Jump to content

varios anzuelos por cameta ¿alguien me ayuda?


farro

Posts Recomendados

Hola a todos, el caso es que llevo poco tiempo en esto del surfcasting, y aun me queda mucho que aprender, aunque gracias al foro y a los foreros se me esta haciendo mucho mas facil. El caso es que yo siempre vi montar un unico anzuelo en la cameta, pero hablando con otro pescador, me dijo que para poner varias gusanas de ¿arena?que es lo que uso, y hacer una bola, era mejor meterle a la bola dos anzuelos, para asi clavar con mas seguridad lo que se asomase, ya que dice que la lubina es mucho de meter el cebo en la boca y escupir despues si no le cuadra, y que es mas facil que se clave con dos anzuelos.

Ahora viene el problema de poner los anzuelos. No se muy bien a que distancia colocarlos ni como empatillar. No se si poner dos anzuelos con patilla y nudo normal, uno de patilla y otro con aro... A ver si hay alguien por ai que pongo varios anzuelos, o los que meteis navaja o similar me podeis echar una mano con el tema.

Otra duda que tengo es que hilo utilizar para empatilar, porque cuando hago bola no hay problema, pero cuando tengo gusana mas gorda y la quiero meter con aguja, necesito que el nudo sea bastante delgado y que pase sin problema , y con un 35 que le estoy metiendo queda bastante gordote.

Gracias de antemano y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas sencillo es que el segudo anzuelo sea de anilla, de ese modo solo tienes que pasar el hilo por el agujero y poner el anzuelo donde te convenga. Si quieres que se quede firme en una posicion, le das 2 o 3 vueltas con el hilo una vez situado, y queda estupendamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://img519.imageshack.us/img519/4784/294bcaf8yb6.jpg a ver si te sirve esta foto de algo compañero un saludo creo que es esto lo que buscas ,para la navaja y los americanos grandes va de lujo porque tu regulas la distancia de un anzuelo a otro segun el tamañoa el de arriba lo corres hacia donde quieras con termoretactil para que quede un poquito mas fijo el anzuelo , tambien puedes hacerlo como dice joaquin con unas vueltas en el ojal de anzuelo y listo un saludo y espero que te sirva :bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a lo del nudo para pasar la lombriz, hay un ví­deo que muestra un nudo en el que el rabillo queda hacia arriba y el cebo sufre menos daño:

http://es.youtube.com/watch?v=JYUp_cposNA

Lo de que la lubina escupe, creo que no. Es una tragaldabas, en el fragor del oleaje es capaz de echarse al cuerpo cualquier cosa que se mueva antes que darle ocasión de escaparse. Yo saqué una que llevaba en la tripa un trozo de vaso de plástico de esos blancos; seguramente vió una cosa clara moverse entre la espuma y se lo tragó sin pensárselo dos veces.

La que sí­ se mete las cosas a la boca y las escupe varias veces -con lo feo que está eso- es la dorada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas, me habeis solucionado el problema. Como decis, queda el aparejo mucho mas comodo a la hora de cebar y despues desanzuelar el pescado, ya que el segundo anzuelo se puede mover.

Gracias de nuevo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la lombriz la pongo con un solo anzuelo, del 6 con un 0,25 u 0,30 de camenta no tendrias que tener problemas, mejor los anzuelos de pico de loro, y una vez pasado el gusano le dejas la muerte fuera, en un porcentaje muy alto cuando el pescado escupe el cebo, este se clava solo por ser el anzuelo circular.

el montaje de dos anzuelos lo uso con la navaja , y lo hago de la misma forma que el amigo Chatungo, pero el anzuelo de arriba lo pongo al reves, o sea, que las dos muerte se miren, asi muerda por donde muerda se encuentran el anzuelo de frente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...