Jump to content

EL CORALFISH YA ESTA EN SU ATRAQUE


Posts Recomendados

  • Respuestas 791
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Solo por curiosidad ¿cuantos miembros del foro tienen una sabor 680'? , voy a poner los que creo que la tienen: TORDOC,JOSECP,CABALLO LOCO,BOCAILLO,ISIDRON,WAVE Creo que no conozco a nadie mas.SALUDOS

Yo Josecu, tambien tengo la Sabor 680FB y sigo casi diariamente este post.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose veo que hoy también te ha hecho la faena el tiempo con las predicciones, íbamos a salir, pero tanto ruido y pocas nueces, total en casa y poco mas, venga yo también estoy contento con ella, de momento.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy muy contento con el barco .

Lo unio con lo que no estoy contento es con el consumo del motor .

Siempre decis que sobre 1 litro milla , pero el mio , con los calculos tampoco muy exactos , anda por los 1'2-1'3 normalmente .

Yo siempre procuro ir sobre 18-19 nudos , a unas 4000 vueltas mas o menos , y trimando el motor .

Pero en no pocas ocasiones ( mas de la cuenta ) la mar no me permite mas de 16-17 y a veces me tengo que ir a 14-15 . Esta marcha creo que hace que aumente el consumo ( no se si mejoraria con las famosas aletas de Manolo ) .

Tambien le estoy dando vueltas a lo de la helice . Jose CP tiene 16x17 . Wave 15 1/2x17 . Sin embargo mi motor , siendo el mismo ( suzuki 150 CV ) viene con 15 1/4x19 . Mayor paso , con diámetro casi igual .

Mi marcha normal cuando puedo es la comentada anteriormente . No me interesa correr más ( porque normalmente no puedo ) . Lo que me interesa es que el consumo en ese rango (18-20 nudos ) sea el minimo posible .

A ver que opinais ???

Muchas gracias .

P.D. : en la lista falta Wind , que tambien tiene una Sabor 680 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me gusta hacer leña del árbol caído, pero de verdad que esta gente de parodi, es lo que nunca me gusto de ellos, El astillero tenia todas las pruebas de los motores y sus hélices, en mi caso, creo si no me equivoco, la única sabor que vendieron la náutica que yo la compre fue la mía, y con la hélice la clavaron, tenían las pruebas y no dudaron, perfecta, ya por mi hicimos pruebas con la de 4 palas y nada de nada, sigue la misma.

Lo que no es normal, es montar tres o cuatro motores iguales con el mismo casco y montar hélices diferente, perdonar pero esto me mosquea un montón, pero mas o menos lo tenéis fácil, medir vuestras revoluciones y velocidades, cuidado con la configuración de los gps, tiene dos o tres opciones diferente, y asi podéis tener claro la hélice que mejor va, eso si una hélice nueva de acero vale una pasta.

Lo del litro-milla, depende también como lo hagas, en mi caso, la ultima salida fue la ostia, fuimos al jigguins y era parar, arrancar, volver a parar, y asi todo el día, después un par de hora de curry, total, que no fue salir, fondear y volver a puerto, claro esta, esto cambia el consumo.

La aletas para el motor, pues mejoría en velocidad, como que muy poco apreciable, consumo, eso si, pero no para tirar cohetes, las circunstanciales es salida desde parado, facilidad de navegación y maniobra a pocas revoluciones, he notado que con mucho mar, es mas fácil que antes llevar el barco, sale mejor de entres las olas, es mas ligero, el sonido del motor ahora es mucho mas relajado, pero todavía no he tenido oportunidad de observa bien el consumo, ya que la gasolinera nuestra casi nunca tiene ahora gasolina y no puedo medir el consumo en litros.

Por cierto Josecp, no se si reposta en mi puerto, ojito, me he enterado dos suzukis con los inyectores jodido, mucha agua, y salada encima, ninguno tenia decantador, me entere el viernes, a partir del próximo día, gasolina de la gasolinera.

Por otro lado no me acordaba que WIND, tenia otra sabor, pues otro mas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso mismo se lo comente a Paco Parodi hace ya tiempo . Me dijo que el no pide las helices , sino que se los motores se los mandan asi . Además la 16x17 ya no las montan en los 150-175 CV .

La pesca que yo hago es jigging . Puede que esa sea la causa de el consumo , como tu indicas . No lo se .

Desde que compre el barco siempre le echo gasolina de gasolinera y siempre de la misma gasolinera .

