Jump to content

EL CORALFISH YA ESTA EN SU ATRAQUE


Posts Recomendados

  • Respuestas 791
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues bajo mi modesta opinión, la dirección hidráulica los que la tienen hablan muy bien de ella, a mi personalmente estoy contento con la de cable, unos dicen que los cables acaban rompiéndose, y otros que la hidráulica acaba dando problemas, como ves hay para todos los gustos.

El piloto, hombre es un detalle mas, si navegas mucho tiempo se hace necesario, si es poco tiempo es un capricho, te cuento una anécdota que me llego hace muy poco tiempo:

Hay una estadística que es verdad, de los ahogados que hay dentro de la náutica deportiva, el 80% aparecen con la bragueta abierta, son usuarios de pilotos automáticos que navegando y confiado en ellos, se asoman por las bandas para orinar, y en un golpe de mar, van al agua.

Con esto, dios nos libre, te quiero decir que también hay que tener sus precauciones.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso no le pue pasa a nuestro arcarde manolo,el ni mea ni caga jajaja en el barco,el lo que si hace son muchas horas de curri y para eso es lo mejor el piloto,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si le pondria el piloto porque la verdad que es muy comodo y para el curri es mas que comodo necesario yo no lo pongo porque a mi me ha pillado la crisis de lleno y ahora lo unico que puedo hacer es esperar a que amaine y luego ya veremos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc, lo de la bragueta abierta no es una leyenda urbana? Aparte de eso, diré que yo tengo un Raymarine S1000. Todavía no lo tengo bien controlado (graduarlo, programar tracks y alguna cosilla más), pero me parece un aparato de gran utilidad, especialmente para las jornadas de curi o cuando el trayecto al pesquero es largo. Como te repiten mil veces, NO es un sustituto del piloto automático. Es en cambio un aparato de gran ayuda a la navegación. Incluso cuando te entran ganas de hacer pipí.

Consejo para el pis: Botellita de plástico de las que emplean para hacer pis en la cama los pacientes y un cabo para aclarar. Así se puede mear, no salpicas la cubierta, no das espectáculos y no tienes que asomar la gaita por sotavento a riesgo de irte al agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJAJAJJAAJ, juanex, azote, la verdad no se si lo es o no, nos pasaron hace poco un informe que venia eso puesto, lo de la bragueta, yo lo tengo claro, por la borda, y quien quiera mirar, allá su problema.

Te puedo decir que cuando compre el barco, me regalaron un water químico, después de dos años, me lo he traído para casa, no se para que, pero no se ha utilizado, cuando no entran ganas de aguas mayores, espuerta, cabinita cerrada y al aire, sin complejos, jajajjajajajaj.

Hombre si es mucho curry, pues si es de verdad que es útil, para mi, que estoy enamorado de el, la verdad no lo utilizaría.

Saludos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJAJAJJAAJ, juanex, azote, la verdad no se si lo es o no, nos pasaron hace poco un informe que venia eso puesto, lo de la bragueta, yo lo tengo claro, por la borda, y quien quiera mirar, allá su problema.

Te puedo decir que cuando compre el barco, me regalaron un water químico, después de dos años, me lo he traído para casa, no se para que, pero no se ha utilizado, cuando no entran ganas de aguas mayores, espuerta, cabinita cerrada y al aire, sin complejos, jajajjajajajaj.

Hombre si es mucho curry, pues si es de verdad que es útil, para mi, que estoy enamorado de el, la verdad no lo utilizaría.

Saludos.

TORDOC

Cuando compre mi ORCA, creo que hace 6 años que la tuve, traia el water de serie y se utilizo una sola vez, asi que lo mejor la churra por la borda y que te de el viento en la cara, que hasta gusta, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando compre mi ORCA, creo que hace 6 años que la tuve, traia el water de serie y se utilizo una sola vez, asi que lo mejor la churra por la borda y que te de el viento en la cara, que hasta gusta, un saludo

Chungo si meas con el aire dándote en la cara....Lo normal así es que te mees encima je,je,je....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chungo si meas con el aire dándote en la cara....Lo normal así es que te mees encima je,je,je....

Muy fino , RAFA, muy fino, pero eso depende de lo larga que la tenga cada uno, jejejej, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafael, seguro que estaré el sábado por la tarde, ya que el domingo seguramente estaremos de pesca, el sábado estaré a primera hora de la tarde, me imagino que sobre las 4 aproximadamente.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafael, seguro que estaré el sábado por la tarde, ya que el domingo seguramente estaremos de pesca, el sábado estaré a primera hora de la tarde, me imagino que sobre las 4 aproximadamente.

TORDOC

yo estaré de boda, de hecho he tenido que declinar una invitación de un buen amigo nuestro para ir a pescar....

