Jump to content

LOS DEL TARRAGONES Y LA COSTA DORADA


Posts Recomendados

Hola, Pescadores

Aquí­ estoy en Logroño, y en un ratito salgo para Milán, no a pescar precisamente. David, vamos a salir el sábado (si el tiempo no lo impide) al concurso, y si quieres estás invitado a El Galletas. Vete enterándote entre semana de dónde tenemos que pescar los bonitos, porque el concurso finalmente es de bonito, no de atún, los carteles estaban equivocados y ya los han arreglado. Por eso el horario es tan limitado, 6 horas.

Ya tendre preparados los tangones y algunas cosas más que me están montando esta semana en Comarruga. Esperemos que haya buen tiempo y buenas capturas.

Felicidades, PSierra por el jabalí­!! La semana pasada casi "pelo" uno de ese calibre y dos ciervos por la sierra Cebollera en La Rioja con el coche de noche.

Saludos!!!! :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Pescadores

Aquí­ estoy en Logroño, y en un ratito salgo para Milán, no a pescar precisamente. David, vamos a salir el sábado (si el tiempo no lo impide) al concurso, y si quieres estás invitado a El Galletas. Vete enterándote entre semana de dónde tenemos que pescar los bonitos, porque el concurso finalmente es de bonito, no de atún, los carteles estaban equivocados y ya los han arreglado. Por eso el horario es tan limitado, 6 horas.

Ya tendre preparados los tangones y algunas cosas más que me están montando esta semana en Comarruga. Esperemos que haya buen tiempo y buenas capturas.

Felicidades, PSierra por el jabalí­!! La semana pasada casi "pelo" uno de ese calibre y dos ciervos por la sierra Cebollera en La Rioja con el coche de noche.

Saludos!!!! :bienvenido:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Bonitos???????????????

Galletas explí­canos algo más del concurso normas, puntuaciones etc...... ¿Que especies entran? ¿Albacoras, bacoretas y Sardas ?

Yo lo veo bastante chungo, hace que no veo un Sarda Sarda más de un año y las albacoras están bastante difí­ciles por no decir que igual que difí­ciles que los atunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok::unsure: Buenas tardes a toda la gente del foro.

Bueno, hoy en la costa el agua esta fatal, fatal, fatal, fatal, pero es lo que hay.

Mañana intentare salir un ratillo a probar como esta el agua, pero me da la sensación que estará mal.

Bueno GALLETAS, por la invitación, muchas gracias, pero tengo que mirar si mi padre saldrá a pescar el sábado o no, sino sale me apunto, en un par de dí­as te digo algo.

Bueno, os dejo que me tengo que tirar al sofá para poder ver el fútbol un ratillo.

Saludos.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

;):bowdown::bowdown:<_<

Editado por DAVIDRODMAN620
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreropescadores!!

Ya veo la cosa esta malisima!!! Ayer fui pal puerto pero hacia un viento de mil demonios fuerza 4 o 5... asi que solo me subi a la barca, la enseñé a unos colegas y me volvi a Barcelona... no estaba el plan como para echarse uno a la mar...

Donde está anunciado este concurso? Yo no he visto naskis de naskis, al menos en Torredembarra aunque sea en Comarruga :pescando: ... aunque concurso de bonitos.. nosé yo si se van a pescar demasiados...

El caso es que siempre es bueno salir con los colegas y pasar una agradable jornada en alta mar remojando los señuelos... :untitled:

Este miercoles empiezo las clases de Patro de Iot en el Port Olimpic, creo q el examen es sobre el 15 de diciembre asi q... estaré bastante ocupado este tiempo peleandome con la navegacion...

Por cierto alguien que se haya sacado el PIOT a ver si me puuede decir si es muy dificil, y se hacen todos los examenes en un dia o como va el tema plis!! Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreropescadores!!

Ya veo la cosa esta malisima!!! Ayer fui pal puerto pero hacia un viento de mil demonios fuerza 4 o 5... asi que solo me subi a la barca, la enseñé a unos colegas y me volvi a Barcelona... no estaba el plan como para echarse uno a la mar...

Donde está anunciado este concurso? Yo no he visto naskis de naskis, al menos en Torredembarra aunque sea en Comarruga :089: ... aunque concurso de bonitos.. nosé yo si se van a pescar demasiados...

El caso es que siempre es bueno salir con los colegas y pasar una agradable jornada en alta mar remojando los señuelos... :unsure:

Este miercoles empiezo las clases de Patro de Iot en el Port Olimpic, creo q el examen es sobre el 15 de diciembre asi q... estaré bastante ocupado este tiempo peleandome con la navegacion...

