Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

Bueno, pues si no pasa nada, mañana, divendres sant, y si alguien me acompaña, me voy de excursión al pantalán.

El windgurú marca nubles pero lo peor lo da para la tarde.

Tengo una asignatura pendiente con las serviolas de Miguel y Enric, ;) Llevo señuelos de todos los tipos para ver si me hago con alguna de ellas. Por cierto, nunca he cogido serviolas, bueno, si, una pero tenía un palmo y esa no cuenta.

Toni30, ja tens ganes, eh.

Alecadiz, pues te está quedando muy guapo.

Ale, nos vemos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues si no pasa nada, mañana, divendres sant, y si alguien me acompaña, me voy de excursión al pantalán.

El windgurú marca nubles pero lo peor lo da para la tarde.

Tengo una asignatura pendiente con las serviolas de Miguel y Enric, :bienvenido: Llevo señuelos de todos los tipos para ver si me hago con alguna de ellas. Por cierto, nunca he cogido serviolas, bueno, si, una pero tenía un palmo y esa no cuenta.

Toni30, ja tens ganes, eh.

Alecadiz, pues te está quedando muy guapo.

Ale, nos vemos.

Saludos.

buenas Marcos, te llamo al movil para ver sobre que hora estáis por e pantalan, aún tengo que kedar con tibu q baja desde almenara a por mi. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Che.... no os voy a poder acompañar en esta ocasión...

Marcos, cuando llegues al pantalán, dile a las serviolas que vas de mi parte...jeje...

Buena suerte a todos y a ver si os aguanta el buen tiempo.

Ya nos contaréis.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueeeeeeeeenooooooooo ya tamos en tierra. Y la verdad que el día se antojaba complicado por el tema de la lluvia. Finalmente ha sido un gran día, en especial para Pescatoot, Alfredom Paterkayak, han resultado ser unos excelentes conocedores del terreno. Lástima Miguelmq que tras realizar unas buenas capturas perdió la red regalando todas sus pieza a los cangrejos, de verdad que lo sentimos Miguel, pero un tio con todo lo preparado que vas se me hace duro ver que un simple nudo acaba con toda una mañana de pesca. En cuanto a Tibu y a mi, no ha ido del todo mal buenas capturas de jurelas, pero por supuesto, tenemos un punto de ecologicos y no como los depredadores de Paterkajak y Alfredomm, han acabado con todo lo que había por hoy, parece que tienen un puesto en el mercado central. Que barbaridad.

Deseoso estoy de ver esas fotos de ha scado como siempre nuestro querido pescaatot,incluyendo filmación en la orilla. Lo que desconozco si grabó m salida triunfal por esas olitas puñeteras que siempre me acaban por darle la vuelta al kajak y se empeñan en que pruebe la temperatura del agua.

Enric ponte las pilas que pescaatot se ha hinchado con las serviolitas. Que tenga que venir un tio desde Cullera para enseñarnos como se sacan manda cojones. en fin un bonito día.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Miguel siento lo de tu perdida, y a todos los demás mis felicitaciones por la pesca. Como dice Sargonauta tengo unas ganas locas de irme con mi Kayak ( que ahora mismo se está preparando en el garaje para la operación SONDAR ) y si puedo ir a pescar con compañía mucho mejor.

Ya os iré informando de la operación jajajja ( espero no cargarmelo) :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel siento lo de tu perdida, y a todos los demás mis felicitaciones por la pesca. Como dice Sargonauta tengo unas ganas locas de irme con mi Kayak ( que ahora mismo se está preparando en el garaje para la operación SONDAR ) y si puedo ir a pescar con compañía mucho mejor.

Ya os iré informando de la operación jajajja ( espero no cargarmelo) :bienvenido:

Buenas tardes TONI eso de SONDAR como no te sondemos el culo del kajak no se yo en todo caso será OPERACION SONDA te digo esto porque me he estado riendo(eso si contigo no de ti)de la operación SONDAR 10 minutos si lo has hecho adrede lo has bordado jaajajjaaj.