¡¡¡Porcamiseria!!!

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues el sabado por fin se pudo echar el dia aunque la actividad fue bastante mala por lo menos la mar nos dejo estar al final un pargete para el horno y algunas chopas de tamaño desente un rascasio y jurelitos para cebo vivo y tube una picada fenomenal que saco hilo y venia de largo por lo que hacia pensar que era un pescado de los buens ya que se habia comido un vivo,al final resulto ser un safio de fue devuelto,despues de hacerme disfrutar un rato ya que el safio tira hacia abajo y este venia de largo y dando cabezazos por lo que hasta el ultimo momento no vi lo que era.En fin dia de poca actividad pero de muy buena mar por lo que se difruto del dia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no te digo nada de la actividad del domingo, salimos de excursión al Menapier, pues viendo los vientos la progresión que cogían, era el sitio perfecto, de todas formas muy poco actividad, la marea muy baja, y decidimos tirar al medio día a puerto, y otro día sera.

Todos los del banco, entraban con nosotros, ellos por el mar y nosotros por aburrimiento, hemos cambiando las placas ya, se puso una mala, y las nuevas son un poco de mas potencia que las antiguas, he de decir que chapot por la casa de venta, se nota ese plus de potencia con respecto a las antiguas.

Pues viendo las predicciones de este fin de semana, se ve el tema nuevamente jodido, haber si podemos aprovechar el sábado.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi barco tambien es una SABOR 680, con motor Honda de 130 cv.

Estoy contento con ella, me gustaria contrastar los consumos con vosotros

Asi que si me lo permitis, me uno al club de la SABor 680

Un saludos para todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi barco tambien es una SABOR 680, con motor Honda de 130 cv.

Estoy contento con ella, me gustaria contrastar los consumos con vosotros

Asi que si me lo permitis, me uno al club de la SABor 680

Un saludos para todos,

Bienvenido al club el que mejor puede comparar contigo es Tordoc que tiene el mismo motor

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Pescachalote, efectivamente yo tengo el mismo conjunto que tu, sabor 680 con honda 130 c.v., de momento, todo se andará, la verdad que con el conjunto estoy muy contento, me lo aconsejo la náutica que me vendió el motor y el barco con datos muy claros y concisos sobre mis necesidades y la verdad, se están cumpliendo a rajatabla.

Los consumos, mas o menos, esta en un litro milla, aproximadamente, aunque después de ponerle las aletas al motor algo ha bajado, no es para tirar cohetes pero si algo menos, la velocidad de crucero es de 20 nudos a 4.400 rpm y la máxima se puso en 30 nudos creo recordar, lo he puesto una vez o dos, a 5700 rpm.

Como bien sabes, este motor tiene muchas cosas buenas, FIABILIDAD, es su mayor virtud, después un par motor impresionante, y un bajo consumo, pronto cumplirá los tres años de vida, no muchas horas, en torno a las 300 horas, y la verdad solo puedo hablar bien.

Ya nos hablas y comparamos lo que quieras comentar, yo los repuestos los traigo desde usa, desde la pagina de boat.net, están muy barato respecto por aquí, a los SUZUKIS-MAN, le comento que próximamente van a empezar a trabajar repuestos para sus motores, por lo que puede verse muy beneficiado en los precios de los repuestos.

Bueno chicos, me voy a Marbella, a mimar a LA MARIPEPA, me queda limpieza a fondo del camarote, y doy por finalizada la entrada de agua adentro de la sentina y parte anterior, POR FIN, dimos con el fallo, Josecp funciona la junta esa que le pusimos, no deja entrar ni una sola gota, ya estamos secos.

Saludos y a disfrutar.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Pescachalote, efectivamente yo tengo el mismo conjunto que tu, sabor 680 con honda 130 c.v., de momento, todo se andará, la verdad que con el conjunto estoy muy contento, me lo aconsejo la náutica que me vendió el motor y el barco con datos muy claros y concisos sobre mis necesidades y la verdad, se están cumpliendo a rajatabla.

Los consumos, mas o menos, esta en un litro milla, aproximadamente, aunque después de ponerle las aletas al motor algo ha bajado, no es para tirar cohetes pero si algo menos, la velocidad de crucero es de 20 nudos a 4.400 rpm y la máxima se puso en 30 nudos creo recordar, lo he puesto una vez o dos, a 5700 rpm.

Como bien sabes, este motor tiene muchas cosas buenas, FIABILIDAD, es su mayor virtud, después un par motor impresionante, y un bajo consumo, pronto cumplirá los tres años de vida, no muchas horas, en torno a las 300 horas, y la verdad solo puedo hablar bien.

