Jump to content

consejo sobre caña parabolica


Drever

Posts Recomendados

hola a todos, abro este post, siento si se ha hablado en otro sitio pero no lo he visto.

Para pedir consejo sobre una caña parabolica, del decathlon la caña es una lure exalty 270

mas que consejo sobre esta caña, para mi una maravilla que estoy enamorado de ella, ya que es mi primera caña espefica de spining, mas que nada os pido consejo en lo de ser parabolica

me aconsejais que para la siguiente compra cambie a accion de punta o semiparabolica o que continue con una parabolica gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco esa caña, aunque si se trata de enamoramiento ;) que te vamos a decir ?? ;)

Se ha hablado en otras ocasiones sobre las diferentes acciones de las cañas y la conclusión de muchos acaba en que se trata de una cuestión de gustos "personales". Yo lo enfoco más desde el punto de vista del uso que le vas a dar, por ejemplo, yo no elegirí­a una caña de acción parabólica para pescar mayoritariamente con poppers pesados o para grandes peces, pero tampoco elegirí­a una de acción rápida (de punta) para minows o jigs pequeños, aunque hay de todo en la viña del señor.

Qué tipo de señuelos vas a usar? de qué pesos? para que especies o tamaño de capturas? desde costa o embarcado, entre o sobre rocas?

Tú mismo vas a ver que tipo de acción va a ser más adecuada respondiendo a las preguntas y teniendo en cueanta que las cañas parabólicas son más "divertidas" para capturas de pequeño tamaño, en cambio son poco eficaces en combates duros y/o largos con bichos gordos.

Ya nos dirás ...

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias pep,por ahora tengo los pies en el suelo, en esto del spining buscando como todos la pieza de su vida, pero sabiendo que el dia q esa pieza pique pues sera solo un recuerdo porque no creo que pueda llegar a sacarla,

En cuanto a mi equipo se compone sobre todo minows, algun paseante como el super spook y un dia felices, que mojo de cuando en cuando y el cual la caña lo mueve, pero le cuesta el moverlo, pero con empeño cualquier cosa imposible se convierte en posible. Ademas el equipo que llevo es super light, la lure exalty y un Daiwa laguna 2500 asi q imagina el dia que enganche algun bicho, espero que los de ibiza me hagan un hueco jajaja

Mi zona de pesca es siempre espigones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay problema, indicaba que se habí­a hablado del tema, sobretodo pues encontrarás documentación mucho más detallada, de la que como ya ha salido, quizás la gente no responde como la primera vez. Mí­rate este ... Dureza de las cañas , pero hay más.

Si vas a utilizar paseantes tipo spook y dias felices, yo te recomendaria para la próxima compra, una caña menos parabólica (más rápida / mayor acción de punta), de esa forma ganarás facilidad para mover este tipo de señuelos y tendrás mayor control en los combates. Lo ideal, tener varias cañas que cubran todas las posibilidades de los tipos de pesca que practicas, pero eso es caro, luego hay que acompañarlas de carretes y lí­neas en consonancia, más señuelos, .... (ufff, mejor ni pensarlo :bowdown: )

Yo pesco poco desde tierra y lo poco que lo hago lo dedico a los bichos gordos, por tanto es donde uso la caña más potente, más rápida y más dura de las que tengo. Afortunadamente no estoy muchas horas seguidas, de lo contrario, la espalda resiente mucho más los esfuerzos con este tipo de cañas que con otras más blandas, lentas o parabólicas.

Saludos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias pep por toda la informacion me ha sido de gran ayuda.

Ya tengo clarisimo que para la proxima compra, la caña una de accion de punta, que sera la compañera perfecta para la Lure exalty.

Como diria aquel " en mis venas no corre sangre, corre spining"

otra vez,muchas gracias pep por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...