Jump to content

Sore carretes


Posts Recomendados

Hola amigos ¿Como puedo liar bien el hilo en el carrete de surf?

Lo que me ocurre que uno de los carretes me lia mas linea en la parte baja de la bobina y otro en la parte alta, supongo que sera o por el nudo a la bobina o porque no lo he liado bien. Lo lie con caña girando el carrete muy rapidamente y la bobina en el un cubo agua.

Haber si me podeis ayudar :D

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola compañero lo del cubo de abua no lo entiendo pero si es asin mira haber si se ta caio la arandela ke lleva o algo , y si kieres liar bien sin problemas comprate el umply ke va bien lo encontraras a la venta aki en el foro por el compañero cedaques creo ke era.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola compañero lo del cubo de abua no lo entiendo pero si es asin mira haber si se ta caio la arandela ke lleva o algo , y si kieres liar bien sin problemas comprate el umply ke va bien lo encontraras a la venta aki en el foro por el compañero cedaques creo ke era.

saludos

cuanto cuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alvarobetico.

El problema de que las bobinas queden mas llenas de hilo por un lado que por otro, se debe como dice nuflo a la falta o exceso de arandelas.

En teoria, el mecanismo de un carrete, permite del bobinado correcto y paralelo por toda la altura de la bobina. Cuando por por motivos ( ¿ desconocidos ? ) no encajan bien bobina con carrete, el fabricante suele poner unas arandelas para corregir la altura de la bobina respecto al guia hilos para conseguir un perfecto bobinado.

En tu caso, parece que has cambiado las bobinas de carrete, y en ese cambio, has arrastrado una bobina con arandela a un carrete que ya lleba arandela y la otra bobina sin arandela al carrete que se a quedado sin. Por lo que una bobina te queda demasiado alta y la otra demasiado baja.

Compruebalo y ya nos comentaras.

Seguro que el que te bobina mas arriba tiene dos arandelas entre la bobina y el carrete y el que te bobina bajo no tiene ninguna.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nono lo unico que he hecho es darle la vuelta al hilo simplemente y no me lo ha liado perfectamente.

1ºcarrete

Bobina, por ariba tiene mas linea:

pic0002mj8.jpg

El unico rodamiento que lleva, antes tenia una arandelita pequeña roja pero se perderia o no se:

pic0003rv2.jpg

2ºcarrete

Bobina tiene mas arriba y abajo, sobretodo abajo (tampoco mucho) y por el medio tiene menos:

pic0005yn2.jpg

Rodamiento del carrete, este esta tal como venia cuando lo compre:

pic0006yw4.jpg

Alomejor son manias nose, yo he hecho un par de arandelitas pequeñas y se las he metido al primero pero no me gusata como queda totalmente haber que pensais.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, lo dicho anteriormente parece que no vale para tu caso.

El comentario que te hacia, suele ocurrir cuando tienes dos carretes iguales, cosa que por las fotografias se ve que no es el asi.

Lo que comentas de una arandela roja que se perdio, seguro que tiene su importancia por los motivos que te he explicado antes.

De todas formas, el problema de las arandelas, suele provocar que la acumulacion y falta de hilo, sea siempre justo en los extremos, lo que tampo es tu caso aparentemente.

Se me ocurre, que tal vez durante el bobinado, hayas abierto alguna vez el pickup para corregir alguna vuelta defectuosa y que al volver a cerrarlo, si has dado alguna vuelta a la manivela o la bobina, o simplemente sacado unas cuantas vueltas, al reiniciar el bobinado, se te haya acumulado mas hilo de la cuenta en un punto determinado. Por lo que observo, el nailon que le pones es bastante grueso. Tambien es posible, que no hayas bobinado siempre con la misma tension, por lo que algunas vueltas de hilo pueden estar mas sueltas y ocupar mas volumen.

La verdad es que viendo las fotografias, no se me ocurre que es lo que te ha pasado exactamente. Pero teniendo en cuenta, que antes de darle la vuelta al hilo, el carrete te debia funcionar bien, algo no ha salido correcto en esta ocasion.

Lo unico que puedo recomendarte, es que vuelvas a vaciar las bobinas y que hagas una nueva carga, esta vez, despacito (y buena letra) y siempre con el hilo en tension. Bien aguantandolo con un trapo para no quemarte o por cualquier sistema mecanico que frene algo la bobina donde este el hilo que vayas a cargar en el carrete.

Saludos y buen bobinado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora voy a ir a ponerle la arandelita y alo mejor el rodamiento que muestro del primer carrete pues este tiene mucha olgura, y creo que no debe tenerla lo que hace que la bobina pueda oscilar algo y liar no correctamente, es posible que no siempre haya tenido la misma tension, pero lo he hecho varias veces y siempre sale el mismo problema asi que lo mas seguro que este correctamente a falta de la arandelita y el piñoncito.

En el segundo carrete no hay nada de olgura y no falta ninguna arandela, la bobina no creo que oscile, si os fijais en la bonina hay como un salto en medio de la bobina no se porque.

Yo no me puedo gastar 400 euros en un carrete, asi que hasta que esos duren me aviare como pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre alvarobetico si estas por todos lados compañero,corres mas que el correcaminos jajajajaja como dice el compañero berebere puede ser de las arandelas casi seguro aparte del desgaste del piñon que comentas, es hora de tirar esos carretitos que ya los tienes muy gastados compañero que le metes una tralla con las pesqueras que haces que la ostia compañero un saludo y me alegro de leerte aqui tambien un saludo. :beer::045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaj Chatungo los pobres me han dao muy buenos momentos y les tengo cariño hasta que no se rompan no tiro ná :beer: .

Fueron regalados por mi padre hace no se si 3 o 4 años y le he dado pesca intensiva jajaj les ha pasao de to.

saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...