Jump to content

Alguna vez haciendo la sepia o calamar os a pasado esto


fanatic spinner

Posts Recomendados

Tan curiosa como quizas pueda ser ésta.

El señuelo mide 12 cm y el calamar raspaba los 13 cm.

calamarspinningei7.jpg

Saludos Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde costa. En Garrucha, Almerí­a, es muy frecuente que los sables te muerdan los pajaritos de los calamares. La gente los odia, por que rompen los forros de los pajaritos con los dientes. Tambien les cortan las plumillas. No suelen ser muy grandes, unos 70 cm, que eso para un sable son unos 200 gramos. Es el único sitio que se que salen sablecitos desde costa. La mayorí­a se sueltan, ya que se sacuden mucho y el pajarito no lleva los anzuelos apropiados. Pero alguno sale.

Tambien he tenido seguidas de espetones, que al final han caido con un rapala.

Os pongo el resultado de una jornada a los calamares.

200701255bg7.jpg

Tambien he oido que sacaron un merete de 1 kg aproximadamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya sepia guapa hunter :019: a la plancha con un poco de ajo y perejil deberia estar pa chuparse los dedos,jejej :wave[1]: este invierno pienso darle un poco de caña a los cefalopodos :pescando: curioso tambien lo del pez sable,tenia entendido que viven en zonas muy profundas :pescando: un saludo!

Pues si, los sables son de profundidad, pero en este punto de la costa por la noche se acercan y deambulan por aguas de 5-7m de calado.

Lo de los cefalopodos siempre habia pensado que era aburrido, pero el año pasado me aficioné y tiene su cosa. Cuando menos te lo esperas la pajarita es bloqueada, y notas los sifonazos del bicho. Y cuando coges un buen látigo (Calamar) la pelea se hace bastante dura, arqueando la caña y llevandose hilo en sus sifonazos. El carrete no debe estar muy frenado ya que se pueden romper los tentaculos en algún tirón.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el puerto de Ceuta, junto a la bocana del puerto (18 metros de profundidad) es frecuente encontrar sables que te han cortado el hilo y se han llevado el jibi, los he visto llevarse los calamares justo cuando van a atacar los jibis.

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Yo tengo una captura,pescando al calamar a 45 mt de fondo hace 5 o 6 años,un dia nublado,con mala mar y aguas sucias un atun de 4.5kg,se trago completamente el pajarito y salio en pocos minutos,nada que ver con los que saco a currican.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...