Jump to content

Caña corta o caña larga


Idem

Posts Recomendados

Me gustaría que me dijeraís el porque de la caña corta... a mi me va bastante bien la larga pero se o creo que no pesca del todo bien... ya que pesco con el carrete sin tarar es decir flojo y cada vez que subo la caña el freno resbala... es creo que puede ser debido a que la caña es floja y para que me cueste menos lo pongo así... bueno espero que me podaís ayudar...

Y mi última pregunta que caña comprarías (que la háyaís probado) para pescar con muestras de unos 200gr y para pescar de 35m a 80m (se que hay mucha diferencia pero es para saberlo) o para cada profundidad que caña...

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!

A mi personalmente me gusta mas la corta,no se si porque empeze con ella o porque.Pero compre una HART de 2.10m y no me termina de convencer,pesque más con la corta.Supongo que sera cuestion de adaptarse a ella i si no, a seguir con la primera.

Por cierto tengo amigos que pescan con la larga y no la cambian por nada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo depende,la caña corta es ideal para bajar y subir el jigg con movimientos de caña buscando picadas a media agua,y la larga funciona mejor si buscamos pescados en el fondo movimiendo el señuelo,subiendo y bajando la caña.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo depende,la caña corta es ideal para bajar y subir el jigg con movimientos de caña buscando picadas a media agua,y la larga funciona mejor si buscamos pescados en el fondo movimiendo el señuelo,subiendo y bajando la caña.

Un saludo,buena pesca.

Gracías por contestar... es que estoy bastante indeciso... si comprar caña corta o seguir con larga....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es tener las dos,yo debo tener 5 o 6 cañas de jigging de distinta longitud y para diferentes pesos de jiggs,segun la corriente,la profundidad,el peso del jigg y la especie que voi a intentar capturar ,utilizo la que considero mas conveniente para cada momento,en la pesca todo vale y todo sirve,pero lo mas importante es que te encuentres comodo pescando con ella.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es tener las dos,yo debo tener 5 o 6 cañas de jigging de distinta longitud y para diferentes pesos de jiggs,segun la corriente,la profundidad,el peso del jigg y la especie que voi a intentar capturar ,utilizo la que considero mas conveniente para cada momento,en la pesca todo vale y todo sirve,pero lo mas importante es que te encuentres comodo pescando con ella.

Un saludo,buena pesca.

Pero como sabes que caña es la adecuada... para la especie o para el fondo...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por experiencia,llevo 4 años dandole en serio al jigging,empece con una beatmaster de 2.70,ya que aparte de la triflex poca cosa habia,de jiggs ni te hablo ,los fishus,unos sea rock que valian su peso en oro y alguna cosita mas,y con ese material ya tocaba los primeros dentones y perdia todos los meros,pero pescaba casi siempre a fondo.

Ahora para fondos de 25 a 40 mt y jiggs entre 60-110gr,no me quitas la daiwa granwave z de las manos o la saltiga ligera,para fondos hasta 90mt utilizo una saltiga mas dura para jiggs hasta 200gr,aunque en el mercado tienes una gran gama de cañas de primera calidad donde poder elegir.

Carrete,utilizo 2 saltigas 4500 y un blaster,llenos de trenzado de 50-60-80l y los bajos minimo 0.62 flurocarbono para poca profundidad y aguas limpias,para aguas sucias o mas profundidad nilon normal entre el 0.80 y 1mm,contando que las mayores piezas que puedo sacar rondaran los 7-10kg y lo normal estara entre 1-5kg en mi zona de pesca.

Cada zona es diferente,las especies,la profundidad,el peso de las capturas,seran las que te hagan decantarte por un equipo u otro,pero siempre vale la pena ir un poco sobrado que corto,pues no hay nada que mas frustante que perder una pieza por rotura de una parte de equipo,normalmente la linea.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

has dao en el clavo juand aqui en este foro hay nivel tio.

las cañas cortas son para una pesca muy agresiva y para darle caña al jig,yo no diria para medias aguas para fondo tambien funcionan bien , contra mas cortas mas me gustan ,la palanca es mucho menor y haces menos esfuerzos con piezas grandes.

ademas una caña larga amortigua mucho el movimiento del jig.dandose repeticiones en los movimientos.en la corta le das mas cañeta al jig.

yo voto corta y muy corta mejor.me canso nada y con la larga me canso mucho.

tengo tambien varios equipos como tu juan mi ultima adquisicion es una hiramasa 120-250 la accion es tremenda , un poco larga quizas pero es tremenda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

has dao en el clavo juand aqui en este foro hay nivel tio.

las cañas cortas son para una pesca muy agresiva y para darle caña al jig,yo no diria para medias aguas para fondo tambien funcionan bien , contra mas cortas mas me gustan ,la palanca es mucho menor y haces menos esfuerzos con piezas grandes.

ademas una caña larga amortigua mucho el movimiento del jig.dandose repeticiones en los movimientos.en la corta le das mas cañeta al jig.

yo voto corta y muy corta mejor.me canso nada y con la larga me canso mucho.

tengo tambien varios equipos como tu juan mi ultima adquisicion es una hiramasa 120-250 la accion es tremenda , un poco larga quizas pero es tremenda.

Al final un buen compañero mio se ha comprado la Jiggingmaster 200 para mover jigs de 200 como le irá... una preguna quería hacerte... para coger piezas de 2 a 10kg la caña 200 va bien o le iría mejor la 300 teniendo en cuenta que pescamos con jig de 200gr.

