Jump to content

Respuestas para novatos


dannybat

Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos a tod@s!!! He descubierto hace poco que donde esté una buena tarde (o noche) de pesca que se quite todo lo demás :bienvenido: Y ahora me he aficionado a ir con un amigo un sabado al mes (si solo uno, sino se enfada la mujer, jeje). Lo que pasa es que ninguno de los dos tenemos ni idea de pesca, poner el cebo (cualquier cosa) y lanzar. LA cuestión es que las veces que hemos ido no hemos pescado nada de nada, aunque nos lo pasamos bien nos gustaria llegar a casa alguna vez sin que se rian de nosotros, jeje.

Solemos ir a la playa de Blanes (Cataluña), pero en invierno no pesca nadie ahi. ¿En invierno no se pesca? Suelo utilizar sardina de cebo, ¿hago bien? ¿Alguna recomendacion de rio o playa para ir a pescar ahora en invierno? Vivo en el Valles oriental lindando con La Selva, si pudiera ser un sitio cerca. Muchas gracias!! :P

P.D: Me gustaria que este hilo se utilizara para formular cualquier pregunta que tengan las personas que, como yo, no entiendan mucho de pesca pero quieren aprender, ya que es complicado encontrar a alguien que sepa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejaría que cambiaras de sitio, si en una zona no pesco nada y no veo pescar nada o no veo pescadores, pues ale a cambiar.

No es garantía de nada, pero busca lugares donde haya mas pescdores, esto indica que por lomenos aguno ha sacado algo alguna vez.

Si ves capturar alguna pieza a un pescador, observa que cebo, que aparejos y que distancia ha utilizado.

Pregúntale dale conversación, seguro que aprendes algo.

Engaaa, un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro dannibat y tranquilo que si quieres aprender estas en el sitio correcto. En esto de la pesca hay multitud de tecnicas ,montajes ,materiales ,cebos ect diferentes y culquiera de los foreros te ayudara gustosamente , cuentanos como pescas y sera mas facil aconsejarte , de todas formas con estos frios encima la cosa se pone mas dificil, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a tod@s!!! He descubierto hace poco que donde esté una buena tarde (o noche) de pesca que se quite todo lo demás :015: Y ahora me he aficionado a ir con un amigo un sabado al mes (si solo uno, sino se enfada la mujer, jeje). Lo que pasa es que ninguno de los dos tenemos ni idea de pesca, poner el cebo (cualquier cosa) y lanzar. LA cuestión es que las veces que hemos ido no hemos pescado nada de nada, aunque nos lo pasamos bien nos gustaria llegar a casa alguna vez sin que se rian de nosotros, jeje.

Solemos ir a la playa de Blanes (Cataluña), pero en invierno no pesca nadie ahi. ¿En invierno no se pesca? Suelo utilizar sardina de cebo, ¿hago bien? ¿Alguna recomendacion de rio o playa para ir a pescar ahora en invierno? Vivo en el Valles oriental lindando con La Selva, si pudiera ser un sitio cerca. Muchas gracias!! :cry2:

P.D: Me gustaria que este hilo se utilizara para formular cualquier pregunta que tengan las personas que, como yo, no entiendan mucho de pesca pero quieren aprender, ya que es complicado encontrar a alguien que sepa.

bienvenido al foro Dannybat.

lo de que se rian en casa de ti es normal, dales tiempo a que se acostumbren, de mi ya casi no se rien, lo ven normal, jejejeje.

la sardina es un buen cebo ahora que entra el frio de verdad, tambien puedes poner chipiron congelado, en el mercadona no llegan a 3 leuros y dan mucho juego, alguna navaja, mejillon, ahora en estas fechas casi todo el cebo mejor de pescaderia, si quieres ir probando con alguna tita, pues tambien, te digo lo de la tita, por que si te sobra, que sera lo mas normal, la puedes mantener viva hasta la semana siguiente, o congelarla. pero recuerda una cosa, para pescar, hay que estar ahi, y hacer muchas porras. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola "dannybat",bienvenido al foro,como te han dicho por ahi arriba,cuantos mas datos des,mas facil sera aconsejarte.Datos como tipo de cañas que usais,diametro del hilo,peso de los plomos,nº del anzuelo...Coincido en que deberiais ir probando diferentes pesqueros y horarios.La sardina es un cedo excelente,pero es importante anzuelarla correctamente (con su hilo de lycra),para que soporte bien el lance y permanezca en el anzuelo un minimo de tiempo (hasta que pase el bicho ese que todos buscamos... :P ).La tita tambien es un buen cebo para el invierno,se anzuela muy facilmente,y aguanta bien los lances y el ataque de los peces mas pequeños.