Por cierto alguien que se haya sacado el PIOT a ver si me puuede decir si es muy dificil, y se hacen todos los examenes en un dia o como va el tema plis!! Gracias

Saludos

Hola, el concurso de pesca es el sabado dia 29, esta anunciado en varios sitios del puerto, en la entrada del puerto y en los bares, la inscipción es a las 7:00 y la salida a las 7:30 la llegada al puerto me parece que sera a la 1:30, para la pesada, entran los bonitos y demas pescado que se coja que se hara un premio aparte, según me comentaron.

De lo del Patron de IOT, esta bien que empieces a sacartelo, cuesta un poco pero hay que quemar pestañas y dedicarle tiempo sobre todo a la navegación, aunque hay un par de ellas que tambien estan un poco peliagudas, jejeje, pero en fin si estas por ello lo sacas bien.

Los examenes se hacen el mismo dia todos y seria conveniente presentarse a todo por si queda alguna la sacas en la proxima convocatoria, tambien puedes presentarte a las que estes mas seguro y luego a las siguientes pero en mi opinión es mejor a todas.

Saludos y que el dí­a del examen no corran los nervios.

Editado por Monchetta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas tardes a tod@s.

Despues de varios dias y noches de fiestas de Tarragona :cumple: , nos hemos dado una vuelta por el port a ver como estaba el mar, y.....sorpresa!!!!! parece que esta bien, pues vamos a mojar rapalas una rato :bienvenido: ,asi que sobre las 10 am. salimos con poco animo :bienvenido: ya que el sueño y algo de resaca csi que podian mas.

Bien, soltamos las cañas frente a Tarragona, fondo sobre 25mts. y.... zas.. primera picada :bienvenido: , de llampuga, al final hemos vuelto sobre las 15 pm. con un festival de picadas, todo llampugas, habremos sacado una treintena, pero....... todas de vuelta al mar excepto media docena que ya daban la talla y que no tardare en degustar.

POR FIN.......un dia de muchoooooo disfrute :banda: ya solo sea por el placer de oir los carretes sonar. Esperemos que esto siga asi y el proximo finde lo repitamos todos.

A los que vais al concurso buena pesca y al resto tambien

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer::015: Buenas tardes a toda la gente del foro.

Hoy por fin e podido salir un ratillo a pescar esta tarde el calamar, pero como siempre nada de nada, solo hemos podido coger un pulpo y a la hora de sacarlo del agua se a soltado, mierda, como siempre.

La verdad que tenia muchas ganas de salir a pescar y poderme quitar un poquito el mono, pero no a sido suficiente, mañana o pasado lo volveremos a probar, haber si tenemos mas suerte.

Bueno gente, os dejo que me boy un ratillo a calentar el sofá, que se esta enfriando y esto no mola, jejejejeje, mas tarde volveré a ver que hay por aquí­.

Un saludo.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

:beer::untitled::089::089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien sabe como ha quedado el campeonato de catalunya de curri costero de Cambrils, ya que al final me lie el domingo y no pude asistir a la llegada

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No tengo ni idea de lo de Cambrils, pero a mí­ también me gustarí­a saberlo. Sobre el de La Torre, ya tengo una baja en la tripulación, mi hijo está enfermo con la enfermedad del beso....14 añitos, ¡¡quién los pillara!!, así­ que a ver si arregláis el tiempo los que estáis en la costa que yo desde Logroño no llego!!!

Seguro que tenemos buena pesca el sábado, y lo menos que pueden hacer los bonitos es aparecer por allí­, que menudo veranito llevan...

¿Alguien va a ir a ver a POLICE el jueves??

:barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok::015: Buenas noches a toda la gente del foro.

Hoy por aquí­ esta el tiempo revueltillo, vientos flojos por la mañana y por la tarde mas intensos, nubes a piñón y el agua ni mirarla.

Espero que mañana mejore o pasado, ya que tengo ganas de salir a pescar.

El sábado me piro de caza, haber si pillo un jabalí­ guapo y me estreno de una vez por todas.

Bueno, pues os dejo que como siempre me piro un ratillo al sofá.

GALLETAS animo que pasa en las mejores familias, el sábado tienes que quedar primero.

