Jump to content

LOS DEL TARRAGONES Y LA COSTA DORADA


Posts Recomendados

[quote name='jofer' timestamp='1352222347' post='864425']
Capitan llobarro, gracias por la bienvenida, aunque llevo casi un año por aqui...
Yo salgo desde la rampa que hay al lado del puerto de cambrils y hago un poco de curri con rapalas o plumas con excitador, pero hasta el momento una vidriada...y luego voy dejandome llevar a ratos por la deriba y tiro a fondo, con lo que saco jureles, caballas y palometas básicamente...
El caso es que me he cambiado la neumatica por una semirrigida y la tengo que pintar y adecentar un poco y no sé si darme prisa o ya llego tarde para el bonito, o piezas así, que me hace ilusion sacar algo que pese mas de un kilo....
Por cierto, la sepia como desde el espigon? tirar linea y dejarse llevar por la corriente, no?
[/quote]

hola Jofer, ahora el curri creo q ya será más bien de fondo y ahí no te puedo ayudar, por que no practico esa modalidad. Respecto a la sepia yo estoy pescando desde embarcación y estoy aprendiendo ahora, pero si buscas por el foro hay mucha información en una buena tienda de pesca te aconsejarán sobre señuelos y montajes. Siento no poder ayudarte mucho.

Salud y buena pesca !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal compañeros del Tarragones :)

Yo tengo un mono de salir con la barca de mucho cuidado! Ya van tres semanas seguidas que en mis dias libres me he encontrado con temporal o la mar muy movida, aunque la semana pasada decidí probar suerte desde orilla ya que almenos no llovia y no estubo nada mal! Un Llobarro de 2,6 kg y luego un sargo de 700 gramos ya entrada la noche, despues ya me fuí que hacia un poco de rasca jeje, de cebo usé llobarrero, un buen trozo de unos 10-12cm con anzuelo del 2, ese gusano va de maravilla pero aún tengo los dedos sucios jeje!!

Veremos como se presenta el finde, si puedo salir probaré de pescar a fondo mientras hago un poco de spinning a ver si suena la flauta :D

Un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='BrOwSeR' timestamp='1352210691' post='864411']
Jarsal de que puerto sales? Yo conozco mas de uno que va con sepia viva a x dentones.
[/quote]

Yo salgo de torredembarra, pero soy nuevo en la zona y no se si hay dentones o que...., apenas hay rocas por la zona esta todo limpio...

[quote name='BrOwSeR' timestamp='1352210691' post='864411']
Jarsal de que puerto sales? Yo conozco mas de uno que va con sepia viva a x dentones.
[/quote]

Browser...

Yo salgo de torredembarra, pero soy nuevo en la zona y no se si hay dentones o que...., apenas hay rocas por la zona esta todo limpio...

Editado por jarasal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jarasal' timestamp='1352280273' post='864527']
Yo salgo de torredembarra, pero soy nuevo en la zona y no se si hay dentones o que...., apenas hay rocas por la zona esta todo limpio...



Browser...

Yo salgo de torredembarra, pero soy nuevo en la zona y no se si hay dentones o que...., apenas hay rocas por la zona esta todo limpio...
[/quote]


Hola Jarasal,

Vaya que si hay Dentones en Torredembarra, y algunos de grandes, yo aún no tengo la zona muy explorada ya que hace poco que tengo barca propia para poder salir a dar vueltas y buscar piedras, pero si que he sacado un par a Jigging esta primavera, aunque hay dos chicos que conozco que también salen desde Torredembarra que han cogido Dentones realmente grandes (más de 9 kilos) saben muy bien donde están los grandes y cuando es la época tarde o temprano dan con ellos, aunque se que tiran bastante hacia dentro, sobre los 70-80 metros de fondo.

Como el fondo de esa zona es de arena y muy llano, es qüestión de ir dando paseos con un ojo en la sonda porque las pocas piedras que hay se ven con facilidad sobre un fondo tan plano, cualquier piedra que encuentres en 20 metros de fondo en adelante, marcala en el gps, las que estan a menos profundidad estan muy pescadas y las Antinas ya ni te cuento, otra cosa, antes de tirar hacia dentro, no esta de más hacer una pasada por los tres emisarios que estan a levante saliendo del puerto, se localizan facilmente por la pedazo de boya roja y la placa que pone "EMISARI" :P si la sonda te marca pescado prueba de hechar un jig al fondo....y sujeta fuerte la caña por si las moscas :whistle:



Por cierto, en que pantalán estas? Porque yo tengo una Lema Gold justo al lado de mi barca.



Un saludo!!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de rocas es como los robellones haberlos los hay pero dondeee.. Yo cuando compre la menorquina nadie me dijo nada(lógico) fui rastreando la zona salida tras salida y lo acabas descubriendo y cambiando información con otros pescadores de confianza.

