Jump to content

Novato, ayudadme por favor.


alopaco

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy de Valencia y quiero empezar a darle al spinning desde costa, la idea es pescar desde playa o espigón y no me decido con el equipo:

Mi presupuesto es limitado y quiero hacerme con algo sencillo y si me engancho, dar el salto de calidad.

Tengo tres cañas en mente, las 3 tienen, por diferentes motivos, el mismo precio +-30 euros:

Shimano Catana 2,70, 10-30 212Gr

Shimano Force Master 2,70 10-30 186Gr

Geologic Lure Fast 2,70 20-40 240Gr

El carrete lo tengo medio claro, un Shimano Alivio 4000FA, que me sale a +-20 euros. Aunque lo que no tengo claro es el hilo, estaba pensando en mono del 0.25. ¿Cómo lo véis, alguna sugerencia?

Gracias por la ayuda y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola "alopaco":

Para mi el equipo para empezar esta bien.

Pero el hilo no, yo eligiria un trenzado[Dynema] del 0.18 al 0.25; y despues bajo de un metro o un metro y medio de naylon[Fluorocarbon] del 0.30 al 0.45

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola alopaco el carrete es adecuado en tamaño y creo que insuperable en relacion calidad/precio ,de las cañas yo me cogeria cualquiera de las dos shimano pero en una accion un poco mas dura 20-50 mas o menos , las 10-30 son demasiado blandas saludos y que lo disfrutes con buenos bichos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:pescando2: Gracias a los dos por responder, otras opciones en mi presupuesto con más acción serían:

Okuma Cooper 2,70 10-40 195Gr, teles, anillas tipo SIC bastidor titanio +-30 euros

Shimano Force Master 3m 15-45 241Gr +-40 euros

Geologic Lure Fast 2,70 30-60 240Gr +-30 euros

He leído por el foro que la gente dice maravillas de las cañas del decartón (lure ...) por el precio que tienen, pero no sé si por el mismo precio son mejores las otras... ¿que opináis de éstas?

¿El hilo mono (la opción del multi con estas cañas baratas y el carrete básico no lo veo por el tema de las pelucas) del 0.25, 5Kg cómo lo véis?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me olvidaria de la telescopica a no ser que valores mucho la facilidad de transporte y montaje rapido aunque sea la mas ligera ,de las geologic de spining no me gusta que algunas se doblan de una forma irregular ademas yo tengo dos de surf y al segundo dia las anillas del puntero llenas de oxido verde por lo demas van bien.

En el hilo no escatimes si es un 0.25 que sea de excelente calidad

Me referia a un monofilamento de buena calidad yo no usaria trenzado tampoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me voy a comprar la caña shimano nexave ax 2,40 y accion 10 -30 con el carrete shimano nexave 4000 fa.la utilidad ke le voy a dar es desde costa y espigones con bolla de agua y vinilo.me sale la caña 35 euros y el carrete 36, ke os parece el kipo?me vale pa loke yo lo kiero? ke tal esta el precio de la caña y carrete?la puedo encontrar mas barata? weno perdonar por el cuestionario jejej .gracias amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me voy a comprar la caña shimano nexave ax 2,40 y accion 10 -30 con el carrete shimano nexave 4000 fa.la utilidad ke le voy a dar es desde costa y espigones con bolla de agua y vinilo.me sale la caña 35 euros y el carrete 36, ke os parece el kipo?me vale pa loke yo lo kiero? ke tal esta el precio de la caña y carrete?la puedo encontrar mas barata? weno perdonar por el cuestionario jejej .gracias amigos

Hola bonares yo he provado esa caña y me parecio demasiado blanda yo me iria a la 2.70 en accion 15-40 aunque yo uso buldo de 30g en vez de bolla de agua de todas formas el precio de la caña y el carrete es increible donde has encontrado ese chollo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bonares, si te puedo dar un consejo, comprate la forcemaster. Yo tengo una y de momento no me quejo. Un amigo mío sacó dorados de 10Kg con esa misma caña y sin ningún problema. Excelente relación calidad-precio y encima avalado por Shimano, certifica la calidad de la caña. Yo tengo la de 3,00 acción 50-100. espero haberte ayudado en algo. saludos y buenas pescatas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...