Jump to content

Cuantos metros le sacais a las cañas ?


Euskadi

Posts Recomendados

Rescato este tema, me parece muy interesante 15 años después. Hablaré de mi caso, que es el que más conozco, obviamente.

Lo primero a comentar es que lo que yo pensaba que era 1 metro hace 15 años, y todo el resto del mundo entonces también, hoy en día ha quedado en bastante menos. El cambio en la percepción ha sido como de la noche al día, una barbaridad. Por estos meses de 2007 daba mis primeros pasos en el casting, y empezaba a ir a las pistas de lance donde se podía medir las distancias. Y 150 metros estaban muy muy lejos los condenados. Se acabaron las tropecientas vueltas de carrete y las vaciadas de bobina de un golpe. El bofetón de realidad fue de los que duelen y dejan marca.

Después de estos 15 años me da cierta tristeza y mucho desánimo ver que no hemos avanzado nada en este tema. La gente sigue igual de perdida y equivocada que antes. Y sin embargo, en todo este tiempo se han hecho cientos de actividades que me temo han caído en saco roto, y lo seguirán haciendo... Hay veces que estimo que estoy pescando sobre no muchos metros reales, en un día digamos duro y difícil pero pegándole muy técnico y fuerte, y te viene el de al lado por encima de la cabeza, y mal además, a decirte que él 160 y no toca pescado. Y tú te callas porque no sabes qué decir. O tienes que darle una "bofetada de realidad" o tienes que hacerte el tonto y mentir. Mejor callar, que en boca cerrada no entran moscas. 

Yo no tengo un telémetro en la vista ni mucho menos. Pero todos estos años he estado viendo plomos picar en pista, y levantar tierra y polvo. Y después yendo a medir con cinta, láser o el "topógrafo". Algo de habilidad acabas desarrollando, y te puedes acercar bastante. Pero salvo casualidad o chorra, es difícil acertar. Con vueltas de carrete,  cuenta metros y vaciadas de bobina, podemos coger nuestras referencias sobre el sitio donde estamos cayendo, pero metros reales no. Pensar que sí es autoengaño. Y por desgracia, engañarse es mejor que empezar el camino y acabar viendo la verdad por uno mismo. Es deporte nacional, y mundial, el autoengaño.

Mientras tanto, los buenos lanzadores tendrán que callar frente a pescadores que "pueden" pescar, a varias decenas más lejos que ellos, lanzando rematadamente mal, y flojo, con una efectividad nula. Y los Reyes Magos de Oriente también llevan casi 2000 años  vivos...:perdona:

Saludos.

 

 

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...