Tube la suerte de conocer y hacer amistad con lo mejorcito de torredembarra (moncheta,avatar,sabatetes) y su tripulación y acabe disfrutando mas de salir con ellos que de los sitios.
Me voy por las ramas jejejeje
Prueba los emisarios siempre hay jureles,serviolas,sargos,serranos y muchas mas especies,y sobre todo en septiembre si lanzas con un jigg pequeño o paseante sacaras demonios verdes!

Fíjate en los demás barcos por donde se mueven.
Si vienes a Tarragona tienes la monoboya que también hay bastante pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

browser el unico denton que has visto lo saco aladino porque te dije yo donde ir a pescarlo :P

eso si, los que hablas de torredembarra son los mejores y mejores personas :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias JosepRC, estoy en el 4 pan talan, se llama Feibor el bote el que esta pegado al velero viejo amarillo. Por cierto gracias, me anima mucho saber que la gente que sabe pilla algo, ya pillaré yo también algún día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='JosepRC' timestamp='1352286339' post='864550']
Hola Jarasal,

Vaya que si hay Dentones en Torredembarra, y algunos de grandes, yo aún no tengo la zona muy explorada ya que hace poco que tengo barca propia para poder salir a dar vueltas y buscar piedras, pero si que he sacado un par a Jigging esta primavera, aunque hay dos chicos que conozco que también salen desde Torredembarra que han cogido Dentones realmente grandes (más de 9 kilos) saben muy bien donde están los grandes y cuando es la época tarde o temprano dan con ellos, aunque se que tiran bastante hacia dentro, sobre los 70-80 metros de fondo.

Como el fondo de esa zona es de arena y muy llano, es qüestión de ir dando paseos con un ojo en la sonda porque las pocas piedras que hay se ven con facilidad sobre un fondo tan plano, cualquier piedra que encuentres en 20 metros de fondo en adelante, marcala en el gps, las que estan a menos profundidad estan muy pescadas y las Antinas ya ni te cuento, otra cosa, antes de tirar hacia dentro, no esta de más hacer una pasada por los tres emisarios que estan a levante saliendo del puerto, se localizan facilmente por la pedazo de boya roja y la placa que pone "EMISARI" :P si la sonda te marca pescado prueba de hechar un jig al fondo....y sujeta fuerte la caña por si las moscas :whistle:



Por cierto, en que pantalán estas? Porque yo tengo una Lema Gold justo al lado de mi barca.



Un saludo!!
[/quote]

Por que no hacemos una salioda un dia de estos, por si acaso avisare cuando vaya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata no nos agas la pelota ni a mi ni a sabatetes ,Moncheta y avatar, que te llevaran igual a pescar heeee
Jajajjaj

Pirata no nos agas la pelota ni a mi ni a sabatetes ,Moncheta y avatar, que te llevaran igual a pescar heeee
Jajajjaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jarasal' timestamp='1352367509' post='864843']
gracias JosepRC, estoy en el 4 pan talan, se llama Feibor el bote el que esta pegado al velero viejo amarillo. Por cierto gracias, me anima mucho saber que la gente que sabe pilla algo, ya pillaré yo también algún día.
[/quote]


Yo estoy en el pantalán nº3, suelo bajar los domingos y los lunes, así que si algun dia te apetece porsupuesto que podemos salir de pesca, si me mandas un privado o lo comentas por aqui lo veré seguro, ya que cada dia le hecho un ojeada al foro ;)

En estos meses frios que vendrán, si quieres asegurarte un poco el tiro y tocar escama, lo ideal es pescar a fondo, no hace falta ir ni muy lejos ni muy profundo, sobre los 30-40 metros hay Pageles majos que le entran a cualquier gusano, langostino, tira de sardina, etc... Y para sacar un señor Pagel, almenos lo que a mi me funciona, es aprovechar esos dias tan tranquilos que se dan en enero y febrero, pegarse un buen madrugón, buscar un fondo entorno los 60-70 metros, mandar al fondo un gusano Coreano de los grandes y entero (Si, un Coreano, es que hay gente que le tiene mania a este pobre gusano y a mi me da grandes resultados) con un buen anzuelo del 1 o del 2, cameta de 2 metros de longitud de 0.30mm (no es necesario fluorocarbono) y fondear, imprescidible fondear, ya que por muy poca deriva que podamos tener, si arrastramos el plomo por el fondo, los más grandes no van a entrar, pues bien, con todo esto y un poco de suerte, entran Pageles entorno el kilo y el kilo y medio, y en un dia como estos de hace dos años, saqué mi récord de Pagel con 2,7 kilos, me quedé de piedra al verlo, menuda cabeza, tenia unos labios como los mios jeje!! Aparte de que tiran muchisimo, si lo comparas con una Dorada de ese mismo peso por ejemplo, el Pagel da el doble de guerra o más, pero vaya, que eso son capturas que salen muy de vez en cuando, pero encontrar Pageles que ronden los 300-500 gramos que ya superan de sobras la talla minima y dan para una cena, no es nada complicado en esa zona, es más, con la pesca del Pagel es con la unica que nunca he vuelto a puerto de vacio (toco madera jeje)