Saludos.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

:089::089::089::089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola DAVIDRODMAN620 me parece que seran las unicas piezas guapas que cojeremos de aqui para delante, la pesca esta muerta practicamnete extinguida, ni

bonitos, ni atunes, ni melvas, ni siquiera caballas, 3 llampuguitas han sacado la cabeza a principios de mes. Creo que nuestras costas estan al borde de la

saturacion, me gustaria ser mas optimista pero lo mas negro esta por llegar.

Aunque parezca mentira la caza esta mejor gestionada que la pesca y estos ultimos años estan dando sus frutos y eso se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:angry::015: Buenos dí­as a toda la gente del foro.

El tema de la pesca, por mi parte no me puedo quejar, ya que me jartado de pescar, tanto caballas, llampugas y sobretodo, peces de roja (a profundidad).

En estas fechas es un poquito normal el desaguisado de pesca, ya que el tiempo tampoco acompaña y esta loco, todo esto influye mucho.

La verdad que esto tiene que petar por algún lado, pero como todos no pongamos de nuestra parte, esto se seguirá recortando.

Bueno, el agua hoy aquí­ esta fatal, viento y nublaete, las temperaturas han bajado un poquito y todo esto el pescado lo nota.

Bueno, os dejo asta esta tarde.

Saludos a toda la gente del foro.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

:banda::089::089::089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando::015: Buenas noches a toda la gente del foro.

Hoy por la costa de torredembarra, a soplado con ganas, pero el agua estaba bien, pero para mi entender, engañosa.

Mañana mirare si puedo salir, ya que tengo muchas ganas de salir un ratillo a pescar.

Bueno, me piro al sofá.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

:whistle:;):no::089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo a todos. Tras unas semanas de ausencia volvemos por aqui, aunque leeros os hemos leido cada dia. No hay mucho que contar respecto a la pesca que no sepáis. Practicamente 0 capturas, a no ser por alguna llampuguita incauta de poco tamaño, una pena.

¿Cómo se plantea este fin de semana? ¿Alguien nos puede orientar cómo está la mar? Nosotros estamos muerticos de frí­o por Zaragoza y dudamos si ir o no, porque la mitad de la tripulación está enfriada por este cambio climático tan brusco y la verdad, hacenos 250 km de ida y otros tantos de vuelta para no poder salir (por no hablar de no pescar nada)... pues nos hace dudar.

Si alguien está por ahí­ y por favor nos puede indicar cómo ve la cosa, agradecidos quedaremos, pues por las páginas del tiempo solo habla de lluvias el sábado y poco mas.

De todas formas, nosotros seguimos con la esperanza de que en Octubre aparezcan los bonitos por arte de magia :pescando: y es que de ilusión se vive, no? :bowdown:

Hasta pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo a todos. Tras unas semanas de ausencia volvemos por aqui, aunque leeros os hemos leido cada dia. No hay mucho que contar respecto a la pesca que no sepáis. Practicamente 0 capturas, a no ser por alguna llampuguita incauta de poco tamaño, una pena.

¿Cómo se plantea este fin de semana? ¿Alguien nos puede orientar cómo está la mar? Nosotros estamos muerticos de frí­o por Zaragoza y dudamos si ir o no, porque la mitad de la tripulación está enfriada por este cambio climático tan brusco y la verdad, hacenos 250 km de ida y otros tantos de vuelta para no poder salir (por no hablar de no pescar nada)... pues nos hace dudar.

Si alguien está por ahí­ y por favor nos puede indicar cómo ve la cosa, agradecidos quedaremos, pues por las páginas del tiempo solo habla de lluvias el sábado y poco mas.

De todas formas, nosotros seguimos con la esperanza de que en Octubre aparezcan los bonitos por arte de magia :pescando: y es que de ilusión se vive, no? :bowdown:

Hasta pronto!

Hola Cierzo,

Ahora mismo en Tarragona en el Cabo de Salou hay olas de unos 40cm, se mueve un poco pero se puede navegar aunque está empezando a subir el viento, en cuanto a la previsión, pués no me atrevo a hacer pronósticos, en esta época y en primavera nunca acierto.

Suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::015: Buenas tardes a toda la gene del foro.

Acabo de venir de ver el charco y en torredembarra esta rompiendo la ola (mejor dicho hay mucha espuma) y la verdad que pinta para mas, ya que en el horizonte hay mucha cresta y no pinta (para mi entender) bien.

Yo e intentado salir esta tarde pero me tirado atrás, ya que no me gusta arriesgar.

Un saludo.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

:089::089::089::089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::015: Buenas tardes a toda la gene del foro.

Acabo de venir de ver el charco y en torredembarra esta rompiendo la ola (mejor dicho hay mucha espuma) y la verdad que pinta para mas, ya que en el horizonte hay mucha cresta y no pinta (para mi entender) bien.