A la pregunta de si se pesca en invierno,en mi caso he de decirte que las piezas mas grandes las he sacado en invierno,aunque tambien es cierto que puede haber menos pescado.

Por ultimo te aconsejaria que estes "al loro" de las quedadas que se organizan aqui en el foro,y cuando veas que hay una cerca de tu localidad,te apuntas con tu amigo y veras como aprendes un monton ademas de conocer a compañeros del foro,que son gente muy maja...

Un saludo

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:whistle: Muchisimas gracias a todos por responder!!!!!!! Pensaba que por no tener ni idea me costaria que alguien me dedicara tiempo, pero... SOIS DE PUTA MADRE!!!!! :pescando:

LA verdad es que ya estamos pensando en cambiar de sitio, probaremos a pescar en el rio, a ver si tenemos mas suerte.

Uruk3D no tengo ni idea de que diametro de hilo usamos, ni el peso de los plomos, ni nada, solo que la caña mide 3'5 metros, la compramos en el Forum, una tienda de deportes tipo Decathlon pero mas pequeña, estaba de oferta 15 leuros :beer: Es que pensamos que para empezar no nos gastariamos dinero en la caña. Ahora mismo tengo la caña en casa de mi novia, en cuanto pueda miro los datos que me pides, ya que compre plomos, boyas y anzuelos nuevos. Aunque el diametro del hilo lontengo un poco chungo pa saberlo, a ver si me hago con un pie de rey y lo puedo medir. Por cierto, ¿como se anzuela exactamente la sardina?

javimataro perdon por mi ignorancia pero, ¿que es una tita? :untitled:

bueno rafita, como ves te he hecho caso y vamos a cambiar de sitio, jeje, la verdad es que no da muy buena espina eso de que no haya ni dios pescando.

juansebastian3332 como he dicho antes ya intentare poneros todos los datos de como pesco, y a ver si me corregis para hacerlo bien, jeje.

En fin, gracias a todos por vuestra ayuda y comprension!! :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:060: Muchisimas gracias a todos por responder!!!!!!! Pensaba que por no tener ni idea me costaria que alguien me dedicara tiempo, pero... SOIS DE PUTA MADRE!!!!! :ok:

LA verdad es que ya estamos pensando en cambiar de sitio, probaremos a pescar en el rio, a ver si tenemos mas suerte.

Uruk3D no tengo ni idea de que diametro de hilo usamos, ni el peso de los plomos, ni nada, solo que la caña mide 3'5 metros, la compramos en el Forum, una tienda de deportes tipo Decathlon pero mas pequeña, estaba de oferta 15 leuros :bowdown: Es que pensamos que para empezar no nos gastariamos dinero en la caña. Ahora mismo tengo la caña en casa de mi novia, en cuanto pueda miro los datos que me pides, ya que compre plomos, boyas y anzuelos nuevos. Aunque el diametro del hilo lontengo un poco chungo pa saberlo, a ver si me hago con un pie de rey y lo puedo medir. Por cierto, ¿como se anzuela exactamente la sardina?

javimataro perdon por mi ignorancia pero, ¿que es una tita? :014:

bueno rafita, como ves te he hecho caso y vamos a cambiar de sitio, jeje, la verdad es que no da muy buena espina eso de que no haya ni dios pescando.

juansebastian3332 como he dicho antes ya intentare poneros todos los datos de como pesco, y a ver si me corregis para hacerlo bien, jeje.