Un saludo!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno Josep ! no me lo había planteado nunca lo de fondear al pagel. Aquí en el Maresme, hay bastante pagel. Cuando tengo invitados, normalmente los llevo al pagel pues es pesca segura, pero nunca he sacado uno de mas de 800 g. ,seguramente porque, al contrario de con la dorada, nunca he probado de estar fondeado. Lo que si que hago, es dejar el carrete abierto sacando hilo para evitar tensiones y de vez en cuando compruebo... etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='llagosti' timestamp='1352404349' post='864945']
Muy bueno Josep ! no me lo había planteado nunca lo de fondear al pagel. Aquí en el Maresme, hay bastante pagel. Cuando tengo invitados, normalmente los llevo al pagel pues es pesca segura, pero nunca he sacado uno de mas de 800 g. ,seguramente porque, al contrario de con la dorada, nunca he probado de estar fondeado. Lo que si que hago, es dejar el carrete abierto sacando hilo para evitar tensiones y de vez en cuando compruebo... etc.
[/quote]

Hola!

Pues la verdad es que se nota el hecho de estar fondeado, parece que los peces mas resabiados comen mas confiados, aunque también dejo el carrete abierto para no tirar del plomo (me refiero a dejar el freno flojisimo, no en dejar el pick up abierto) porque yo almenos fondeo con una sola ancla y con el borneo del barco ya te mueves lo suficiente del sitio como para mover el plomo del fondo y luego ya no funciona el invento :)

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SITGETA' timestamp='1352405702' post='864951']
Hola JosepRc,
interesant lo de fondear para el pagel. Tendré que probarlo. El más grande que he sacado es de 2kg y con sepia viva como cebo, para que te hagas una idea de lo agresivos que son estos bichos cuando crecen un poco, y no es raro que haciendo jigging a la araña entre alguno de guapo.

Saludos :untitled::untitled:
[/quote]

Hola!

Pues yo que creía que todo el mundo fondeaba para ir al Pagel! :D

Supongo que como es una pesca que a veces se hace a bastante profundidad, da mas pereza o no se tiene suficiente cabo o cadena.

Si que tienen mala leche si! A Jigging he sacado alguno pero no tan grande como con cebo a fondo, le entran a morir a los rubber jigs que dan saltitos por el fondo, así que a una sepia viva ni te cuento! Jeje!

Un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya, no sabia que eran tan territoriales estos animales, en fin, ya sea por hambre o por defender su territorio, si se tiran al jig a mi ya me va bien :D aunque supongo que cuando se tragan el gusano hasta el estomago, será por hambre no? :pescando:


Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='BrOwSeR' timestamp='1352479159' post='865168']
Si jejeje.
Hoy el dia genial!!! Mar como un plato cuatro gotas a ratos y 35 sepias 2 pulpos y 1 calamardo!

Pirata las tengo en la nevera como tardes el aceite, el ajo y el perejil y yo nos encargaremos
[/quote]


Carai Browser,
enhorabuena !! Ahora entiendo porque no hay sepias por mi zona, las tienes todas en la tuya :045: Ya pensaba que las habian esquilmado los profesionales, pero si sólo se han desplazado, pues ya volveran por aquí algún dia. :003:

Una pregunta, las has pillado con pajarito o con sardina ? Pirata debe estar buscando rovellones, así que hazle cambio de sepias por rovellones, je,je

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='BrOwSeR' timestamp='1352479159' post='865168']
Si jejeje.
Hoy el dia genial!!! Mar como un plato cuatro gotas a ratos y 35 sepias 2 pulpos y 1 calamardo!

Pirata las tengo en la nevera como tardes el aceite, el ajo y el perejil y yo nos encargaremos
[/quote]

Enhorabuena menudo pesquerón!! :) Asi que hoy la mar plana...verás como voy el lunes y ya no... :(

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sitgeta con pajarito,si quieres puedes venir a pescarlas conmigo!! El pirata estaba de rallys le he llamado para darle unas para que las tasti y de momento se las he congelado.

JosepRc si emos tenido varios cambios de viento,de sur,de mestral y de levante pero poco rato y cuatro gotas,hacia tiempo que no salía con el mar tan tranquilito, haber el lunes que tal,esperemos que tengas suerte jejeje un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora en esta epoca del año es normal que haya bastantes dias de lluvia, viento, etc...hasta que no entra bien el invierno y la cosa se estabiliza un poco, es lo que toca, pero es que el mono que tengo...es de mucho cuidado! :pescando:


Ya contaré que tal el lunes, a ver si hago algo de provecho ^_^


Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...