Jump to content

´Nervios Gordísimos. Primera salida en mucho tiempo


Posts Recomendados

Bueno, tras un montón de peripecias en el último año y medio, mañana, el amigo Tomás (tomas laredo en este foro) tiene la amabilidad de enrolarme para salir este finde a acechar a los bonitos. La verdad es que nunca he salido a bonitos en estos mares. Espero no hacer el ridí­culo y poder echar una mano (amén de aprender). Parece que para mañana dan bueno así­ que espero que pasemos un dí­a fetén. Llevaré la cámara de fotos para inmortalizar la salida. Espero q no se me vaya al agua

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las fotos estarán o el sábado o el domingo, dependiendo de la hora en que lleguemos. Creo que echaremos todo el dí­a y antes de las 6 de la tarde será raro vernos por el muelle. Las cervezas y las cocas están en la nevera, las botellas de agua en el congelata (viejo truco para tener todo el dí­a agua fresquita), y los bocatas a punto de prepararlos (jamón, queso, tortilla de pimientos...., mañana en un voleo los preparo). Los bonitos, pues si entran bien, y si no también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno. Ya estamos de vuelta. La cosa piscí­cola no ha estado muy boyante aunque hemos traido para casa 2 bonitos. Tuvimos una picada múltiple de 3 (sobre 4 aparejos). Uno se escapó pero los otros dos subieron a bordo y ya están a buen recaudo. El amigo Tomás es un marinero de cuidado y el barco debo decir (ya se o he dicho a él) que funciona que es una maravilla. Los bonitos no eran muy grandes pero la verdad es que por lo que se oí­a por la radio y lo que ha comentado alguno al llegar a puerto, lo que más ha habido son "bolos". Aquí­ van las fotos prometidas

tomasconbonitoseh7.th.jpg

juanconbonitosmf6.th.jpg

(El de la cara de bobo soy yo)

De todas formas, amigo Azote, siguiendo tus sabios consejos acerca de coger el motor más grande que se pueda, y dado que con la marejadilla se ha movido el barco un poco, Tomás está valorando el cambiar el Volvo penta 110 CV que tiene su barco por uno de segunda mano que nos han ofrecido al llegar a puerto. Probablemente habrá que hacer alguna pequeña obra porque anda un poco justillo para entrar en la cala pero creemos que el cambio merece la pena. Yo creo que con éste ya no sufrirá todas las penalidades que hemos pasado. Adjunto una foto orientativa del motor que piensa poner. Esperamos tu consejo para dar el "sí­" definitivo.

tomasconmotorjq0.th.jpg

Un saludo

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonitos los bonitos..

Ahora lo del motor esta muy bien, pero ya te puedes olvidar del curri de costa, de todas maneras yo de motores no entiendo mucho, pero sigo opinando que para curri de costa no lo veo asequible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex00 ese motor es el suyo pero la helice lo mismo 2 numeros mas de paso eh para que el avante te sirva para el curri sin tener que acelerar ni nada y el consumo bajisimo,ah y los bonitos estan guapos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Están desguazando aquí­ cerca un molino de esos de energí­a eólica y lo mismo se puede aprovechar la hélice. El motor es un poco justo. Si lo ponemos a tope a la entrada de la rí­a lo mismo en vez de bajar el agua para el mar, sube...

jaja

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso mismo le dije yo a juanex azote que la helice (que por cierto pesa unos 95 kg) se me hacia pequeña, y hablando de los bonitos contare que el que se escapo fue culpa mia ya que lo vi tan pequeño y manso que no quise darle con el gancho lo quise meter a bordo del tiron y por eso se fue ,por exceso de confianza .

moraleja.

no te confies y no te creas ya saberlo todo porque no es cierto , siempre se aprende.

azote este juan es muy bromista ,pero lo que dices es cierto esa helice no coresponde al motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...