Jump to content

VALOR EMBARCACIONES USADAS


TORDOC

Posts Recomendados

Ultimamente repasando el mercado de segunda mano, veo que las embarcaciones usadas, entendiéndonos, en condiciones, bien conservadas, con un tiempo relativamente corto, dos o tres años máximo, con electrónica convencional, o buena, entendiéndonos pleno funcionamiento.

Bueno pues he apreciado que tienen su valor, no se están tirando los precios, en fin esto mismo paso hace tiempo con las motos de valer 4 duros de segunda mano, ahora están cotizadas, el caso es que algunos quieren vender muy caro, para ver esos barcos, y comprar verdaderas gangas, la verdad que haberlas las hay, pero mi pregunta es la siguiente:

Venderíamos nuestra embarcación, estamos contento con ella, por cuatro duros???????, yo creo que no, de echo estamos pensando cambiar de eslora, y dos compañeros de puerto, cuando me han preguntado y le he dicho el precio de LA MARIPEPA, casi se caen de espalda, pero la verdad es así, barco nuevo, con mas de 6000 euros en extras y atraque, ummmm, se creerían que se va a regalar los barcos.

Merece la pena pagar un buen precio por un buen barco, o comprar una ganga, siempre que esta ultima este en perfecta condiciones, claro no me lo pensaría, pero es que queremos comprar a 4 duros, y eso no puede ser.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Ten en cuenta que en esta vida para todo siempre estará la ley de la Oferta y la Demanda.

Cada uno valora sus cosas de un modo diferente y cada uno sabe el presupuesto disponible a gastar.

Después existe el regateo.Yo tengo muy claro que si vendes algo por 6 mil euros y te lo puedo sacar por 4 mil euros lo intentaré.

Eso ya depende como siempre de...Las ganas que tenga el Vendedor de Vender y el Comprador de Comprar.

Obviamente hay unos topes para los 2.

Yo pongo mi caso.hace poco que he comprado una barca,la cual llevo buscando hace mas de 4 meses.Encontrar he encontrado muchas,pero que se ajustaran a mi presupuesto......pocas.

También entiendo,que en las barcas hay poco margen de dinero para poder negociar.No me refiero a una "barca" de 100000 euros,sino a barcas de 8000 euros.

En fin,resumiendo:

1º No vendería a 4 duros a no ser que necesitara el dinero URGENTEMENTE.

2º El vendedor pone precio que el cree conveniente.Si el comprador está interesado pagará y si no,buscara otra cosa.

Saludos ¡ ¡ ¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy pensando en un cambio a una eslora mayor, estoy mirando como esta el mercado de segunda mano y estoy alucinando, pues hay embarcaciones que aunque esten equipadas piden mas de lo que valdria la embarcacion nueva sin la electronica.

Conclusion, me parece que voy a comprarla nueva como no encuentre algo decente a precio normal, pues la mayoria de las que veo no me gusta la electronica que llevan, asi que la compro nueva y le pongo lo que yo necesito.

Un saludo a todos.... :pescando2:

Editado por ficoh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente, no estoy en contra de las gangas, efectivamente, existen por diversos motivos, lo que digo que los barcos valen sus dineros, no se pueden regalar, perdiendo un importe importante en su venta, lo que tenemos que saber valorar lo que queremos comprar, la mejor compra, evidentemente nuevo.

Es que se escuchan tantas tonterias por ahi, que se me pone los pelos de punta, y no lo digo por lo anteriormente expuesto por los compañeros, si no por los comentarios por otros lados.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una muy buena electrónica para uso recreativo para un barco "normal" raro es el caso q pueda valer más de 6000 euros puesta a tu gusto y donde tú quieras. efectivamente hay barcos de segunda mano que valen más caros q los nuevos sin electrónica y en muchos casos he visto hasta con cinco o seis años de antiguedad y un porrón de horas de motor (más desgaste general por uso, etc..)

ande o no ande caballo nuevo... :089:

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a veces un barco usado vale mas que uno nuevo por la cantidad de electronica que lleva , aunque puede ser mas interesante comprarlo nuevo o usado con lo estrictamente necesario y luego ir regalandote el equipo que prefieras poco a poco aprovechando cumpleaños , reyes .etc que si no en casa no saben que comprarte , mas que llevar un equipo que no te guste o que no necesites valiosisimo como una sonda de 1000 W si tu pesacas en fondos a 50 o 100 metros , una helice de proa en un barco medianito , piloto automatico , ,etc , etc. si buscas uno usado siempre es por economia .

tambien hay ofertas buenas de el que se ha comprado el barco nuevo pensando que el viejo lo venderia enseguida y necesita el amarre , o del que no va nunca y esta harto de pagar gastos de mantenimiento , aparte del que necesita el dinero y vende ya por lo que le den .

tambien a veces se paga mas de lo que vale un barco porque con el va el amarre y en algunos puertos la lista de espera es de años.

