Jump to content

hola soy nuevo en esta moladidad.


trafuga

Posts Recomendados

  • Miembros

hola soy nuevo en esta moladidad.

me e comprado un pack de estos del decathlon de caña pesca a mosca, pero todavia no e podido ir a provarla.

Me aconsejariais algun sitio para ello? (soy de cataluña) y algun consejillo para ir aprendiendo? :whistle:

enga gracias por todo!!

buena pesca¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos,

Trafuga, poco a poco te iremos echando una mano entre todos... aunque veo que nos vas consultar mucho.. :-)

Lo mejor seria que tuvieras algún amigo que te iniciara con sus consejos personalmente, pero también conozco gente que se han leí­do todo y de forma autodidacta esta pescando ..... Lo de lanzar es otra cosa ... :-)

Como sabrás la pesca a mosca es una técnica que difiere de todas las demás en algo fundamental, el señuelo carece de peso y plomo para sacar y lanzar la linea. Por este motivo es primordial conocer como "mover" la caña, que esta sera junto a la linea la que ponga la mosca en el lugar que queremos.

Todo este rollo que te estoy contando es el pie para responder tu pregunta y que mi respuesta no parezca absurda.

Donde probar tu caña y practicar con ella el lance???....

Pues yo lo hago en mi parcela, cuando quiero sacar linea bajo a un parque, conozco otra gente que sale al campo y busca un prado, hasta he visto ví­deos de gente practicando en la calle, delante de su casa en la misma acera, cuando no pasa gente o en la misma calzada cuando no pasan los coches...

Si no has tenido nunca una caña de mosca en las manos es tonterí­a ir al rí­o o pantano a pescar... primero tendrás que practicar y practicar.... poner en practica lo que todos hemos leí­do u oí­do de eso de mover la caña entre las 11 y la 1, que si mover la muñeca con mas o menos deriva, o no moverla si los libros que has leí­do son de escuelas alemanas que lanzan con el "hombro"....

Intenta entender y comprenetrarte con la caña y linea, sientela como se mueve, como varí­a su comportamiento dependiendo que como muevas todo el conjunto..

Cinco o seis metros de linea fuera de la caña, no mas para empezar, con la mano que sujetas la caña trabas la linea a la altura del mango y para adelante y para atrás, una y mil veces... hasta que sientas su movimiento... cuando te sientas cómodo, empezaremos a usar la mano izquierda (si eres diestro)....

saludos

chano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...