Jump to content

QUICKSILVER PILOTHOUSE 580


JOCK

Posts Recomendados

jock si quieres vete a la lupita y veras todo lo que se comenta de estas embarcaciones,estas limitado a la eslora pero si en el precio no lo es tanto te aconsejaria otra embarcacion,sabor 5,75,merri fisher 5,80 y algunas mas que hay,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HAY ALGUIEN QUE PUEDA CONTAR BUENAS EXPERIENCIAS DE LA QUICKSILVER PILOTHOUSE 580?

YO TENGO LA LIMITACIÓN DEL AMARRE YA QUE COMO MÁXIMO PUEDE TENER 6 METROS DE ESLORA.

LA HE COMPARADO CON OTRAS EMBARCACIONES SIMILARES Y EN CUANTO AL PESO (950) Y AL CALADO, ESTÁN TODAS MÁS O MENOS IGUALES Y POR OTRA PARTE, EL PRECIO ES BASTANTE MÁS BAJO.

CREO QUE TAMBIÉN DEBO EXPLICAR EL USO QUE QUIERO DARLE: PASEO CERCA DE LA COSTA CON LA FAMILIA, ALGUNA NOCHE FONDEADO (SOMOS DOS Y UN NIÑO PEQUEÑO) Y ALGUNAS SALIDAS DE PESCA.

TAN MALA ES LA EMBARCACIÓN?. ES ADECUADA PARA EL USO QUE QUIERO DARLE?.

AGRADECERÍA VUESTROS COMENTARIOS. GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ves hay poca gente que te puedan hablar bien si te gusta pues comprala pero ten en cuenta que es de los que mas hay en segundamano por algo serà no??' y si es por el amarre no tienes problema ya que hay muchas que te pueden servir,ah por favor escribe en minuscula es una de las normas del foro,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los que las tienen no suelen hablar de ellas, ya que como ya dije en otro post hay mucha gente que habla mal y sin saber, y por otro lado con el mercado de ocasion, podriamos hablar de que hay tantas, si nos ponemos a mirar, tambien hay muchas lemas, rodman, ST es algo estadistico, contra mas se vende un producto, mayor es su mercado de ocasion, no hagamos demagogia de esto es mas simple de lo que pensamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata si es hacer demagogia te voy a decir una cosa en mi puerto habia mas de 40 ahora quedan unas 15 y de ellas por lo menos 10 estan en venta para cambiar a sabor,jabana,merri fisher,delfin 595,o dipol 600 eso es demagogia,ademas si a el le gusta y le viene bien de precio pues adelante,veras un compañero y buen pescador como xilquerin tenia una y la vendio casi nueva y hablaba peste y ya ni responde es demagogia??,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Primero de todo disculpad por las mayúsculas. Soy un novato.

De todos modos y perdonad por la insistencia, Porqué se habla tan mal de ella?

He mirado muchos otros barcos de eslora "sobre papeles" similares y la verdad de peso son similares, calado semejante y el caso, a pesar de ser un profano en la materia, los veo todos igual de planos?

Qué puntos son los que os desagradan? Qué se puede criticar de ella? Qué encontarré en otras embarcaciones similares qué no tenga esta?

Ya os he explicado el uso que haré de ella, paseo, alguna noche fondeado, pesca (aficionado) con caña cerca de la costa, arrastre (llampugas) y si algún día decido ir más adentro os aseguro que deberá hacer buena mar.

La zona de navegación será en Mallorca.

Disculpad tantas preguntas pero os estoy muy agradecido por todos los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mira azote no quiero problemas ni demagogias, pero mira yo tengo una quick silver pilothouse 580 modelo mas viejo 3años en enero , solo decirte que yo estoy contento para la pesca que yo ago relacion calidad precio el equipamiento esta muy bien no digo que las otras sean las que sean no esten ni mejor ni peor , yo me quedo a dormir en ella con mi mujer y mi hija salgo asta 12millas de la costa , en fin que pa lo que yo quiero ya me esta bien , con otras tambien lo aria, unos dicen unas cosas y otros otra cosa que si se mueven mucho supongo que el liquidito ese de el oido del vertigo o movimiento cada uno lo tiene con mas o menos aguante al movimiento pero contra eso viodramina ,ami me chiflaba la sessa key largo 22 con walk, pero por otra parte me gusta salir en invierno y se agradece mucho la cabina sobretodo en los desplazamientos , yo si pudiera me compraria una lurs , una maco, una robalo etc etc... pero a veces el presupuesto es el que es y no es demagogia sino mira cuantos BMW hay de segunda mano cuantos W GOlf , cuantos Mercedes hay muchos y de importacion que ya estan quemados y todo pero eso no quiere decir que no le agan el servicio a uno ni que sean mejor o peor , a la larga todos terminamos a algo mejor y seguro que yo sere uno de todos esos pero sera que me van mejor las cosas y podre gastarmelos y mantener lo que me haya comprado .... hablo en general es mi punto de vista ok azote , seguro que pensaras si no lo mismo que yo muy cerca de lo que pienso, es la realidad. habra de mejores y tambien de peores. un saludo .

