Jump to content

Que caña y carrete?


manu12

Posts Recomendados

Hola a todos, tengo una shimano force master 270 acción 20-50 y carrete catana 4000 que me compre hace un año para iniciarme en el spining.

El caso es que ahora ya controlo un poquito y me he dado cuenta que la caña es algo corta y no me acaba mucho lo parabólica que es. Normalmente voy a espigones donde tengo que rebasar rocas y levantar el señuelo antes de que tropiece con el espigón cosa que es dificil con una caña de 270. También me he fijado que tengo que mover mucho el brazo para que el señuelo vaya de un lado a otro como los paseantes y también limita el la distancia del lance.

Así­ que me estoy planteando hacerme con una caña nueva tipo shimano speed master o beast master pero no se que medida ni acción me irian bien 330 o 360, aunque en esas medidas es dificil encontrar una accion tipo 15-40 o 20-50.

Suelo llevar señuelos entre los 5 gr y los 35 en el caso de los poper. Que me aconsejais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manu, cuanto mas larga sea peor controlarás el manejo de paseantes; para paseantes lo ideal es una 2.40 o 2.70 a lo sumo.

No conozco tu zona, pero a menos que vivas en galicia y pesques desde esos preciosos acantilados gallegos, con esas medidas vas muy pasado. 3.30 o 3.60 son cañas MUY largas, ten en cuenta que esto no es la pesca del sargo.

Yo que tú seguí­a con lo que tienes o como mucho una 3 metros

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues casi que si, por aquí­ se ven a algunos con cañas incluso de 4 m telescópicas que usan con buldo y un pequeño angulón pero eso ni es spining ni nada. Igual si veo alguna de 3 o 330 bien de precio me la agencio pero ya veremos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Manu,

Estoy mirando un equipo de spinning para iniciarme, y también le he hechado el ojo a la force master 2.70 acción 20-50.

Me gustaria saber que tal son las anillas de la caña, si te han aguantado bien...

Respecto a la resistencia de la caña no se si me aguantarí­a un dorado (llampuga) de 1,5 - 2 Kg...

Para esta misma caña, ¿que tal un Daiwa Regal 4000 Xi...o un Exage 4000 ?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues veras, la Force Master es una caña bastante parabólica, es decir que cuando lanzas se dobla casi toda no como otras de acción semiparabólica o en punta que cuando lanzas solo dobla de mitad caña hacia la punta o los ultimos 50 cm. Dorados de 2 kg creo que lo aguantarápero no te asustes si dobla mucho la caña, es normal, aunque en eso no te puedo ayudar ya que en el año que llevo con esto nunca he pillao nada de mas de 1 kg.

Las anillas no son fuji por lo que si no las limpias despues de cada salida se van oscureciendo y acaba por salir el tipico verdecillo, pero su resistencia es dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una force master y tuve un pequeño incidente, apoyé la caña en el coche y se me cayo al suelo. Resultado 2 anillas y la puntera con la ceramica rota. No se el aguante que puedan tener las anillas pero a mi me decepcionó bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que tener en cuenta que la Force Master es la caña "economica" de Shimano, para spinning, pero bueno, de ahi a que se rompa dos anillas y el puntero por una caida, pues dice mucho de la calidad de esta caña y del trato que debemos darle.

Un Saludo.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esto me ha recordado que una vez pescando lancé y el ultimo tramo salió disparado contra una roca, el aro de la ultima anilla se descolocó un poco pero no le pasó nada a la caña, el golpe fue para mucho mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas que tal!!!Desde mi modesta opinion pienso que la caña que te iria bien es o una Sea Bass 3.30 25-125 gr o una Speed Master Spining 3.30 xh o h,una hasta 50 gr de accion y la otra hasta 100.Son cañas que aunque las carges con poco peso lanzan bien(tengo una Sea Bass 330 25-125 gr y una Speed Master Spinning 2,70 50 gr y una 2,70 100 gr en camino y encantao,repito de caña,ademas es muy ligera y bonita!!!)Pero la Speed Master Spinning es mas rapida de accion,a mi me gusta mucho,llevo la 2,70 hasta 50 gr y es una maravilla.

Piensa que si te la coges de una accion 100 gr te servira para pescar pequeños y medianos bichos!!Esa es mi opinion!!jeje

El carrete,pues segun la money!!Pero el Technium 6000 te iria bien,o un Stradic!!Pero lo que te quieras gastar es lo que cuenta!!Pero yo te recomiendo que te gastes dinero,yo te recomiendo de Stradic para arriba,merece la pena enserio!!Por experincia!!

Espero haberte ayudado aunque aya sido un pokillo!!!!Saludos a todos!! :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...