Jump to content

rompo hilo 0,35 al lanzar


cbx200

Posts Recomendados

buenas esta mañana he ido por segunda vez de pesca.

caña 4.20 accion 100-200, plomos 100 y 125, hilo 0,35 y palometa. El carrete creo que es bastante decente.

El plomo de 125 estaba en la linea , esos plomos con un tubito de plastico, el de 100 iba en la palometa

bueno, despues de pasarme el fin de semana leyendo y viendo videos de lances he conseguido tirar medianamente bien (para mi claro!) y esos son 50 metros :-(

Bueno al cuarto o quinto lance se rompe el hilo del plomo de 100 y despues de poner el de 125 (el que va en la linea) al segundo lance se rompe tambien.

(o quiza se rompe el nudo de la palometa??)

¿Que hago mal? es la manera de lanzar? ¿demasiado peso para un 0,35? (creo que no!, pero?)

he leido lo de la cola de rata que se menciona en el foro , pero no se exactamente que es

agradeceria ayuda

Saludos

Editado por The DaRk MaN
Tamaño de letra muy grande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cola de rata es un hilo cónico, que va de menos grosor a más, quedando la zona mas gruesa donde situas el plomo, para aguantar el lance, yo por ejemplo monto un 0,20 con una cola de rata al final que termina en 0,57 así­ una vez salen los 15m de la cola de rata el 0.20 sale con mucha facilidad y puedo pegarle fuerte sin miedo a romper la lí­nea.

Cuando rompes oyes el clack de la lí­nea no? vigila que no se te lie en la puntera o se te baje el pickup del carret, al lanzar procura que la bobina quede en la posición más alta posible y la manivela en la más baja.

Saludos y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cbx 200

Yo creo que lanzando 50 M con plomo de 100 Gramos no deberia romperse la linea, si acaso el nudo Que tipo de nudo haces??? y mas si como tu dices es al tercer lance.

La linea queda un corte limpio o con hilo retorcido ???, si es este ultimo es el nudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi tambien me pasaba y aora lo que tengo es un 0.20 de linea madre (la tengo que cambiar) y un puente conico de 0.205 a 0.57 y la verdad es que no he partido, pero si he perdio algun que otro plomo por no hacer bien el nudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si se llamaun medio barril pero es un buen nudo para el plomo se hacer vastates nudos para el plomo y diversas cosas mas incluso me e inventado unos cuantos nudos de la misma forma que los nudos tradicionales o habituales y los e correjido a mi comodidad kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aunque por las explicaciones que das creo que el nudo tambien habria que mirar que hilo usas y si lo mojas antes de hacer el nudo,hay hilos que simplemente por no mojarlos al hacer el nudo se joden mucho de todos modos mira el hilo cuando lo compres si son resistentes a los nudos y mirate los post que hay sobre nudos,otra cosa que decirte el tipo de plomo con el tubito de plastico quieras o no hace roce y puede tambien dejar tocado el hilo

un saludo demarco1

se me olvidaba prueba a poner tambien una perla de silicona a modo de proteccion del nudo

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede ser que el hilo se te rompa por varias causas:este rozado de pescar en rocas,este pasado por el tiempo o incluso podria ser defectuoso,pero son solo ideas

mi consejo es que lo primero comprueves el estado del hilo pasa los dedos y comprueva si esta muy aspero ,si es asi deberias canviarlo

y como montaje te recomiendo lo siguiente pon el plomo de tubo luego una perlita de goma como te comenta demarco1 para amortiguar un poco los golpes y el emerillon ,el nudo yo siempre gasto el siguiente :nudo palomar

http://www.carpones.com/nudo_palomar

te dejo un enlace para que lo veas es sencillo muy resistente y a mi nunca me a fallado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi se me ha roto un monton de veces el hilo al lanzar... creo que por torpe, los que mas lejos lanzan rompen poco , cuenta todo , pero el estado del hilo i la tecnica de lanzar para mi es lo mas probable , alguien hace un nudo que no sea este???? yo creo que es el universal para sujetar cualquier cosa al hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa que se me ha olvidado

la anilla de la puntera tambien puede ser la causa de que aveces se rompa el hilo

depende del tipo de anilla algunas se les pueden llegar romperse sin nosotros verlo y llegan a cortar el hilo

es un caso bastante dificil pero que puede suceder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
buenas esta mañana he ido por segunda vez de pesca.

caña 4.20 accion 100-200, plomos 100 y 125, hilo 0,35 y palometa. El carrete creo que es bastante decente.

El plomo de 125 estaba en la linea , esos plomos con un tubito de plastico, el de 100 iba en la palometa

bueno, despues de pasarme el fin de semana leyendo y viendo videos de lances he conseguido tirar medianamente bien (para mi claro!) y esos son 50 metros :-(

Bueno al cuarto o quinto lance se rompe el hilo del plomo de 100 y despues de poner el de 125 (el que va en la linea) al segundo lance se rompe tambien.

(o quiza se rompe el nudo de la palometa??)

¿Que hago mal? es la manera de lanzar? ¿demasiado peso para un 0,35? (creo que no!, pero?)

he leido lo de la cola de rata que se menciona en el foro , pero no se exactamente que es

agradeceria ayuda

Saludos

yo he roto on el mismo hilo que tu, incluso con uno de 0,50. hasta que di con la tecla, realmente suele ser el nudo, a mi me pasaba lo mismo y lo arreglé poniendo un plomo de pesca de corcheo de eso redondito con la ragita en medio para que pase la tanza bien apalsatado y te juro ke lanzo 10 veces y al nudo no le pasa nada, además es la manera más economica y más sensata que hay, ya que en los concursos italianos de surfcasting lo ponen. de donde yo he sacado esa idea. pero ke este bien aplastaito y que el plomo no baje.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que debe de ser por el nudo , y que el hilo debe de estar en malas condiciones , prueba a hacerle un nudo a un trozo de esa linea y tira fuerta a ver si parte por el nudo , asi sabras si es por la linea , aunque lo hayas comprado hace poco , nunca sabes el tiempo que lleba almacenado .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...