Editado por _JUANJO_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JOCK: Te voy a dar una oipinión personal sin tener una quicksilver ni haber navegado en ella, pero llevo varios meses recavando información sobre ellas porque a mi también me gusta una quicksilver 640 weekend. En este foro hay gente que tiene quicsilver y en privado te puede decir que están contentos con ella, no es el mejor barco pero no se les hunde, no es el mejor navegante pero lleva años llevándoles y trayendóles, tiene algunos fallos pero no se les caen a pedazos, que los hay mejores pués también, rodman no es malo pero también los hay mejores que rodman, salvo para los que los venden rodman o tienen intereses en ellos. Para el uso que tu le quieres dar que es más PASEO que pesca, no hay otro barco que tenga la distribución y acabados que tienen los qs, y aquí si hablo con conocimiento de causa porque en estos meses me he pateado muchas naúticas y subido a muchos barcos, jeanneau mf 585 y 625, beneteau 650, San Remo 750, el astillero de SABOR 680 y 575 y algunos más de los que ahora no me acuerdo, y si no te vas a aventurar muchas millas en días de mala mar y menos con tu familia, creo que por ese precio no vas a encontrar nada mejor, ni aun pagando un poco más por otra marca de las que aquí se consideran mejores. Si me permites un último consejo vete a tu puerto o cercanos y pregúntales a los propietarios directamente, será la mejor información que puedas recibir. Sea cual sea tu decisión disfruta de tu barco y del mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JOCK: Te voy a dar una oipinión personal sin tener una quicksilver ni haber navegado en ella, pero llevo varios meses recavando información sobre ellas porque a mi también me gusta una quicksilver 640 weekend. En este foro hay gente que tiene quicsilver y en privado te puede decir que están contentos con ella, no es el mejor barco pero no se les hunde, no es el mejor navegante pero lleva años llevándoles y trayendóles, tiene algunos fallos pero no se les caen a pedazos, que los hay mejores pués también, rodman no es malo pero también los hay mejores que rodman, salvo para los que los venden rodman o tienen intereses en ellos. Para el uso que tu le quieres dar que es más PASEO que pesca, no hay otro barco que tenga la distribución y acabados que tienen los qs, y aquí si hablo con conocimiento de causa porque en estos meses me he pateado muchas naúticas y subido a muchos barcos, jeanneau mf 585 y 625, beneteau 650, San Remo 750, el astillero de SABOR 680 y 575 y algunos más de los que ahora no me acuerdo, y si no te vas a aventurar muchas millas en días de mala mar y menos con tu familia, creo que por ese precio no vas a encontrar nada mejor, ni aun pagando un poco más por otra marca de las que aquí se consideran mejores. Si me permites un último consejo vete a tu puerto o cercanos y pregúntales a los propietarios directamente, será la mejor información que puedas recibir. Sea cual sea tu decisión disfruta de tu barco y del mar.

si señor ni mas ni menos. un saludo y buena pesca. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te puedo hablar de la 5.8 pero si de la 5.60 ya que yo tengo una del 2003 la compre hace un año con 295 horas ahora tiene 470 o algo asi no recuerdo exacto , lleva un mercury de 50 cv .

yo la uso en valencia para otros sitios u otros mares no te puedo decir .

salgo a pescar todos los sabados del año que la mar me deja , pesco siguiendo la temporada curri , fondo , sepia , desde primera hora hasta las 2 o 2.30 , tambien salgo algunas noches a la dorada .

segun esta la mar cuando salen los demas salgo yo y cuando yo no salgo no sale ningun barco de mi misma eslora .

no paso de 5 millas pues es para lo que esta despachada y en esa distancia tengo señas de sobra y no me suelo alejar de mi puerto mas de 10 o 12 millas .

hasta ahora no he tenido ningun problema salvo cambiar la linea de combustible porque no cerraba bien la pera , no se ha roto nada ni se ha soltado ni siquiera un tornillo .

de crucero va bien a doce nudos y de punta hace dieciocho o poco mas con dos personas a bordo que son las que vamos casi siempre , una cantidad de trastos que no te puedes mover , casi 100 litros de gasolina que le caben , bebidas y el almuerzo .

