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Referente al color amarillo que comentais eso es como opcional no tiene importancia... estamos acostumbrados a verlos siempre blancos. Orca o cualquier astillero lo puede hacer del color que quiera. Lo que si que es cierto es que es un color agradecido para camuflar la suciedad que cogen los barcos y mas en acción de pesca.

Saludos y buena pesca.

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Rodman 10.40 8300 kg

Nautipol 7 mares 1030 7.500 kilos.

Starfisher 10.60 6,50 Tm. aproximadamente (según versiones)

Orca 10.50 6000 kg

Altair 10 FISH 6000 kg

Bénéteau Antares 1080 5 900 kg

Faeton Moraga 1040 5300 kg

ASTINOR 1000 LX Crucero 5,25 Tn

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no se si aun esta el salon, pero si es asi, a ver si le echais unas fotitos al barco y asi le echamos un vistazo, es que en la pagina de orca aun no esta ese modelo y nos tiene intrigados a algunos.

gracias.

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gracias golfishing, por supuesto si ves algo interesante, ya sabes, nos lo cuentas o enseñas.

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para thunnus alalunga <_<

con ellos separo del barco dos de las cañas.

ciao

y cuando se te disparan las pinzas chinas de tender la ropa de los tangones y entras en combate con una caballa de 100 gramos con tu pulpito de 3 cm con anzuelo del 12 y con tu shimano tiagra de 80 libras y monofilamento de 130 libras con un doble bajo intertrenzado de 6 metros ¿como la gancheas?¿pones excitador?¿utilizas la trolling?¿en cuantos gramos taras tu strike?¿recoges con la segunda velocidad para no romper?

Jo enseña al equipo orca algun truquillo,enrollate. :baile:

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y cuando se te disparan las pinzas chinas de tender la ropa de los tangones y entras en combate con una caballa de 100 gramos con tu pulpito de 3 cm con anzuelo del 12 y con tu shimano tiagra de 80 libras y monofilamento de 130 libras con un doble bajo intertrenzado de 6 metros ¿como la gancheas?¿pones excitador?¿utilizas la trolling?¿en cuantos gramos taras tu strike?¿recoges con la segunda velocidad para no romper?

Jo enseña al equipo orca algun truquillo,enrollate. :baile:

cuando te pica un atun de verdad ,un cimarron del cantabrico con un poquito de marejadilla ya veras como te meneas y si te hace falta el gancho y dos pares de huev...,este año me han roto el bajo en dos ocasiones,un dia antes de la galerna este verano tarde 4 HORAS en ponerme al abrigo de cabo de ajo con una RODMAN 700 y 130 cv,a vender las orca al polo que se comen hasta las focas agur

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me parece que estais desvariando un poco el tema de este post, asi que tomaroslo con tranquilidad, que luego os enfadais en serio. Y total por una tonteria, asi que mejor hablemos de barcos que es de lo que se trata.

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Una pregunta para los más entendidos,

¿cómo puede tener la Orca 10.50 más fibra -solo comparable a las fishers americanas, según un post anterior- y pesar 2.300 kgs. menos que la

Rodman 10.40 , o 1.500 kgs. menos que la Nautipol 10.30?

Publicado (editado)

Pase varias veces al lado del stand de ORCA, pero por una u otra cosa no subí, desde el suelo tienen muy buena pinta, y parecen robustas, desde luego si te gusta el barco, hay que revisar muchas cosas antes de comprar, imprescindible la prueba en el agua, los barcos se prueban en el agua.

En mi opinión el color elegido para las ORCA expuestas, ese "amarillo mostaza", es horrible, no me gusta nada, pero para gustos colores, seguro que también gustara, lo que seguro que han conseguido es que la gente no pase delante de su stand con indiferencia, porque llamativo si que es.

Me gustaría que hablase alguien que haya probado alguna de sus últimas unidades, pq. se supone que los barcos van evolucionando hasta conseguir un buen producto, demosle un voto de confianza a las ORCA, seguro que ellos ya se dieron cuenta de la supuesta poca fibra de modelos anteriores y lo intentarán solucionar, así como la estabilidad en parado.

Editado por fran67
Publicado (editado)
Una pregunta para los más entendidos,

¿cómo puede tener la Orca 10.50 más fibra -solo comparable a las fishers americanas, según un post anterior- y pesar 2.300 kgs. menos que la

Rodman 10.40 , o 1.500 kgs. menos que la Nautipol 10.30?

he visto en el salon muestras de fibra, pero creo que muchas veces algunas diferencias de peso estan en acabados, como plataformas de baño mas grandes, botalones mas pronunciados y equipo que lleve a bordo, a mas muebles, mas peso y asi, contar que el peso es en vacio, pero con todo el equipamiento, no solamente es el peso de la fibra y para que veais tambien el ejemplo de una fisher americana y su peso hydra-sports ha sacado un modelo de 35 pies que es una 10,58m. y su peso aprox. es de 6136kg. http://www.hydrasports.com/mInfo.cfm?mid=5312 http://www.bahiacruiser.com/sportsboats_detalle.php?id=32 aqui la podeis ver y su peso esta mas o menos como las cabinadas de aqui

hoy la he visto bien por dentro y la verdad que es un muy buen barco y con buenos acabados y ademas con el color azul y blanco, tiene muy buena pinta

Editado por pirata-1
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esto de hidraesports si que es una pagina web en condiciones , y el barco no tiene desperdicio , el precio y el consumo de esos 250 tiene que ser un escandalo .

en cuanto al peso de un barco depende de la filosofia del astillero , algunos hacen barcos con carena y cubierta muy pesada y resistente con mucha cantidad de fibra y refuerzos estructurales y luego en la cabina , mobiliario , etc aligeran poniendo el minimo peso posible usando materiales mas ligeros , no siempre por tener un mayor peso es mas resistente un barco que otro .

otra cosa a tener en cuenta es la mano de obra especializada , en barcos no se la cifra pero en hormigon proyectado con el mismo equipo de herramientas y el mismo material , de un equipo humano especializado a otro menos experto la resistencia varia hasta un 35 % .

un saludo.

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esto de hidraesports si que es una pagina web en condiciones , y el barco no tiene desperdicio , el precio y el consumo de esos 250 tiene que ser un escandalo .

con lo del precio de los barcos, no son tan caros y mas si lo comparamos con estas esloras que estan por aqui, ya que con el dolar tan bajo, los precios son mas que muy competitivos :pescando2: y no se que decirte del consumo, si a un barco con motores diesel de 300 y pico caballos, creo que tampoco no son mecheritos y a altas velocidades hasta gastan mas que los barcos especificos para ir mas rapido :bowdown:

  • 10 años despues...
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deben haber vendido 1. un barco feote a precio similar al de la competencia. No tenia ninguna posibilidad ni durante la epoca de bonanza

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Dese barco se han vendido muy pocas unidades.

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Sin embargo la 625 e incluso la 680 han hecho cientos de barcos, la 715 y la 780 tambien se ven, son barcos muy robusto y muy bien hecho, pero sus terminaciones dejan mucho que desear, y no son nada de baratos, es un astillero familiar.

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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