Yo e intentado salir esta tarde pero me tirado atrás, ya que no me gusta arriesgar.

Un saludo.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

:089::089::089::089:

Seguramente ya lo conoceis pero por si os interesa, en la web de meteoclimatic puedes ver las condiciones meteorológicas en tiempo real (viento, humedad, dirección, ...) de la costa de tarragona, en vuestro caso las estaciones del Serrallo y Cunit serí­an las más fiables.

En la web de puertos del estado el oleaje en tiempo real de la boya de Tarragona, que está a una milla delante de la Playa de la Pineda, es una boya redonda con una antena.

Son los dos parámetros que utilizo cuando estoy lejos de casa para hacerme la idea de cómo está el mar para navegar.

Lo de la previsión ya es más difí­cil, pero para el tiempo en directo va muy bién.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando::ok: Buenas noches.

Acabo de llegar del puerto y la verdad que pinta mejor que este medio dí­a, el viento a aflojado bastante y el agua esta mas tranquila.

Espero que mañana cuando salgáis al concurso o valla muy bien, ya que yo no podré asistir por que me voy a cazar.

Bueno, mucha suerte para todos.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

:pescando::pescando::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Aquí­ estoy en la estación del AVE de Tarragona, para volver a Logroño tras el concurso de esta mañana. Nuestra idea era salir lejos al atún, estrenar los nuevos tangones, y en función de resultados volver o no a las 13,30 h. que era la llegada.

Hemos salido con lluvia y una tramontana del carajo que no animaba nada a "introducirse" seriamente en el mar, de hecho hemos pensado en volver a puerto, y de ir a los 1.000 metros ni de coña, de hecho un barco lo ha intentado y ha tenido que volver...

Así­ que con equipo de altura hemos intentado hacer algo por la costa, y nuestras capturas se han reducido a una mí­sera llampuguita, que se ha comido un señuelo pensado para un pez 20 veces mayor. Hemos cambiado de señuelos, profundidad, velocidad, (de todo menos de sexo) 14 veces en la mañana, para que no quedara por probar, pero na de na!!.

Lamentable!!! , y además PSierra se ha puesto malo y ha estado "fuera de cobertura" toda la mañana con alergia a la ginebra Plymouth del GinToni del Panocha de anoche.

Bueno, nos ha dado verguenza presentar nuestra "pieza", pero cuando hemos ido a la pesada no era lo más pequeño ni mucho menos, y ha habido barcos que han vuelto a puerto "a cero".

Para terminar durante los premios ha caí­do una manta de agua respetable, el premio "de consolación".

En resumen, que hay dí­as fenomenales y dí­as no tanto. Hoy ha sido "no tanto".

Sólo nos queda agradecer a Emilio, de la Asociación de Amarristas del puerto de Torredembarra su desinteresado trabajo y preocupación, y animar al puerto a que tenga UNA iniciativa de este tipo que falta hace, sobre todo teniendo medios humanos y materiales como tienen.

Otra vez será.... (cuando ganemos).

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos,

Jod...r GALLETAS, alucino con tu optimismo y buen humor :cumple: , despues del viajito desde Logroño :coche: , y la paliza de dia (supongo) nos hay nada mejor que verte viendo siempre el vaso medio lleno, porque la verdad es que yo igual lo veria medio vacio, pero bueno la cuestión es difrutar y pasarlo bien.

Que haya mejor suerte el proximo dia

A Psierra dile que lo mejor para la alergia al gin es volver a intentarlo ( al final se te pasa) :cumple::cumple::ok:

Mañana veremos como esta la cosa y si podemos salir ya comentaremos

BUENA :saludando::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando::015: Buenas noches a toda la gente del foro.

Bueno, bueno, bueno, ya me esperaba yo esto, y la verdad que yo me lo e pasado de p… madre, ya que hemos trincado un jabalí­ de 125 kg, un pedazo de guarro de cojones.

La verdad que a mi también me a caí­do una buena a primera hora, pero luego se a despejado y hemos podido seguir la batida.

Bueno GALLETAS, lo del puerto es normal, ya que la gente no tiene sangre para poder hacer una cosa tan sencilla bien, pero es lo que tenemos y nos tenemos que joder.

La verdad que no me gusta mucho, pero sino nos ponemos fuerte, esto seguirá igual o peor.

Un saludo a toda la gente.

CORTO Y QUEDO A LA ESCUCHA.

:089::089::089::089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...