Jump to content

Quicksilver 620 pilothouse


Posts Recomendados

Buenos dias, en principio quiero dar las gracias a todos los que es este foro exponen su opinion que no son pocas, pero yo sigo con mi problema despues de leer tanto y quisiera saber a ver si alguien con sus experiencias me puede ayudar.

Es la primera vez que me quiero comprar una embarcacion propia, he estado viendo varias, y de segunda mano que es lo que me quiero compra, la que mas me ha gustado ha sido la quicksilver 620 pilothouse, 1º por su bañera y 2º por su diseño, pero leyendo por el foro he visto que es algo inestable y la verdad es que eso me preocupa, ya que yo la quiero utilizar con el mar en regulares condiciones casi siempre, ya que es para el estrecho de gibraltar y tarifa, y la verdad es que las condiciones del mar hay no son muy buenas.

O sea que a ver que me podeis ayudar, sabiendo lo que me gusta y para poder compra algo estable con 5 años+-, cabinada y con una buena bañera.+-12000-15000€

P.D.: Lo que mas me gusta de la quicksilver es la bañera que tiene que no he visto otra igual.

:pescando2::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Juanm, si te gusta el diseño y la forma de la bañera de la Quicksilver, el astillero Arvor es la version para España con motor intraborda de gasoil y transmision por eje. Este tipo de embarcaciones en principio son mucho mas marineras por el diseño de su quilla, y estables por la favorable posicion en la k va instalado el motor (Tengo mis dudas con las Delfyn :bowdown:) comparandola con los modelos fueraborda, pero uno de sus inconvenientes es el precio, y lo mas seguro k con ese presupuesto no encuentres ninguna con menos de 5 años de antiguedad. He estado buscando alguna fotografia de la Quicksilver 620 Pilothouse pero no la he encontrado, aunque si es el modelo con cierre de persiana y todo el piso al mismo nivel, al estilo de la 630 no te la aconsejo, como hizo conmigo el vendedor de la mia. Con todo lo relacionado con la nautica, lo mejor k puedes hacer es no tener prisas, k son malas consejeras y si buscas algo mas detenidamente seguro k encuentras algun modelo similar con superiores cualidades en navegacion, aunque te cueste algo mas caro o tenga mas años, y mas si tu zona de navegacion es el Estrecho...

Aqui te dejo el enlace del importador:

Astilleros Arvor

Un saludo a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, en mi humilde opinion Una Quicksilver NO la quiero ni regalá :bowdown: , en las pocas que he estado no tienen ni una pizca de estabilidad y son incomodas de narices para pescar.

Yo de ti, buscaria otra cosilla.

Suerte :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno la verdad es que no me imaginava que me puedierasis dar tantas respuestas en tan poco tiempo, xinxan he estado viendo la arvor y la verdad es lo que dices se asemeja bastante y ademas motor central, bueno tendre que ir sin prisas viendo comparaciones y si a alguien se le ocurre seguir dandome sugerencias seran bienvenidas.

Gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Bueno la verdad es que no me imaginava que me puedierasis dar tantas respuestas en tan poco tiempo, xinxan he estado viendo la arvor y la verdad es lo que dices se asemeja bastante y ademas motor central, bueno tendre que ir sin prisas viendo comparaciones y si a alguien se le ocurre seguir dandome sugerencias seran bienvenidas.

Gracias de nuevo a todos.

No te la aconsejo para esa zona ni muerto, pondrás en peligro tu vida y las de los que vallan con tigo.Para esa zona búscate algo mucho más estable y marinero,Rodman,Starfisher,Antares barcos mas estables.

Te lo digo porque tuve una igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Bueno, direis que puedo ser algo pesado, pero como tomo el mejor consejo que aui veo que es prudencia a la hora de comprar una embarcacion, me vais a permitir que os pida una ayudita, que creo que ya me falta poco. Tengo otra decision, "embarcacion nueva", ahora bien, dipol 600, "orca 625 con suzuki 115", "voraz 660 con motor honda 115 o 150", jabana que no se nada de ella., bueno hay os dejo varias opciones y si teneis vosotros alguna, bienvenida sea..., precio +-30.000€, por favor ayudarme algo que me queda poco, la semana que viene me la comrpo ya. GRACIAS.

Tengo el mono de embarcacion. Llevo 5 meses buscando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tengas prisa por comprar .en mi caso yo tarde cerca de tres años ,primero miraba todas las ofertas de segunda mano y llegue a la conclusion que era mas rentable el comprar barco nuevo ya que los precios de segunda mano estaban muy elevados , el modelo de barco yo siempre digo lo mismo motor diesel con eje , quilla corrida ,casco de semi planeo en V , bañera grande para pescar estos son lo requisitos que yo buscaria en un barco ..luego solo falta el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba con Antares 650 + suzuki 115 por 27500 en vizcaya, el compañero juanex00, andaba en tratos con la naútica. Yo he mirado una en Vigo pero eran 31.000 con un mercury 115, si quieres la oferta te la paso. Aqui te podrán recomendar la sabor 680 con suzuki 150, pero no tengo idea del precio, estuve en el astillero hace un mes y uno de lo dueños, Carlos, me lo enseñó todo y me pareció que cuidan mucho sus barcos, de la navegación te lo podrán contar aquí. Me comentó el dueño que tenía ya los planos para cuando se pueda cambiar de nave comenzar la producción de una 750, me parece 750 no me acuerdo exactamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre 30.000 leuros, que es lo que quiero gastarme yo (dentro de un rato salgo para Barcelona para chuparme el Salón Náutico) hay un mogollón de embarcaciones. En las nuevas, salvo alguna con poco motor, destinada para el mercado "titulín" no vas a encontrar nada muy allá con motor central. Las que tengo miradas (y remiradas) y que más me han gustado son la Antares 650, la Shiren Fisher 23 y la Dubhe Javana 650. Hay alguna otra que tampoco está mal pero esas son las que, más o menos dentro de ese precio, más me han gustado.

