Jump to content

Mejor lanzar desde espigon o desde costa?


llampuga750

Posts Recomendados

:pescando: Hola llampuga750 yo creo que los peces siempre tienen mas alimento y refugio en la roca pero tambien como es logico mas depredadores . Tambien hay especies mas querenciosas de los espigones que otras. Yo personalmente pesco y lanzo mucho mas comodo desde playa pero hay veces que merece la pena saltar de piedra en piedra con todo el equipo para ganar esos metros extras de profundidad sobre todo en los meses frios ,saludos ya nos contaras como te ha ido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el espigon,no hace falta lanzar tan lejos.Normalmente se toca mas escama desde la roca,que desde la orilla de la paya,pero es mucho mas incomodo estar toda la noche o todo el dia sentado en una piedra del espigon,que estar sentado en tu buena silla con su buen respaldo en la playa.

Luego esta el tema del riesgo fisico que se corre en el espigon(caidas,tropiezos,patinazos) sobre todo por la noche,por lo resbaladizo de las piedras al condensarse en ellas la humedad de la noche.

Tambien se hace mas difcil (en algunos pesqueros mucho mas dificil) sacar una buena pieza desde el espigon que desde la playa,en los ultimos metros la linea puede romperse por el roce contra las piedras,el pez puede enrocarse en cualquier hueco o cueva,y desde luego se hace imprescindible la ayuda de algun compañero con la sacadera o salabre que nos ayude a poner la pieza en seco.

En la playa el riesgo fisico es mucho menor,hay que lanzar mas lejos (en playas someras sobre todo)pero se lanza con total comodidad,si se te cae algo,del suelo no pasa,es mas facil y comodo cobrar las piezas...y no has de andar (normalmente) tanto para llegar al pesquero...

A mi me gusta tanto la playa como la roca,en mi opinion la pesca desde espigones y roquedos es mas "extrema" y hay mas "movimiento" de pescado...la playa es mas comoda...pero mas exigente para sacar buenas piezas...me divierto en ambos sitios.

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañero, a mi me gusta mas la playa que la roca. En la playa se esta mas comodo , la silla la mesa la cerveza.... en el espigon esta la cerveza, el salabre, y poco mas...

Si es por peces, el espigon es mucho mas resulton que la playa, salvando excepciones claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Playa o espigon "fundios"???...a que te refieres "Hiper"?? :cry2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...