Que opinas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final un buen compañero mio se ha comprado la Jiggingmaster 200 para mover jigs de 200 como le irá... una preguna quería hacerte... para coger piezas de 2 a 10kg la caña 200 va bien o le iría mejor la 300 teniendo en cuenta que pescamos con jig de 200gr.

Que opinas???

BUenas JIggingmaster,

Hoy hemos probado la caña de 200... la verdad que ha ido muy bien... la hemos estrenado, bueno yo no mi compañero de pesca (miguel del Solleric) con una palometa de unos 8 o 10Kg... y la verdad va bien se ha portado´(una vez abordo la hemos tirado al mar... ya que no son buenas para comer...) ahora no se si comprarmela... ya veremos...

Hoy ha sido un día un poco raro pq solo hemos cogido un dentón y hemos tenido varias picadas pero no se han clado...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final un buen compañero mio se ha comprado la Jiggingmaster 200 para mover jigs de 200 como le irá... una preguna quería hacerte... para coger piezas de 2 a 10kg la caña 200 va bien o le iría mejor la 300 teniendo en cuenta que pescamos con jig de 200gr.

Que opinas???

si es la (power)y es roja y es la 200gr es una 120-250 testeada a 17 kilos aun te sobran 50 gramos o sea que ok

la 300 es una 200-350 y se podria quedar un poco dura para mover jigs de 180 o 200 . creo que la eleccion ha sido buena.

yo me quiero esperar a la 250 que es una 150-300 y me da mas posibilidades, de todas maneras mirate la tabla que te envie para salir de tus dudas ya que si te lo explico yo por aqqui es muy complicado.

mañana me llevo la jacker 90-210 ya que voy a por pajeles y lubinas.al jigging. no vemos por aqu iy me cuentas y si hace buena mar y sales me pasas el parte de capturas ok .

felicidades a miguel por sucaña JIGGINGMASTER es una perfecta elección.

Editado por JIGGINGMASTER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es la (power)y es roja y es la 200gr es una 120-250 testeada a 17 kilos aun te sobran 50 gramos o sea que ok

la 300 es una 200-350 y se podria quedar un poco dura para mover jigs de 180 o 200 . creo que la eleccion ha sido buena.

yo me quiero esperar a la 250 que es una 150-300 y me da mas posibilidades, de todas maneras mirate la tabla que te envie para salir de tus dudas ya que si te lo explico yo por aqqui es muy complicado.

mañana me llevo la jacker 90-210 ya que voy a por pajeles y lubinas.al jigging. no vemos por aqu iy me cuentas y si hace buena mar y sales me pasas el parte de capturas ok .

felicidades a miguel por sucaña JIGGINGMASTER es una perfecta elección.

Correcto es roja... la 150 - 300 cuando sale... pq si falta poco espero pero si falta mucho o me compro la zenaq o la 200g... ya veremos...

El tiempo aquí esta planchado... el sabado sali... nos fue regular pero el viernes sali y me fue bastante bien.

Venga si un día te pasas por aquí dime cosas... y te apuntas

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy he probado una Jiging Master de 150 cm y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. No cuesta ningún esfuerzo mover jigs de 250 gramos, aunque para mi gusto la trabajo mejor en el arnes que bajo el brazo.

Pero mi sorpresa ha sido doble, pues con la Jiging Master 150 también trabajaba bien con jigs de 250 gr largos, no tirando el jig en exceso de la punta de la caña.

Yo me esperaré a ver la nueva 250 en 150 cm, pues la quiero mayoritariamente para el atún y alguna salida a jiging al canto entre los 120 y 176 metros. Y despues de la salida de hoy veo factible trabajar con ella unas cuantas horas en esos fondos y con esos pesos.

Sin duda la caña que tengo ahora ha sido la mejor compra que he hecho desde que empece en la pesca, siempre empezaba comprando algo mas sencillo para después gastarme lo que hiciera falta en un equipo mejor. Ahora cuando quiero algo compro de lo mejor, asi me ahorro el coste del equipo mas sencillo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy he probado una Jiging Master de 150 cm y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. No cuesta ningún esfuerzo mover jigs de 250 gramos, aunque para mi gusto la trabajo mejor en el arnes que bajo el brazo.

Pero mi sorpresa ha sido doble, pues con la Jiging Master 150 también trabajaba bien con jigs de 250 gr largos, no tirando el jig en exceso de la punta de la caña.

Yo me esperaré a ver la nueva 250 en 150 cm, pues la quiero mayoritariamente para el atún y alguna salida a jiging al canto entre los 120 y 176 metros. Y despues de la salida de hoy veo factible trabajar con ella unas cuantas horas en esos fondos y con esos pesos.

Sin duda la caña que tengo ahora ha sido la mejor compra que he hecho desde que empece en la pesca, siempre empezaba comprando algo mas sencillo para después gastarme lo que hiciera falta en un equipo mejor. Ahora cuando quiero algo compro de lo mejor, asi me ahorro el coste del equipo mas sencillo.

Saludos.

Buenas Spinjig,

O. K. Un compañero mio se ha comprado la 200 y la verdad va bien con jiggs de hasta 250gr y para el atún seguramente miraré una acción de apartir de 250gr quizás una P6 o P7.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...