P.D. espero muy pronto verte en el agua con el resto de los compañeros disfrutando de días si cabe mejores que este. ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!!

Que envidia me dais que casi siempre que salis tocais escama!!!! Al final me va tocar tunear mi kayac y hacer algunas escapadas con vosotros, porque lo que es desde la costa esta la cosa fatal!!!!

He leido algo sobre que estais sacando serviolitas, ser deportivos y dejarlas crecer.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fantástica jornada de pesca la del viernes. Aunque el cielo y el mar amenazaban con liárnosla de un momento a otro, la verdad es que se aguantó y nos permitió pescar hasta pasadas la 1:30 h.

Todos conseguimos buenas piezas y en cantidad. Estuvimos separados en grupos, en varias zonas, pero entre todos hicimos un pesquerón. Enhorabuena especial a Paterkayak por ese enorme pagel y a Pescaatot por sus primeras Serviolas. Una lástima la pérdida de la pesquera de Miguel, pero no se fue de vacío ya que le pasé unas cuantas de mis capturas. En la playa, como siempre, risas y buen rollo, con fotos, videos y pesada de ejemplares. Sargonauta decidío darse un baño en compañia de una ola traicionera en su salida y tuvimos el placer de conocer a su colega Tibu.

Ahora comprendo esa loca afición al jigging de algunos .... Yo no había sacado mas que algun serranito hasta ahora, pero el viernes me volví loco sacando jurelas de más de 1/2 kg sin parar !! Es una sensación auténtica notar los seguimientos, las clavadas -unas al subir y otras en la bajada- ... en fin, que ya estoy enganchao hasta las trancas al jigging. Ahora sólo falta enganchar un bicho de buen porte.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr. Alfreedom, como no se va Ud a engancharse al Jig despues de esquilmar, sin darle tregua ni respiro ese banco de jurelas, me recordó Ud a los delfines y digo delfines por su compañero Paterkajak que obedecía religiosamente las ordenes dimanadas de su embarcación. Un trabajo en equipo de mas de cuatro horas dando constante caza a ese grupo indefenso de jurelas............ animalesssssssssssssss, esquilmadoressssssss, agggggggg que barbarie, a partir de ahora eso de Alfreedom como un canto a la libertad se acabó, a partir de ahora será Ud. Jureleitor Jigs. En fin todo es puta envidia, eso me pasa por ser educado e ir a saludar a Pescaatot y Miguelmq y no como otros que se olvidaron de los compañeros.... jaajajajajaj . Alfredo cuelga alguna foto mas pa q aprendan el resto como se pesca o mejor dicho como se caza porque lo tuyo era una cacería. jajajaja.

Un abrazo.

NOTA: Mañana Lunes salimos tibu y yo lo que tofavía no tengo claro es por donde, pero es mas que probalbe que tiremos hacia la pobla de farnals.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no tengo tiempo para más, os mando una de la fotos del viernes. Al final reunimos a un total de 8 kayaks.

Ahí va una serviola, la primera que consigo.

Enric, no viniste y se confiaron...

Saludos.

dscf2877f.jpg

Enhorabuena a todos por las capturas y la quedada, a ver si me pongo las pilas y arranco con la temporada que ya tengo un mono como King Kong

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alfreedom, ya vas notando el veneno del jig en tu sangre... Cuando claves un buen bicho, el carrete empiece a cantar y tu kayak se vaya de paseo tras el animal... entonces ya no habrá vuelta atrás!

Enhorabuena por la pesquera, cuando se dan días como los que describes hay que aprovecharlos, no se vuelven a repetir.

Un saludo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, Arturo, por tus ánimos y por tu comprensión (no como otros).

La verdad es que los días así no se repiten con frecuencia, y SÍ, la auténtica realidad es que tanto paterkayak como yo, hicimos una verdadera escabechina de jurelas esa mañana ....