En fin, gracias a todos por vuestra ayuda y comprension!! :ok:

bueno, como veo que empezais casi de cero, voy a intentar decirte lo mas fundamental que es lo que creo que ahora mas te vale.


de la caña tienes que mirar la accion que seran 2 cifras por ejem. 50/100 gr... eso significa, no a ciencia cierta, el minimo y maximo de plomo que puedes utilizar, pero como no suele ser cierto y depende de muchos factores, fuerza, etc.. siempre quedate por la mitad de esas 2 cifras. en el caso del ejem. seria 75gr. de plomo.

para empezar y por las fechas os acondsejaria ir a roqueros, zonas portuarias y empezar a practicar en estas zonas que la distancia a la que se pesca no es tan determinante.

cebos utilizaria los que te han dicho.( la TITA es un gusano muy resistente pero que hay que saber ponerlo ya que es gordo y lleno de liquido y hay que ponerlo de manera que no pierda mucho liquido, y para empezar eso es harto complicado.

la sardina, boqueron, alguan quisquilla, sepia, y demas es aconsejable LICRAR, que es poner hilo de licra al cebo para que aguante mas en el anzuelo.

de todos estos temas hay escrito un sinfin. puedes entrar en el apartado cebos y veras todo lo que hay.

por lo demas, poco a poco iras aprendiendo.

saludos y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: :bienvenido: :pescando2::pescando:

Básicamente ya te lo han dicho todo para que empieces a practicar, que no es otra cosa que empezar a disfrutar de este vicio-deporte, yt te aconsejo que busques un poco en la lupa y en el departamentos de cebos. Allí seguro que lo encuentras casi todo, te lo digo por propia experiencia, y las dudas que tengas pues las comunicas que seguro que siempre habrá algún compañero que te conteste con muchas ganas.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a tod@s!!! He descubierto hace poco que donde esté una buena tarde (o noche) de pesca que se quite todo lo demás :pescando: Y ahora me he aficionado a ir con un amigo un sabado al mes (si solo uno, sino se enfada la mujer, jeje). Lo que pasa es que ninguno de los dos tenemos ni idea de pesca, poner el cebo (cualquier cosa) y lanzar. LA cuestión es que las veces que hemos ido no hemos pescado nada de nada, aunque nos lo pasamos bien nos gustaria llegar a casa alguna vez sin que se rian de nosotros, jeje.

Solemos ir a la playa de Blanes (Cataluña), pero en invierno no pesca nadie ahi. ¿En invierno no se pesca? Suelo utilizar sardina de cebo, ¿hago bien? ¿Alguna recomendacion de rio o playa para ir a pescar ahora en invierno? Vivo en el Valles oriental lindando con La Selva, si pudiera ser un sitio cerca. Muchas gracias!! :untitled:

P.D: Me gustaria que este hilo se utilizara para formular cualquier pregunta que tengan las personas que, como yo, no entiendan mucho de pesca pero quieren aprender, ya que es complicado encontrar a alguien que sepa.

:bienvenido: HOA INTENTA DE NOCHE PESCAR CALAMARES EN EL PUERTO PONTE DONDE HAY FAROLAS QUE DEN LUZ EN EL AGUA E INTENTA CON UNA POTERA EN LA CAÑA TE ASEGURO KE FUNCIONA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
:pescando2: HOA INTENTA DE NOCHE PESCAR CALAMARES EN EL PUERTO PONTE DONDE HAY FAROLAS QUE DEN LUZ EN EL AGUA E INTENTA CON UNA POTERA EN LA CAÑA TE ASEGURO KE FUNCIONA

Este sabado vamos al puerto de Blanes. En principio pescaremos con sardina, pero no descarto usar gusanos. A ver si tengo tiempo de ir a comprar alguna potera para probar lo de los calamares, ya que iremos durante el dia, pero cuando se haga de noche si no hemos pescado nada probare con los calamares. Gracias a todos por vuestra ayuda!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola! El sabado no pescamos nada, bueno si, una escorpora que no llegaba al palmo. Resulta que las farolas que recordabamos que habia en el puerto estan por la parte del puerto y no enfocan al agua. Pescamos con sardina y mi amigo consiguio sacar la escorpora de casualidad, ya que casi ni tiró. En cambio teniamos un pescador al lado que saco mas piezas(un besugo, un congrio, 3 escorporas y 2 sardos) pero pescaba con gusano americano. La proxima vez paso de la sardina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...