Jump to content

opion sobre una caña


gori

Posts Recomendados

  • Miembros

hola chicos, soy novato en la pesca y me gustaría consultaros que os parece una caña que he comprado, es la evia super siluro 3m. tiene 300-500 gr. de acción, la he comprado porque he salido un par de veces de pesca en barca y voy a caña por salida, me han roto dos cañitas, he buscado algo fuerte, la he comprado por internet y ahora que la tengo en las manos no me parece fuerte como para la pesca en barca. espero que me podais ayudar, un saludo a todos y perdonen las molestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gori, no conozco esa caña pero por el nombre y la acción que tiene debe ser una caña durísima, aunque 3m de caña no es lo más apropiado para un barco, ¿qué tipo de pesca practicas?, no es lo mismo al curri que haciendo spining o a fondo. Tampoco es normal que rompas dos cañas, ¿cuales eran y como se rompieron?. En fin, como ves, muchas variantes y muchas posibilidades distintas. Lo normal para un barco está entre 150 cm y 240 cm, y esta última para pesca más fina.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola gori, no conozco esa caña pero por el nombre y la acción que tiene debe ser una caña durísima, aunque 3m de caña no es lo más apropiado para un barco, ¿qué tipo de pesca practicas?, no es lo mismo al curri que haciendo spining o a fondo. Tampoco es normal que rompas dos cañas, ¿cuales eran y como se rompieron?. En fin, como ves, muchas variantes y muchas posibilidades distintas. Lo normal para un barco está entre 150 cm y 240 cm, y esta última para pesca más fina.

Saludos

hola jomar, pues las dos cañas que se me rompieron son dos michell de 2,00 m. para pesca desde embarcación eran de 100-200 gr. de accion, pero parece que hay buenos aparatos por donde voy, siempre peso a fondo, a mi lo que me extraña mucho de esta caña es lo que me ha costado y que pesa 500 gr. solamente, no se me esperaba una caña mas pesada y me ha costado tan solo 26,90 €, cuando la tengo en las manos no se me da la impresión que no es una caña tan dura, tambien la usaría para pescar desde escollera a fondo con pez vivo, que tambien se necesitan cañas fuertes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué hilo pones a los carretes y cómo tienes de apretado el freno? ¿No será ahí donde esté el fallo? No es normal que se te rompan dos cañas con un uso adecuado, en todo caso te recomiendo que busques alguna que en lugar de ponerte la acción en gramos las ponga en libras y que mida entre 150 y 165 cm. Si quieres algo "duro" que sea al menos de 30 libras. (con una caña de esta acción que te comento y con hilo del 0,50 he llegado a arrastrar el barco después de haber enganchado en un trasmallo, eso si, trabajandolo mucho y con cuidado, sin tirones bruscos)

Por cierto, como veo que eres de Huelva, pásate por el post "los de Huelva" en pesca desde embarcación, alli estamos un grupo que pescamos por esa zona y estamos preparando una quedada para dentro de unos días, preséntate y serás muy bien recibido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chicos, soy novato en la pesca y me gustaría consultaros que os parece una caña que he comprado, es la evia super siluro 3m. tiene 300-500 gr. de acción, la he comprado porque he salido un par de veces de pesca en barca y voy a caña por salida, me han roto dos cañitas, he buscado algo fuerte, la he comprado por internet y ahora que la tengo en las manos no me parece fuerte como para la pesca en barca. espero que me podais ayudar, un saludo a todos y perdonen las molestias.

Buenas tardes Gori

Tengo el catalogo de Evia frente a mi y no me aparece esa caña con esa acción. Me aparece la Silurus, pero tiene una acción de 200/300 g. y mide 3,20m.

Puede pasar que este descatalogada o por el contrario, sea novedad. Si es la misma y te has confundido con la acción o es que esta mal descrita en el catalogo, ¿es de color blanca, naranja y negra y solo lleva 3 anillas y puntera?

Si es así, te comento que es una lanzadora y para pescar en vertical desde embarcación, no te sirve. Busca para embarcación, cañas mas cortas, de máximo 2,50 m. y que esten muy anilladas. Cuanto mas anillada mejor reparte la fuerza el hilo y menos sufre la caña.

Vigila también lo que te comenta Jomar. Puede que tengas una linea demasiado potente para esas cañas y que abuses demasiado del freno. A veces no consiste en levantar el pescado del fondo. Debes lucharlo para debilitarlo y subirlo tranquilamente.

Bueno, te explico esto suponiendo que es para pescar a chambel o volantí. En caso de que sea para curri, jigging o spinning, eso ya ni te cuento, es otra historia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...