa que se van de precio, yo estoy por pillar una de 4 mt, la q tengo es 3,6 desmontable y tardas mucho en llegar a los sitios de pesca, por eso te recomiendo una semirrigida.

Si no tienes titulacion sacate el titulin, es sencillo y no te arrepentiras un saludo

Editado por camaleon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no aspiras a grandes esloras una semirrigida es la perfeccion personificada para la pesca costera, cuando la mar se cabrea puedes pescar paralelo al oleaje sin peligro de vuelco y siempre podras quedarte mas tiempo en el agua cuando sopla el viento y se arma el lio que cualquira con una de fibra, siempre hablando de pequeñas embarcaciones. La desventaja, creo yo, mas grande es el espacio que ocupan los flotadores que en las otras es espacio extra para moverse. Saludos y espero que te decidas y que te vaya muy bien en el asunto pesquil. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ante todo gracias a todos, mirare las semirrigidas de 4 metros, me presento el mes que viene para sacarme el per, pero si no lo saco siempre puedo presentarme al titulin por si acaso.... que motorizacion me aconsejais para la de 4 metros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo con una gommonautica de 4,30 un suzuki cuatro tiempos de 40 cv que es bastante pesado pero la barca alcanza bien alrededor de 22 nudos que sobra para salir desde los 50 mts en un plisplas si se complican las cosas. De todas maneras 4 mts con 30 cv hay a motones y van perfectas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

neumatica minimo 3.8 con 15 CV . 2t o 20 CV 4T

semirigida minimo 4 con 25 CV .2T o 30 CV 4T

en estas potencias el consumo es ridiculo , si no es nueva casi mejor de 2 tiempos que es mas alegre y pesa mucho menos , si es nueva ahora todas van con 4 T .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

semirrigida de 4mts con un 25cv de 2t si lo encuentras,mando popero y saldras desde un acantilado si hace falta,te durara dos años y te pasaras a los barcos de fibra ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te aconsejo mí­nimo 10 cv por cada metro de eslora, eso mí­nimo, que después pasa lo que pasa se suben tres o cuatro colegas y la barca no se mena ni pa dios y la gracia de las semirrigidas, aparte de su maniobrabilidad es su velocidad y su aceleración gracias al casco en V. En cuanto a tamaño el que tu bolsillo te permita pero y no te aconsejo menos de 4 y mas de 6 pues estas ultimas, dado su peso tragan bastante si el motor esta acorde con la embarcación.

Mi experiencia, tengo un zodiac cherokee 4,95 con un 40cv yamaha y te garantizo que cuando mejor me lo paso es cuando los demas patrones estan cagaitos de miedo en el puerto, pero bueno eso es debido a mi poca conciencia jajajaja Saludos y espero que tengas suerte con tu elección.

P.D. Las paginas de pescasubs por norma son los mejores sitios para encontrar semirrigida pues es la embarcación preferida de ese tipo de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias de nuevo a todos, buscare todo lo que este por encima de 25 cv. Ya me gustaria tirarme a una de fibra, pero habria que alquilar amarre y eso no puedo permitirmelo por ahora, si pudiese tirarla desde un carro no lo dudaria. Una consulta, los amarres en seco salen a cuenta si vas a navegar un par de veces al mes? hay alguno por el maresme? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre depende que eslora si la puedes tirar con un remolque, pero te sigo aconsejando una semirrigida, son muchisimo mas seguras, estables y con las esloras que estamos barajando las mas comodas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...