Editado por isidrom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JOSECU ,perdona por olvidarme de ti no te apunte en el post pero en la libreta donde fui escribiendo los nombres si , fue un despiste losiento,recopilemos.TORDOC,JOSE CP,JOSECU,BOCAILLO,WAVE,ISIDRON,CABALLO LOCO,WIND, 8 SABOR 680 casi todas con suzuki .

ISIDROM pescar a jigging gasta un huevo yo lo tengo controlado y hacer 40 o 50 derivas es arrancar el motor muchas veces y en las arrancadas por muy despacio que las hagas se nota el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno empezado porque yo con mi helice,solo,con carga a tope de pertrechos y a 4000 rpm voy a 20 nudos osea casi igual que tu y el consumo no lo bajo de 1.2 litros a no ser que valla de curri de fondo a 600 rpm pero en condiciones normales el consumo es de entre 1.1 y 1.3 dependiendo de las condiciones del mar.

Como vereis la velocidad y el consumo es casi igual hay tan poca diferencia que si no es para una competicion no vale la pena tanto cambio ni tanta preocupacion,el problema del consumo es el precio del combustible,si costase el litro 0.50 ni estariamos hablando de esto,hablariamos del precio de la carnada o de otra cosa pero no del consumo.

Segundo Parodi no pide las helices de los motores porque tardarian una eternidad los motores los mandan como vienen de casa y a cada uno le toca la que le toca y creo que el importador tampoco hace muchas historias a no ser que pidas dos motores uno destrogiro y otro levogiro para un mismo barco y entonces te mandan uno a derecha y otroa izquierda y con la misma helice si no te apañas con lo que el importador te mande a no ser que en la compras especifiques la helice que quieres y entonces te manda una helice a parte porque es mas rapido.

Tercero lo de la gasolina yo siempre la llevo en garrafas 2 de 25 litros y resposto cada dos salidas mas o menos ademas de tener todos los filtros correspondientes es la unica forma de estar tranquilo.

Y creo que esto es todo asi lo hago yo y de momento no me ha dado problemas

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso ya es otra cosa .

Eso ya se parece muchisimo a lo que yo más o menos tengo controlado . Y si encima me comentais que a jigging el arrancar y parar gasta más , pues mejor me lo poneis .

Es que no se porque la gente tiende a disminuir el consumo real de los motores fueraborda cuando habla , como si quisiera autojustificarse del porque ha elegido FB en vez de eje . Ese litro milla es bastante relativo pues ...

No es tu caso Jose , ni el de Manolo , etc.

Da gusto este post . La ayuda , comentarios y experiencias es perfecta .

Que siga .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente el tener que ir arrancando el motor haciendo jigguing para ir colocándose en situación con las piedras no es lo mismo que hacer un crucero directo, eso esta claro, así gasta mas.

Lo mas importante es que los conjunto motor-barco estamos contento con ellos, he repetido en varias ocasiones que el barco perfecto no existe, pero estos son los que mas se aproximan para nuestra forma de pesca.

Ahora bien, Josecp me ha dado un dato que desconocía, si cogéis el crucero de los 20 nudos sobre las 4000 rpm. con los 150, entoces la teoría que me dijo mi mecánico lleva razón os cuento:

- Cuando le pregunte por el tema del motor, empezamos que si el 115,130 o el 150, el me recomendó el 130, me pregunto si yo era un velocista o me gustaba navegar, entoces con este motor te coge a 4200 los 20 nudos, calcado y una punta en torno a los 30, lo pusimos una vez, pero tenemos que leer como los pusimos, tanque lleno hasta la boca, 150 litros de gasolina, y tres personas mas todos lo que se lleva en un barco, como veis la revoluciones con la velocidad en nudos no esta mal.

- Ahora aquí viene lo que desconocía, mi motor es un 2.254 c.c. y el 150 de suzuki es un 2.867 c.c., esos 20 caballos de mas lo coge con casi 600 c.c. de mas, por lo que el consumo teóricamente debe ser mayor, aunque hoy en día la electrónica hace milagros como ya sabéis.

- La potencia plena en los motores con las distribuciones variables que suelen tener los motores actuales, las cogen de medio a altos regímenes, por lo que me explico lo de ser velocista, si quieres correr tienes que pasar de esos 4000 y picos rpm para sacarle rendimiento a esos motores, no hablo de marcas si no de potencias, claro sabemos que pasando de ahí, nos duele el bolsillo con la gasolina y con el crucero de los 20 nudos voy mas a gusto que unas pascuas.