Pero ya que el "fiscal" Sr. sargonauta me ha imputado en dos post seguidos sin compasión , llega el turno de "la defensa":

En cuanto a Tibu y a mi, no ha ido del todo mal buenas capturas de jurelas, pero por supuesto, tenemos un punto de ecologicos y no como los depredadores de Paterkajak y Alfredomm, han acabado con todo lo que había por hoy, parece que tienen un puesto en el mercado central. Que barbaridad.

Ecológico: soy de los que demuestran el respeto a la naturaleza con las pequeñas acciones cotidianas. Reciclo papel, envases y vidrio en los contenedores correspondientes, llevo siempre el coche lleno mierda (papeles, paquetes de tabaco vacíos, botellas de agua de la peque... porque no soy capaz de tirar nada por la ventana, ni en la ciudad. Y lo mismo en el mar, evito tirar las bolsas de plástico, el papel albal del bocata e incluso la caja vacía de gusanos. Fui de los primeros que montaron en mi pueblo placas solares para el agua caliente en su tejado, de forma voluntaria, (hoy ya es obligatorio) y muchos más detalles de éste tipo con los que no quisiera aburrirles.

Además, respeto las tallas mínimas y nunca uso artes de pesca prohibidas, ilegales o poco deportivas. Les recuerdo a sus señorías que la pesquera en cuestión fueron jurelas de gran tamaño pescadas a jigging (yo, por lo menos nunca las ví tan grandes, algunas rozaban el kilo, seguro que han procreado un monton de veces y no creo que crezcan mucho más.

Depredador: Dícese del animal que caza o pesca para alimentarse. No es nuestro caso, porque pescamos por afición y no por necesidad. Pero os aseguro que TODAS esas capturas han alegrado éstos días los hornos y las mesas de familiares y amigos. Me encanta pescar, me encanta sacar pescado, y me encanta regalarlo, aunque sólo sea de vez en cuando.

Por otra parte, ya he dicho en alguna ocasión que fui cazador por tradición familiar, respetaba las normas, las vedas, las épocas de cría..... tuve que dejarlo porque cada vez había menos caza y más desaprensivos con los que no quería tener nada que ver. No sé si me explico.

esquilmadoressssssss, agggggggg que barbarie, a partir de ahora eso de Alfreedom como un canto a la libertad se acabó, a partir de ahora será Ud. Jureleitor Jigs.

Ahí mas dao en to el centro. La mezcla en mi nick de mi nombre y la palabra freedom (libertad) es porque esa fue la auténtica sensación que experimenté en mi primera salida en kayak al mar, por supuesto en solitario. ¡¡ Y no dejaré que ningun fiscalillo de tres al cuarto me prive de utilizarlo con orgullo !!!

Este ha sido mi alegato. Espero que Vds., Sres. jueces sean benevolentes con este pobre aficionado, que se dejó llevar por la vorágine de un banco de peces que atacaban como pirañas a mis torpes y novatos movimientos de Jigging. Mushas grasias.

P.D. Si el sr. fiscal hace otro alegato, no hagan ni caso. es pura envidia. Ahora comprendo cómo volcó con esa ola pequeñita, enganchó en el fondo con los dientes tan largos que se le pusieron por la envidia al ver nuestras pesqueras, jojojo !!

Saludos a todos, en especial a Sargonauta, qué cabrito, el rollo que me has hecho soltar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajajajajaja jajajajajajaj ajajajajaja que bueno eres Alfreedom, nadie mejor que tu para soltar semejante alegato si señor. espero que la peña haya disfrutado con los pokitos peces que te llevaste, ajajajaaj. En fin solo te ha faltado en tu defensa publicar alguna fotillo, juas. Lo dicho como siempre un verdadero placer. Por cierto estoy esperando a Tibu, nos vamos de cacería jajajaj amos a ver si somos capaces de emular tu arte. Saludos y como se que hoy curras, nos vemos el proximo finde. Que tengas una buena semana.

ciao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy a decir una cosa en favor de Alfreedom, es preferible llenar un saco de jurelas, que es bien sabido que abundan y su tamaño maximo lo alcanzan pronto que esquilmar un banco de dorados o de listados, los cuales pueden alcanzar tamaños muy muy superiores y son más escasos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

Hoy he salido por Palmeretes y...el mar no estaba potable, el agua muy turbia y la entrada y salida de las dificiles. No ha habido ninguna captura, pero si que he practicado las entrads i salidas. Volcando solo 3 veces pero bueno el balance es positivo, ya que por lo menos he trabajado diversas tecnicas.

