Jump to content

quitavueltas en varilla del plomo


KARPIN

Posts Recomendados

hola compañeros, he visto bicheando por tiendas de pesca, que hay unos plomos qe tienen incorporado el quitavueltas dentro de la varilla del plomo.yo suelo pescar con una gameta de 1,5 metros de largo al final, y con plomo tipo torpedo.al ver esta idea me animó a hacerlo forzandoel hojal de la varilla con unos alicates y meterlo dentro, y el resultado a primera vista parece bueno.con esto te evitas, pescando de la forma que yo lo hago, tener que meter una perla grande blanda haciendo de tope en el hojal de la varilla, queda mas natural y a la vez tienes un plomo que te da las funciones de uno corrido, ya que el quitavueltas se desplaza por el tamo de la varilla, y así­ no mosquear tanto a las doradas mienttas comen, que son muy listas las jodias.a ver si alguien lo ha provado, que me pueda decir si le ha ido bien, ya que como veo en los post, la mayoria de vosotros estais muy puestos, y yo voy un poco a remolque aprendiendo de vosotros (pero estoy encantado!).

graciasss!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola karpin , supongo que hay tantas maneras como pescadores jejeje yo utilizo unas rotoperlas mira te pongo unas fotos para que veas el sistema ,, el mio es plomo final con el rotoperlas a cuatro dedos de donde empieza el plomo , el que yo uso es mas fino que estos de la foto y con los alicates lo puedes apretar para dejarlo fijo(inconveniente , que si lo apretas ya no sirve mas ) o suelto para que corra por la linea (yo lo hago asi ) , que quieres un movimiento limitado en cm pues le haces un par de nudos tope y ya esta en fin eso es cada uno no???? jajajaja ahi van las fotos. rotoperlatzg1.th.jpg rotoperlatrq7.th.jpg espero haberte ayudado y no liado jejejej saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias compis, en la cola de rata que le poneis para cuando haces el nudo en el hojal del plomo, al terminar la jornadad de pesca, no tengas que cortar y así­ perder metros de la cola de rata?. me aconsejais un termoretráctil?.

garciass!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se como daros las gracia a todos, es que me he iniciado hace poco en la surfacasting, siempre he pescado en desde roc o puertos a plomo corrido, y sacaba bastantes doradas.el otro dia que prove mis nuevos carretes iridium omnium (van de lujo), saque un sarguete de kilo, pero ya se sabe la suerte del principiante, pero quiero sacar mas metros, por eso lo del plomo bala.por cierto, en otros post, comente lo de las cañas tica kendo (yo las tengo), para que alguien me dijera algo de ellas, pero nadie me respondió, no sé si porque ya se habra hablado de ellas, si es que no las conoce nadie, o si casi todos los foreros estan de vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este es el que ahora utilizo siempre,solo lo cambio en peso.90 - 113 - 120 - 150.

un saludo juanma

dsc02623lg7.jpg

Yo pesco exactamente con este sistema de plomo que me monto yo mimo de 118,125 o 140 gr

con quiza un termoretractil un pelin mas largo en la barrilla, este sistema me da el mejor resultado sobre todo para no enradar la gameta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este es el que ahora utilizo siempre,solo lo cambio en peso.90 - 113 - 120 - 150.

un saludo juanma

dsc02623lg7.jpg

Yo pesco exactamente con este sistema de plomo que me monto yo mimo de 118,125 o 140 gr

con quiza un termoretractil un pelin mas largo en la barrilla, este sistema me da el mejor resultado sobre todo para no enradar la gameta

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo el sistema de juan71 tengo los quitavueltas fijos en el conico i un enganche rapido al final, asi no lo tengo que quitar , al recojer vigilo que pasen por las anillas i lo dejo todo en la bobina , en alguna tengo puestos dos o tres quitavueltas , asi depende del donde pesque puedo poner mas anzuelos , con el emerillon en la barilla del plomo me da la sensacion que se lia mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un montaje que he usado durante muchos años antes de utilizar los baiclips, que es lo mejor que se puede usar desde mi punto de vista, y es muy comodo, practico, permite lanzar lejos y se enreda poco, y como dice Albarobetico, pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este es el que ahora utilizo siempre,solo lo cambio en peso.90 - 113 - 120 - 150.

un saludo juanma

dsc02623lg7.jpg

Yo también uso este sistema normalmente en una caña, para poder lanzar algo más lejos y en la otra uso un bajo con 2 anzuelos. Gran sitema, sí­ señor.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...