- Ya sabemos todos, que eso de potencia para cuando la cosa se pone fea, es como la quiera ver cada unos, yo con castaña de aguas, y ya hemos tenidos unas cuantas, no voy a mas de 15 nudos y según la castaña claro esta, así que la reflexión es que llevar potencia de mas exagerada solo te puede hacer daño en la cartera, es mi opinión personal, claro esta, nunca esta de mas tener caballos de sobra, pero para utilizarlo, lo bueno es buscar el conjunto barco-motor, y en eso mi mecánico lo tenia muy claro.

- Por otro lado, tengo entendido que los motores hasta no se que cilindra, no me acuerdo si era 50 o 60 caballos la hélice era standar, a partir de hay había que pedir la hélice a parte del motor, estos seguro que es con yamaha, honda y mercury, me extraña que con suzuki no se así, otra cosa es que monte la que tenga en stock o la que el quiera, me imagino que haciendo pruebas con distintos barcos para saber cual es el mejor, pero claro a costa de los cliente.

Mi intención con este comentario no criticar nada, ni a nadie, ni mi intención es decir que lo mio es mejor, no quiero que nadie se tome a mal este comentario, solo es una reflexión sobre datos que vamos dando unos y otro, y el resultado de ellos, según mi saber, que es cortito.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno empezado porque yo con mi helice,solo,con carga a tope de pertrechos y a 4000 rpm voy a 20 nudos osea casi igual que tu y el consumo no lo bajo de 1.2 litros a no ser que valla de curri de fondo a 600 rpm pero en condiciones normales el consumo es de entre 1.1 y 1.3 dependiendo de las condiciones del mar.

Como vereis la velocidad y el consumo es casi igual hay tan poca diferencia que si no es para una competicion no vale la pena tanto cambio ni tanta preocupacion,el problema del consumo es el precio del combustible,si costase el litro 0.50 ni estariamos hablando de esto,hablariamos del precio de la carnada o de otra cosa pero no del consumo.

Segundo Parodi no pide las helices de los motores porque tardarian una eternidad los motores los mandan como vienen de casa y a cada uno le toca la que le toca y creo que el importador tampoco hace muchas historias a no ser que pidas dos motores uno destrogiro y otro levogiro para un mismo barco y entonces te mandan uno a derecha y otroa izquierda y con la misma helice si no te apañas con lo que el importador te mande a no ser que en la compras especifiques la helice que quieres y entonces te manda una helice a parte porque es mas rapido.

Tercero lo de la gasolina yo siempre la llevo en garrafas 2 de 25 litros y resposto cada dos salidas mas o menos ademas de tener todos los filtros correspondientes es la unica forma de estar tranquilo.

Y creo que esto es todo asi lo hago yo y de momento no me ha dado problemas

Saludos

Jose CP: cuando dices tener todos los filtros correspondientes ¿a qué te refieres?¿es que le has puesto algún filtro especial? Yo le echo gasolina directamente con una goma que meto en el deposito de gasolina desde un par de bidones con una chupaíta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josecu los filtros me refiero al filtro decantador de agua que no es standar hay que pedir que te lo monten y pagarlo como extra yel filtrto que trae el motor dentro para las impuresas,eso es todo.

Manolo tu razonamiento es corecto pero en caso de Suzuki temenos :

El 115 que se queda un poco corto (Pepe el frances lo tiene)

El 140 que es el mismo que el 115 con 90 cc mas y sobrealimentado

El 150 que es bloque y motor nuevo y helice de acero inox.por 1000 € mas que el 140 asi que la opcion era clara o 115 o 150

El 175 es el 150 sobrealimentado

El 200 es bloque y motor nuevo

Asi va Suzuki por lo que la opcin mas adecuada para la sabor es el 150 yo aun no lo he puesto a tope,pero se de quien ha pasado de los 35 nudos,una locura para mi gusto,yo a 4000 rpm y 20 nudos soy feliz de hecho no siempre el mar te deje ni siquiera esos 20 nudos

En tu caso el 130 si es un acierto porque es una potencia adecuada para el barco y el motor no es el 115 sobrealimentado.

Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con tus datos, efectivamente en suzuki el motor mas adecuado seria el 150, por ser mas equilibrado, ya sabemos que el 140 no iba lo bien que deberia de ir, el MI TRINIA, lo tiene montado con el 140 y escucha lo que dice, que no anda y que gasta bastante mas de lo que yo le comente.

Desde un primer momento, yo comentaba lo de litro milla, era con mi conjunto, ya sabemos los distintos componentes que acarrean estos barcos, nada mas que le varíes cualquier cosa, van distintos.

El filtro decantador, es un gran acierto, de los mejores aciertos que han montado en mi barco, a parte de eso, descubrí el otro día, que mi motor lleva un decantador interior y un filtro aparte, total si se rompe es porque dios a querido que sea así.

