Jump to content

cambio de motor o de embarcacion?


luis miguel

Posts Recomendados

Hola a todos.Acabo de registrarme y ya os tengo una preguntita....mi zona de pesca es la de garraf, por si nos vemos...Actualmente tengo una taylor 50, con un motor tohatsu de 40 cv, que ultimamente me ha fallado alguna vez, el casco esta bien cuidado y con muchos extras, por lo que le cojido "cariño" y no me quiero desprender. Estoy pensando en comprar un fueraborda nuevo , algo mas potente del que tengo ahora, con intencion de colocarlo mas tarde en un casco nuevo, de 5 metros o poco mas.Cuando pueda comprarme un casco nuevo....asi pago mi futuro barco nuevo en dos veces, motor una vez y casco en otra vez...Que os parece la idea,?

decidme algo,pros y contras etc etc.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo veo muy bien, pero estudia tambien muy bien la potencia maxima que puede llevar tu actual Taylor, y la que podra llevar tu proxima embarcacion.

Yo siempre prefiero llevar la maxima motorizacion que recomienda el fabricante del casco.

No para ir a fondo, si no todo lo contrario.

Osea, para ir a una buena velocidad con el motor lo mas relajado posible. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta bien , pero mira a ver porque normalmente las marcas ofrecen el pak de barco y motor haciendo un buen descuento , si vas a tardar mucho en cambiar el casco merece la pena , pero si lo cambias pronto te costara mas comprandolo por separado y ademas la instalacion del motor la pagaras dos veces .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por vuestros comentarios.....la verdad es que mi idea es comprarme el casco por lo menos en 5 cinco años maximo,u un casco tipo voraz 505, o maximo una delfin 595, mas no me da la economia. paraese tipo de embarcacion un 60 cv, tiene que ir bien.

creo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para la voraz el 60 CV muy bien , para la delfin un 75 CV perfecto .

aunque de un tiempo a esta parte se estan poniendo motores demasiado grandes , si sube el carburante y baja la economia a mas de uno se le va a hacer cuesta arriba salir.

hace muy pocos años era normal llevar un 85 CV diesel en una rodman 7 , o un 100 CV diesel en una rodman 747 .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es mala idea pero te vas ha pegar un paliza instalando y desinstalando los motores y no me refiero a trabajo sino a papeleos y certificados,homologaciones y demas tal vez deverias de plantearte vender la que tienes y buscar en el mercado de ocasion que puedes encontrar autenticas ofertes yo estoy esperando una Sabor 680 con suzuki 150 nueva que vale una pasta pero empece con una dipol alcatraz 580 con un 75 yamaha enduro y por 7000 € tenia un gran barco que aun sigue por ahi navegando

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hazle caso a Jose CP que te ha dado un consejo muy sabio. Cuando quieras vende el barco. Con lo que te den por él mas lo que pensabas invertir en el motor nuevo, buscas que siempre encontrarás algo mejor tanto nuevo como de segundamano. No te compliques la vida.

Un Saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, si esa opcion ya la he valorado , vender el mio y comprar uno nuevo...pero nuevo por menos de 12000....hay poquita cosa. y de segundamano........a saber.si me compro el motor nuevo. por lo menos seguro y sin problemas andare y la s limitaciones de l mi barco ya las conozco....

valorare las opciones..os agradezco vuestras opiniones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te va a salir más caro, comprando por separado, además del dolor de muelas del doble papeleo. Por ese precio, nuevo no, pero de segunda mano, y si no tienes prisa, si te das una vuelta por los pantalanes verás que de un tiempo a esta parte cada vez hay más carteles de "En venta".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gadir, bienvenido al foro. Yo también soy de la zona del Garraf, y como todos, ante cualquier cambio o compra de este tipo todos tenemos nuestras dudas. Me explico:

Si tu intención es comprar más adelante un barco nuevo de algo más de 5 metros y cabinado, creo que el motor estarí­amos pensando de 60 cv en adelante (en mi opinión optarí­a por 80 cv en adelante), entonces y en primer lugar no sé si tu actual barco puede llevar ese motor. En segundo lugar un motor de 60 cv estarí­a entorno a los 9000 € + iva y uno de 80 cv sobre los 10 u 11000 € + iva. Si más adelante compras el casco únicamente de esa eslora estarí­amos hablando de 12 a 15000 € + iva, además de tener que pagar el cambio de motor de un barco a otro. Actualmente hay marcas que tienen unos estupendos packs barco-motor que de esa eslora podrí­amos hablar de unos 20000 € + iva. Si a esto le añadimos lo que podrí­as sacarle a tu actual barco, creo que sales ganando en dinero y sobre todo en quebraderos de cabeza.

