Jump to content

Naufragio del "Nueva Pepita Aurora"


Camaron

Posts Recomendados

Cuatro muertos y cuatro desaparecidos al naufragar pesquero "Nueva Pepita Aurora" en Barbate.

Cuatro marineros han muerto y otros cuatro se encuentran desaparecidos tras naufragar el pesquero 'Nueva Pepita Aurora' hoy a 14 millas suroeste de Barbate con 16 tripulates. Un dispositivo de emergencias compuesto por 500 efectivos aguarda en el puerto de Barbate para prestar asistencia a los rescatados y a sus familiares.

Familiares de los dieciséis tripulantes del pesquero "Nueva Pepita Aurora" con base en Barbate y que naufragó causando al menos cuatro muertos hoy esperan la llegada del resto de marineros en el Puerto de Barbate, donde a algunos se les ha prestado ya atención psicológica.

Los familiares se encuentran en una zona restringida del puerto donde se ha instalado un dispositivo de Emergencia de la Cruz Roja que, por el momento, atiende psicológicamente a los familiares más afectados, según fuentes de la institución.

Numerosos vecinos de Barbate se encuentran expectantes fuera de los lí­mites del Puerto.

A las 14.30 horas la estación Costera de Pesca recibió una llamada de alerta del pesquero "Moby Dick" que señalaba a un golpe de mar la causa del naufragio del pesquero, informó un portavoz de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.

Salvamento Marí­timo envió el avión Serviola II, que salió de Jerez y los buques Salvamar Alkaid y Salvamar Dube, mientras que el Ejército del Aire ha enviado dos helicópteros que siguen actuando en la zona junto a otro helicóptero de Salvamento Marí­timo.

También actúan en la zona dos patrulleras de la Guardia Civil, una de ellas con un grupo de buceadores, según la Subdelegación.

Además, Salvamento Marí­timo ha enviado el remolcador "Don Inda" con otro grupo de buceadores, que siguen actuando en la zona, según la misma fuente.

Fuente: La Voz digital de Cádiz

Este periódico publicaba a mediados de mayo un reportaje del que extraemos una particular porción en la que la tripulación del "Nueva Pepita Aurora" hace clara alusión a la dureza de la vida en la mar:

"A las doce del mediodí­a del pasado viernes, el Nuevo Pepita Aurora se encontraba a siete millas y media de Barbate. Retornaba a puerto después de haber pasado cinco largos dí­as con sus noches intentando buscarse la vida en el caladero alauita. Sus bodegas estaban escuálidas: tan sólo 40 cajas de boquerones se almacenaban junto al hielo, después de haber estado fuera de casa desde el domingo anterior. Y la tripulación, agotada y descontenta. Aunque más lo iban a estar, barruntaba su patrón, José Vega, cuando les diera el salario de la semana. “Aver qué cara ponen cuando yo luego les dé 120 euros por haber trabajado cinco dí­as en la mar.Amí­me da vergí¼enza. Pero es que no puedo darles másâ€."

Fuente: Diario de Cádiz

Esto sí­ que manda cojones compañeros..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una desgracia jugarse la vida por 120€ una semana enterita (a la suerte) y encima la han perdido. Que absurda es la vida e injusta. mi más sincero pésame a los familiares. espero den buenas noticias pronto (dentro de lo que hay).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un terrible desastre por un riesgo cierto de esa profesión, que deberí­a de estar mejor pagado para los pobre marineros.

Mi pésame a las familias, y mis deseos de que sea el último naufragio que lamentemos.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mar es traicionero, es doloroso jugarse la vida por tan escaso premio, pero la familia es lo 1º y para con ella nunca se escatima, una lastima que hayan acabado perdiendo la vida en la mar, mi pesame para als familias implicadas.

Saludos nein.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros tenemos el puerto base en Barbate, seguro que nos hemos cruzado con esa embarcación más de una vez y muy posiblemente hayamos cruzado alguna que otra conversación con alguno de sus tripulantes tomando café por la mañana, la vida es así­ de hija de p...., mi más sentido pésame a las familias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...