Jose, ya te enseñare el nuevo artilugio que estoy preparando, para cebar con mejillón ahora para las niñas, le acabo de dar la mano de poliester, ummm, me gusta esto de inventar cachibaches

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento amigo Isidrom, el enlace te dice que no esta disponibles en esos momentos y no te lo enseñan, de todos modos, las hay de dos tamaño, una hasta 50 c.v. y otras de hay para adelante, míralo bien.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El enlace era del modelo de más de 50 CV y costaba 23'99 € .

En la foto ampliada del producto se podía leer Attwood perfectamente .

El enlace he probado que no va , pero esta mañana me salio al ver una de las subdivisiones de la tienda de nautica de Armería Alvarez .

En fin investigare esto , porque el precio ese es la mitad que el de la tienda del navegante .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues este es el soporte para los carretes facil y sensillo

soportecarretes3om4.jpg

soportecarretes4vs4.jpg

w2848.png

¿Y este?

denton4bwa6.jpg

Ya callo hombre que se estaba resistiendo no es de los grandes (casi 3 kg ) pero esta bien para comer y el cebo pues ya lo veis lo tiene en la boca si,si nabajas pero de las grandes de Mercadona

Manolo donde me viste pero hay muchos enganchaderos,cuando cambio la marea me tube que ir porque ya no habia manera perdi 7 u 8 aparejos y ademas con el cambio de marea el pescado dejo de comer y se acabo lo que se daba

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, Jose bonita dorada, en mi puerto he visto tres o cuatro prima hermana a esa, si ya están, yo de momento sigo con mi cruzada, estamos teniendo sensaciones muy buenas, pero de momentos las capturas no son para hacer fotos.

Hemos tenido dos picadas brutales, de sacarnos unos pocos de metros, efectivamente antes de caer la marea, pero no se que ostia pasa que se nos van casi arriba, uno era un morlaco de los bueno, pero se no fue, y otro se quedo con la muestra en la boca, nos partió el trenzado, ese no había guitos de sacarlo y hemos estado mas de media hora liado con el.

En fin, seguiremos intentando el tema, la semana que viene estaremos por la parte de arriba, pero de todas formas, almenos cambiamos un poco, las ultimas adquisiciones magnificas, trabajan de muerte, tengo una que tiene almenos 5 muecas ya.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, Jose bonita dorada, en mi puerto he visto tres o cuatro prima hermana a esa, si ya están, yo de momento sigo con mi cruzada, estamos teniendo sensaciones muy buenas, pero de momentos las capturas no son para hacer fotos.

Hemos tenido dos picadas brutales, de sacarnos unos pocos de metros, efectivamente antes de caer la marea, pero no se que ostia pasa que se nos van casi arriba, uno era un morlaco de los bueno, pero se no fue, y otro se quedo con la muestra en la boca, nos partió el trenzado, ese no había guitos de sacarlo y hemos estado mas de media hora liado con el.

En fin, seguiremos intentando el tema, la semana que viene estaremos por la parte de arriba, pero de todas formas, almenos cambiamos un poco, las ultimas adquisiciones magnificas, trabajan de muerte, tengo una que tiene almenos 5 muecas ya.

TORDOC

Manolo fijate bien en la foto no es una dorada es un Dentex Dentex pero al ser pequeno no se le ve bien la mancha amarilla y se presta a confucion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros.

El otro día en la Bahía, con el Mar como un plato mi padre y yo decidimos poner a toda caña el motor.

Sabor 680 suzuki 150. Resultado, algo mas de 6000 revoluciones 33 nudos GPS.

A los pocos segundos el motor se bajo solo a 3000 rpm. Luego leí que es un sistema de seguridad.

Vamos, el sistema de seguridad principal son mis huevos ya que a 33 nudos se me pusieron en la garganta.

Que bestialidad. Ya le dije a mi padre que era la última vez que poniamos el barco a esa velocidad ya que cualquier olita o mariconada pegas un bote de cojones.

La verdad que estamos contentísimos con el barco. En cierta manera os lo debemos a vosotros que tan buenos consejos nos habeis dado en otros foros.

La primera cosa que queremos hacerle es la de el armario de madera en el asiento. QUizás la pongamos de plastico ya que como carpinteros somos unos inútiles y creo que de plastico puede dar también buen resultado.

El otro tema, ¿Alguien ha cambiado el depósito a uno de mas de 150 litros o puesto otro auxiliar conectado con el que viene?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta que se diga que 33 nudos es una bestialidad, para algunos compañeros esa velocidad es de risa ,y lo hace una SABOR, que es un barco fuerte, 20 nudos y ya va bien saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...