lo mejor es comparar precios de barcos iguales y hacerte una idea y a partir de ahi intentar vender o comprar lo mejor posible y si hay algo bueno cuidado que te lo quitan de las manos .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

normalmente el precio de las embarcaciones se degrada el primer año un 20% aprox. todo depende del uso que se le haya dado, el estado de conservacion y demas, yo ahora tengo el caso de un compañero que tiene una QS que la vende para tener una sin cabina, no porque este descontento, porque el precio que pone, creo que es bueno, ya que no la compro de ningun pack sino con otro motor que no era el que le ofrecian, con lo cual ese barco ya tiene un precio distinto y que podria acercarse al del pack, pero como he dicho, el esta contento con lo que tiene, por eso o le pagan lo que quiere o se queda con el barco, en cambio tengo otro que se compro uno antes de vender el viejo y del precio inicial que pedia, lo ha rebajado unos 15000€ y no porque el barco este mal, sino porque se lo quiere quitar del medio ya que una persona con 2 barcos, 2 atraques, la verdad quien no haria lo mismo

y cierto que los barcos mejores nuevos, pero un barco hoy en dia, con 2 o 3 años por lo general es un barco practicamente nuevo y de ahi que haya poca rebaja en el precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del mercado de segunda mano nautico es la repanocha....al no haber tanto criterio como en otras cosas...los coches por ejemplo, cada uno le pone el precio que se le ocurre....dee sta forma puedes encontrar la misma embarcacion, que un tio la vende a 1000 euros y su vecino a 200...es una autentica locura. He estado mirando barcos de 2ª para cambiar a una eslora mas grande, y como siempre, me he vuelto loco.....al final, creo que lo mejor es confiar en un buen broker, que sea de confianza, y dejarlo a él...por que si no...el arrepentimiento esta asegurado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que es así, ya te digo depende las ganas de vender el barco que tenga cada uno, a veces queremos comprar chollos, pero cuando vemos las embarcaciones tenemos que empezar a valorarla, barco nuevo, motor pocas horas, el modelo en concreto, no es lo mismo comprar un qs, que una sabor, por ejemplo, o una shirem.

La electrónica, pues cada uno le monta lo que quiera o vaya a necesitar, he visto en barco de 6 metros, verdaderos montajes que pasan de los 6000 euros y pescan normalmente a 30 metros, pero si le han gustado y lo han querido pagar, pues bien, pero después al vender el barco, pretende que se lo regalen, eso no puede ser, todo tiene su valor.

A mi me da mucha mala leche cuando la gente venden porquerías a precio de nuevo, y después dicen que las nuevas son caras, se me cae la cara de vergüenza de ver esas cosas, en fin, como dicen por ahí, GHOST ADMIRAL, de esos conozco a unos pocos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno hos voy a poner un ejemplo merri ficher 6,25 año finales 2004 horas 85,navegacion b,motor susuki 115 cv 4 t,piloto automatico,direcion asistida,sonda furuno 1000 m,ploter furuno con cartas mediterraneo,radar furuno 25 millas traductor pasacascos 2 kw y sonda garmin 250 ccon traductor de popa dos emisoras vhf con dsc,balsa salvabidas equipo salvamento completo para zona b atraque recien pagado pues pide 42000 euros ah toldo de sol y toldo de fondeo echo a medida presioso,en fin es caro pero si se descontara el atraque y las mejoras que tiene el barco sale aproximado en 24000 asi que ya no es tan caro y toda la electronica esta nuevecita vamos 6 meses tiene todo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote es un estupendo ejemplo, pero si tu lo que quieres ante todo es un barco tipo X con una motorización especifica y no quieres todo lo demás porque no lo vas a usar o está por encima de tus necesidades, tu oferta estará basada en lo qque estas buscando, que suena la flauta y el vendedor traga pues estupendo y si no tan amigos. Pero no por ello se puede decir ni que uno abusa ni que el otro se quiere aprovechar.

Vamos es lo que pienso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen ejemplo amigo Azote, a eso me refería yo, que cada barco tiene su valor, no por eso es caro, VERDAD?, la verdad que ciertos comentarios no tienen fundamentos, pero que vamos a ser, seguiremos pacientemente viendo como nuestros bienes se devalúan.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es inevitable, el mercado devalua nuestras embarcaciones aunque no queramos, es un bien que se deprecia poco, mas de lo que quisieramos, en cuanto compredemos eso, vendemos una parte de nuestro corazon por un precio justo y con mucha pena, que normalmente superas con otra joyita a la que mimaras como minimo como tu otro barco. Amen :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora esta todo carisimo, la mitad de barcos que se venden estan a un precio muy similar al que valen nuevos si te hacen alguna rebajilla. Yo me se mas de uno que pide por el barco 3000e menos de lo que vale nuevo y el barco tiene 10 años y problemas de motor... Otra cosa es que como ha crecido la demanda el precio se mantiene mas, antes comprabas barcos con 2 años por mucho menos dinero, ahora valen poco menos q nuevos... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...