Me ha faltado una que me he acordado cuando estaba en el coche, la de hacia atras. :whistle:

Hay que ver, que diferencia de estar en el mar con los maestros, a estar solo sin saber donde estas pescando (si hay roca o no). Cuanto os he hechado de menos :pescando: jejeje

Cuando uno prueba los dispositivos de sonda, gps y demas...cuando pesca sin ellos...es como si te quitan el mobil.

Bueno, a ver para cuando preparamos otra quedada en Cullera o en el Pantalan. Venga animaos!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Ya estoy conectado. Tambien da gusto estar unos dias ordenador...

Vaya, si que se esta animando esto.... Alfredo, gracias por las piezas que me diste... cuando perdí las mias, me entro una mala leche que no veas. Al momento, me llamó mi mujer, a ver cuando salia, y preferí marcharme y dejarlo para otro dia. Marcos, siento no haberte esperado ya que me hubiese gustado ver tus capturtas. Se que al menos te fuiste contento de tu visita al pantalan. Eso es importante para que vuelvas. Tengo una foto con tu primera captura. Ya te la envio.

Un placer veros a todos, en especial a Manolo, que hacia mucho tiempo que no coincidiamos. Vaya pedazo de pargo. Enhorabuena.

Respecto a la pesquera, mi enhorabuena, ya que los afortunados estuvieron en el lugar adecuado en el momento adecuado. Hay que aprovechar esos momentos.

He salido un par de dias, y al ir solo, he estado buscando exteriores... pero sin resultados. Seguiré buscando por ahi, poco a poco, a ver si encuantro alguna roca en condiciones.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos. Esta mañana hemos salido hacia el pantalán y mientras preparabamos los trastos llego Paterkajak. Las olas para entrar eran guapas y daban un pelin de acojone soplaba poniente y eso hacia el dia mas arriesgado, pero como sabéis la mayoría de vosotros el pantalán siempre da cierta seguridad. Bueno la entrada fue bien escalando entre las olas, y creo q no volque porque me puse un ripio de 10 kilos para utilizarlo de ancla y el kajak no se movia, es más no se movia, pero no se si por todo el agua que entraba en la cubierta o porque el ripio me habia dejado clavado en la arena. Al final con 3 o 4 paladas de fuerza pudimos evacuar todo el agua y surcar las olas tibu y yo. Apostados en el pantalan, soplaba ese poniente puñetero frio como la madre que lo parió y enciam hacia que la deriva fuera acojontante, amos en un pispas estabamos a tomapolculo, total que ante las olas que empezaban a ser curiosas, el aire que soplaba, decidimos tirar el ripio y de paso esperabamos a Manolo(Paterkajak). Después de dos horas Manolo no aparecía, tras hablar con él por telefono, al parecer la entrada fue complicada y se puso de agua hasta el cuello por lo que como estaba un pelín acatarrado y deicidió dejarlo para otro día. Esperabamos encontrarnos a Miguelmq y algún barco, pero al principio no había ni el tato, empezaba a sentir un pequeño escalofrio no se si el frio que hacia o q no veia ninguna embarcación y eso no era buena señal. Pero trascurridos unos minutos mas empezaron a verse mas embarcaciones que llegaban a la altura de la piscifactoria, el mar entonces empezo a calmarse y a rolar a viento del oeste. Joder que agradable ya estabamos mas tranquilos entres comillas, y digo comillas porque a lo lejos se veian unas olas del carajo y no haciamos mas que pensar en la salida. Total hechos a la idea continuamos con la pesca, Finalmente pudimos sacar algunas jurela y alguna serviola que otra que pasaban por allí. La salida finalmente fue mejor de lo esperado, despues de asegurar todo el material , pudimos hacernos con las olas, manteniendo pausas y contrarrestando con la pala, Hemos llegado sanos y salvos. Toda una aventura. Por cierto tibu y yo echamos de menos al resto de la banda. Espero que este proximo finde que hay tres días podamos coincidir. Saludos a todos y que tengais buena semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa, a ver si convencemos a PATERKAYAK para que ponga el brico de sus cañeros, Esta realmente muy bien y muy económico ( bueno es lo mas parecido a un antiaaaereo) no en serio esta muy bien se monta y desmonta en un pispas.