Si te explico esto es porque yo estoy mirándome barcos (muy tranquilamente, pues en el anterior barco no tuve demasiada suerte con el motor)y espero el Salón Náutico y ver las ofertas que nos ofrecen.

Espero no haberte liado mucho y si algún dí­a nos vemos por el Garraf poder saludarte (aunque de momento desde tierra)

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda que tengo, si te cambias el motor de un barco, tanto si es de segunda mano como si es nuevo (el motor), ¿que es lo que hay que pagar y que papeleos hacen falta?

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nacho solo presentar la factura y los libros que traeen si es nuevo y pagar una tasa de 20 y algo euros y si es de segundamano solo presentar el libre disposision y pagar las tasas,saludos

ah y presentar hoja de asiento logicamente para que te hagan la anotacion del nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber nacho si yo te vendo un motor de sundamano por ejemplo no te puedo hacer factura solo un contrato de compra venta pues para demostrar que el motor es legal y mio cuando se desmonta para poder venderlo eso se pide en capitania,yo por ejemplo acabo de vender un 115 cv 4t y estoy esperando el libre disposision para poder legalizarlo el que me lo ha comprad,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

despues de valorar opiniones y consejos.......mirar precios de embarcaciones, asequibles,....y mirando mi cuenta corriente,he decidido ir a por el motor.lo mas barato que he encontrado nuevo es una qs flamingo 420 por 11000 euros,y la verdad....es demasiado pequeña para mi gusto.No he mirado ,ni la marca stable, pues la unica que me gusta.....es la patronera y esa se va.....asi que me tirare a la opcion de cambiar el motor y luego ya veremos si cambio motor o cambio la embarcacion entera....pero eso ya sera otra consulta, que espero para 4 o 5 años......

saludos y gracias por vuestros consejos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo que no me pensaba meter en eso.....es demasiado pequeño y con todo lo que me habeis comentado de las qs....hoy dia no me puedo gastar mas.....me mirare un motor y se lo colocare a mi taylor .....y a tirar........si puedo de 50 mejor y si no 40 ..4t. seguro que le noto un mundo de doferencia...El tema estaba en mirar si las diferencia de comprar un motor a comprar el barco nuevo, dando la mia como parte, era mucha.....pero es que me sale muy caro...algo decente nuevo, se me va a los 15000..y eso es mucho....

gracias de todas maneras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay algunos astilleros (especialmente franceses e italianos) que tienen unas condiciones de financiación de barcos, mediante un leasing, realmente buenas. Aquí­ te mando una página donde informan del asunto.

Mira en este enlace:

http://www.fondear.org/infonautic/Document...ng_Ventajas.htm

A veces, el dinero del pobre va 2 veces a la tienda y por no gastar5 acabas pagando 15.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidadin con esos leasings franceses, que conozco a mas de uno que ahora no puede vender el barco, porque la penalizacion que le clavan es alucinante, por querer ahorrar unos durillos cuando la compraron

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay algunos astilleros (especialmente franceses e italianos) que tienen unas condiciones de financiación de barcos, mediante un leasing, realmente buenas. Aquí­ te mando una página donde informan del asunto.

Mira en este enlace:

http://www.fondear.org/infonautic/Document...ng_Ventajas.htm

Un saludo

Lo del leasing es una gozada y o en mi barco lo he hecho, deje lo cobrado por la venta del anterior y el resto a traves de ese tipo de financiacion así­ en unos años pagado y sin darme cuenta ni tener que hacer ningun sacrificio puedo seguir con el mismo ritmo de vida, sin tener que sangrar mi cuenta del banco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una alternativa a la venta es "transferir" el leasing al que compra. Eso se puede. Otra cosa es que el que lo compra le parezca bien o mal o no consigas ponerte de acuerdo o que el hecho de esa transferencia o subrogación sea carilla. De todas formas, de unos durillos nada. Es bastante dinero el que te ahorras. En un presupuesto que me hicieron mediante leasing para un barco, al final de toda la operación, la pasta que pagabas de intereses no llegaba al 2% del valor de la embarcación (hombre, de inicio dabas el 50% del valor, más o menos, pero de ahí­ a un crédito personal hay un mundo....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...