Ten en cuenta otra cosa, que no es una tontería a la hora del presupuesto: El barco normalmente tienes que pensar que te lo van a dar "pelao" y que vas a tener que comprar unas cuantas cosas antes de salir que suman cierto dinero. Algunas son obligatorias y otras muy recomendables:

Equipo de Salvamento (no siempre va incluido. Hay que preguntar y pactar)

Emisora VHF: sobre 300 leuros

Sonda: Imprescindible para ir de pesca.

GPS-Plotter: Para mí tb. imprescindiblr

Molinete: Depende de si vas o no a fondearte. Si lo vas a hacer es imprescindible

Piloto automático: Pa gustos. Yo en el barco que compre lo voy a poner seguro. Si vas de pesca al currican o si vas de pesca o a navegar sólo (cosa nada recomendable) es imprescindible.

Tangones, soportes y cañeros: Para currican sobre todo. Parece una tontería pero valen una pasta

Cañas y carretes de curricán: Si vas a hacer ese tipo de pesca tb. los vas a necesitar y tampoco los regalan

Al final y con todos estos trastos puedes tener que añadir hasta unos 5000€-6000€ como poco. Tienes que tenerlo en cuenta a la hora de reservar la partida de dinero para el barquito para no llevarte una sorpresa.

En cuanto a la Antares. Después de mirar esas ofertas que colgué por el foro le fui con el cuento al distribuidor Beneteau de mi zona (que me pedía unos 35000 leuros por el Antares 650). Le dije lo que veía por la red (y no lejos), que probablemente ese es el barco que voy a comprar (eso es verdad) pero que claro, que había mucha diferencia de pasta. Le dije que iba a ir al salón náutico a ver barcos de otras marcas y tal y el tío (que la verdad es que siempre ha sido educado y "majete") reculó un poco. Me ofreció darme por 30.000 leuros el barco en cuestión, puesto en el agua, con el material de salvamento, emisora VHF, Sonda-plotter con cartografía (un equipo mixto Garmin de esos) y molinete. Aparte (unos 2000€) el piloto automático. La verdad es que, aunque no lo diga, la rebaja ha sido MUY IMPORTANTE. Según si me llevo alguna sorpresa en Barcelona (no creo), compraré ese.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex, el precio esta genial, me imagino que con un 90 cv. Pero de eslora no entra en los 6 metros, ¿no? de eslora de papeles cuanto hace, ¿6 ó 6.15?

Es que tu sabes que esos 15 cms en los puertos no te los dejan pasar.

Otra cosilla, el molinete yo lo veo superfluo, yo me gastaria el dinero del molinete en una mejor sonda.

El izado del ancla se hace muy facil con la boya de fondeo, en cuanto tienes el ancla arriba en superficie, estibar el cabo es muy fácil.

Bueno para gustos los colores, me alegro Juanex 00 de que ya mismo tengas barquito, me parece que lo vamos a parir la mayor parte del foro. :cumple::cumple:

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Motor de 115 CV. En cuanto a la eslora, me parece recordar que son 6,15 o 6,20. No tengo problemas de eslora en el puerto deportivo porque NO TENEMOS TODAVÍA PUERTO DEPORTIVO. esperamos que para verano de 2009 lo tengamos ya. Mientras tanto hay que esperar y tener el barco amarrado a una boya en medio de la ría. Luego, en función del barco nos concederán un amarre u otro (va a haber diferentes) y no me importa, aunque tenga que pagar un poquitillo más, tener un amarre de 8-9m. Así, si la primitiva se porta bien y se acuerda de mí (No, no estoy hablando de mi mujer), y cambio de barco, el amarre no será tanto problema. En cambio, si tienes amarre de 6m y decides cambiar, tienes un problema de mil pares de cojones porque ya no quedan amarres, entras en lista de espera, pierdes el que tenías, etc, etc. Vamos, un rollo.

Lo del molinete es para gustos. Yo que soy más bien zafio prefiero que sea una maquinita la que recoja el chisme. Lo de la sonda tienes razón. En cualquier caso, al tío de la náutica lo voy a ver en Barcelona, y ya con las pesetas (o los leuros) encima de la mesa le daré otro par de vueltas de tuerca. Y si no, llamaré al amigo Ximi 2, que no he tirado su teléfono. Lo que para mí es irrenunciable es lo del piloto automático.

Cuando sea el bautizo, todos los asesores del foro están invitados al convite. Se repartirán peladillas y todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...