Amos PATERKAJAK hazte el ánimo y sacale algunas fotillos para el personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hey compis de pesca, ya tengo la baca para el Kayak y estas licencias de pesca marítima recreativa de superficie, y la licencia de pesca con esas estoy cubierto para ir con el Kayak o me hace falta alguna otra licencia.

Por último me podriais decir que clase de cebo, tracas de pluma o de pulpitos etc....y algun jig que vosotros useis y que os funcione bien para la pesca.

Si para este fin de semana lo tengo todo correcto, ya podreis contar conmigo para el sabado.

Aunque ( esto va por tí Sargonauta) aún me falta "sondar" el Kayak jajajajjajaja. Se admiten ayudas ya que es la primera vez que voy hacer este tipo de "operaciones" , y en la tienda me dijeron que si hacía un agujero en el Kayak, ya no tendría garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya vaya... sí que habéis disfrutado estos días..

A ver si el sábado podemos juntarnos que ya tengo mono.

Toni30, con esa licencia ya vas bien. Tracas de plumas, en el decathlon tienes. Cebos: gusano, gamba, sepia, etc...

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toni.

PATERKAYAK tiene un sistema de instalación de sonda cojonudo en el que no hay que hacer ni un agujero .GRACIAS MANOLO POR HABERME ENSEÑADO EL SISTEMA .Es el mejor, hay que esperarse un poco hasta que te traen esa base pero es ideal.

Es lógico lo que te ha comentado el distribuidor del kayak.......Si le haces "tuneadaconperforaciones.com" el kayak puede perder la estanqueidad y con ella es de suponer que la garantia va detrás.

Bueno Toni vaya día que hemos pasado, (he trincado 2 serranos de 10 kilos y "Sargui" morralla como siempre).

Menudo pedazo de cab.....piiiiiiiiii...... a balón parado ha sacado un jurelazo de tres pares de cojones, parecía un dorado enano.

La entrada ha sido emocionante embarcando agua hasta los imbornales y tres olas de las que te comes enteras y la salida.........aaaayy la salidaaaa con derrape incluido sin llegar a vuelco,pero con remojón.

Según está la playa ahora sitio bueno para salir (donde está mas profunda y hay menos frenado de la ola) es en frente justo de la casa de teja roja .

Igual la arena ha cambiado de sitio en un mes y la referencia ya no vale, pero ahora la mejor salida ahí.

Saludos a todos como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey compis de pesca, ya tengo la baca para el Kayak y estas licencias de pesca marítima recreativa de superficie, y la licencia de pesca con esas estoy cubierto para ir con el Kayak o me hace falta alguna otra licencia.

Por último me podriais decir que clase de cebo, tracas de pluma o de pulpitos etc....y algun jig que vosotros useis y que os funcione bien para la pesca.

Si para este fin de semana lo tengo todo correcto, ya podreis contar conmigo para el sabado.

Aunque ( esto va por tí Sargonauta) aún me falta "sondar" el Kayak jajajajjajaja. Se admiten ayudas ya que es la primera vez que voy hacer este tipo de "operaciones" , y en la tienda me dijeron que si hacía un agujero en el Kayak, ya no tendría garantía.

Toni, yo estoy de vacaciones, cuando quieras me acerco y te ayudo en la operación "sondar", yo cuento con experiencia y si no quieres agujerear podriamos maquinar algo, pero ya te digo de antemano que cualquier perforacion por encima de la linea de flotacion y un buen sellado no tiene porque dar problemas ni de garantia ni de estanqueidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...