Ya nos hablas y comparamos lo que quieras comentar, yo los repuestos los traigo desde usa, desde la pagina de boat.net, están muy barato respecto por aquí, a los SUZUKIS-MAN, le comento que próximamente van a empezar a trabajar repuestos para sus motores, por lo que puede verse muy beneficiado en los precios de los repuestos.

Bueno chicos, me voy a Marbella, a mimar a LA MARIPEPA, me queda limpieza a fondo del camarote, y doy por finalizada la entrada de agua adentro de la sentina y parte anterior, POR FIN, dimos con el fallo, Josecp funciona la junta esa que le pusimos, no deja entrar ni una sola gota, ya estamos secos.

Saludos y a disfrutar.

TORDOC

¿Cuando dices repuestos a que te refieres?¿Que repuestos necesita un motor que no falla?

Otro tema para los suzuquis-man ¿Teneis funda para el motor?¿Se hace o se compra?¿Dónde?

Gracias a to los Saboreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por vuestro recibimiento en este apartado del foro

la sabor la vi por internet, la compré a una nautica madrileña, de kilometro 0,, tenia 9 horas, estaba bien de precio, me daban 2 años de garantia y en el precio incluia toda la documetación a mi nombre, el mmsi incluido, despacho para 12 millas (ya que estaba para 5) y el transporte hasta aqui,,,, esta amarrada en Conil.

traia unos cuantos extras :

wc, dirección hidraúlica, focos en bañera de popa, luz en camarote y en patronera, toldo extensible en popa, toldo de patronera, tanque de agua dulce, grifo de fondo para vivero, emisora navicom rt-450 dsc,, sonda-gps humminbird con transductor popero que solo he utilizado los primeros dias, puertas correderas de dos hojas en patronera, dos baterias, cuatro cañeros, bocina,, la seguridad para 5 millas, extintor , compás

le hemos instalado : un bita de amarre en el centro de la proa, un segundo pestillo a la puerta corredera para la parte del techo porque con los golpes de mar se salía la hoja de la guia, la electrónica nueva : sonda furuno fcv-620 y gps-plotter furuno gp-1650, transducto pasacascos de bronce y carta de la zona, una emisora vhf de respeto, hemos completado la seguridad para las doce millas, recientemente me han dado el LEP o el LEB ( el de 47 euritos)

ha sido muy dificil y latoso, meter la señal del plotter en la emisora navicom, pero ya está hecho

con respecto al consumo Tordoc, a mi me gasta esto mas, yo calculo unos 2 euritos la milla aprox., quizás un poco menos,, pero no mucho menos,,, ¿ como haceis para calcular el consumo ?

y con respecto a las velocidades,, con el casco bien limpio son las que comenta Tordoc

estoy muy contento con ella, navega muy bien, es muy marinera, y ya le hemos sacado algunos pescaitos, aunque muchos dias de volver a tierra con la "cara partia" como decimos por aquí

el motor muy bien,, pero !!! OJO !!! con el chorrito del agua de refrigeración, a veces se atasca y echa poquita, nos vemos obligados a parar, levantar el motor y meterle un hilo de nylon del 200mm para que desatasque.... ojo con esto hay un compañero del club que se le ha gripado el Honda.

a mi tambien me entra una poca de agua en la sentina, cuando enjuago la lancha,,, en una ocasión entró más de la cuenta,y nos dimos cuenta de que un invornal estaba atascado y el agua rebozaba por las guias de los tambuchos metiéndose para dentro

saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescachalote, joer que me cuesta poner el nombre, jejejejejj, el consumo, yo normalmente tengo el tanque lleno, por varias razones, normalmente cuando pesco a fondo suelo ir y probar varias marcas, ida y vuelta, 16 millas mas o menos, mas unas 4 de vueltas, calculo sobre 20 millas en total por salida, cuando volvía a puerto, solía reponer lo gastado, unos 20 litros, algunos dias 19 y otros 22, la media la situé en 20 litros mas o menos.

Ahora practicando el jiggin, para arrancar, volver a parar, y así todo el día, gasta algo mas, el consumo ha aumentado mas, pero no controlo el consumo ahora.

Es verdad lo del chorrito, creo que es el punto débil del motor, aunque la verdad no me da muchos problemas, limpiando bien el motor cada vez que salgo, no me suele pasar a menudo, te todas formas, con una aguja de sardina de vez en cuando andando suelo desastascarlo, aun así, no debería haberse gripado, Porque ?, - sencillo, le tenia que haber saltado la alarma de calentamiento, si no ha sido así, algo mas ha tenido que fallar, te aseguro que estos motores tiene bastante seguridad mecánica.

El post que me has citado, sin problema, dentro de un rato, voy a comer, te mando el email.

Arcarde, todavía en la pagina no sale ningún producto, yo la funda del mio la compre ahí, funda original honda, no me acuerdo el precio, pero mas o menos unos 40 euros puesta en casa.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...