no corre , no lleva el rumbo como un tren , no es un dechado de estabilidad , no es una rodman 12.50

pero nunca me he caido al agua en un bandazo , nunca he rodado por la bañera , nunca ha volcado , nunca me ha dejado tirado , cuando voy a poner gasolina no me acuerdo de cuando puse por ultima vez salvo en temporada de curri que le meto tutes de 6 o 7 horas sin parar , no entra agua , no me mojo , no paso frio y desde que le he montado un ventilador de 18 euros no paso calor , de precio de compra menos que un coche malo lo pague sin apenas notar hueco en la cartilla y encima pesco , paseo , tomo el sol y me baño y si algun compañero necesita remolque o lo que sea alli estoy yo .

para terminar el ladrillo te dire que yo vengo del mundo del buceo y siempre he tenido neumaticas , por eso cualquier barco me parece inestable e inseguro pues como una neumatica en estabilidad y seguridad nada .

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he tenido mi primer barco una qs te puedo decir que para pasearse y estar cerca del puerto y no alejarse mucho por precio y si te gusta compratela lo unico que te digo que con mi qs 560 una tarde se levanto mala mar y aquello no era un barco era una boya en el mar me era casi imposible navegar insisto con mala mar cuando llegue a puerto la amarre en el pantalan y le puse se vende despues he tenido una orca 625 y no te puedes imaginar la diferencia con mala mar saludos que hay entre una y otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que esta claro es que la relacion calidad precio no hay otra.pero lo que me referia señores es que por 2000-3000 euros mas hay muchos barcos bastante mas estables y navegando mejor con mala mar demas se save que tampoco se van a hacer trizas ni mucho menos es solo eso que escoran mas que otras y 4 cosillas pero para la familia y tal pues lo suyo es lo mas seguro que se pueda vamos es mi opinion,pero si te gusta jock pues adelante si el que la vas a disfrutar eres tu tio,asi que si te decides a disfrutarla,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro día estuve hablando de las QS en una náutica (que no venden QS). En resumen, el tío me decía que es un barco que si no le aprietas mucho, te lleva y te trae y te hace el servicio perfectamente. Además, vienen muy bien rematados. El problema te puede venir cuando les pones "a prueba". Ahí es cuando parece que el comportamiento es bastante regular (estabilidad, meneos y demás).

En la ría al lado de donde vivo (aún no tenemos puerto deportivo), los barcos están amarrados a muertos. Cuando se mueve la marea ves a todos los barcos de proa a la corriente, casi sin moverse menos un QS cruiser 470 o 510 (no se cual es, son muy similares), que lo ves amarrado a la boya y moverse como un caballo nervioso.

Como todo, hay una serie de factores determinantes como son el mar por donde navegas, el uso y los aprietos en que le vayas a poner y la pasta que tengas.

En resumen: Todos los coches te llevan y te traen. Si quieres un coche para ir por la ciudad, hasta uno de esos de 50cc lo hace y encima aparcas fácilmente y te cuesta poca pasta. Si lo quieres para ir a esquiar con la carretera helada, para andar por el campo o para ir de Barcelona a Cádiz, pues con uno de 50 cc puedes hacerlo pero es algo arriesgadillo o te resulta complicadillo.

Es una comparación exagerada pero es un poco así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jock como te explicado antes yo puedo opinar con conocimiento de causa porque he tenido la qs 560 y no te marees simplemente compratela si te gusta son bonitas pero siempre estando pendiente del tiempo y no alejarse mucho de todas maneras es un barco que tampoco se va a hundir con un poco de marejada lo que pasa que sera una navegacion incomoda pero si nos ponemos en fuerza 4 o 5 ya es mas complicado ,normalmente las qs enganchan porque estan bien de precio y son bonitas yo mismo estuve en el salon de barcelona visite el stand de qs y me quese maravillado de qs 640 weehend espaciosa todo tipo de detalles muy bonita su precio 33000 motor de 4 tiempos sobre todo que estoy buscando barco pues lo consulte con una nautica y me dijo lo que yo pensaba no te compres nunca una qs y mas donde tu navegas despues de estudiar el barco te das cuenta que tiene el motor tipo braquet lo que le da 30 por ciento menos de velocidad total una pavana,cristales de plastico etc en eso va el precio touron no le interesa vender barcos su politica es vender motores por eso el pack sale muy bien y se hartan de vender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que nadie con un poco de juicio salga a pescar y menos con la familia con viento 4/5 ya que dependiendo de donde venga, puffffffffffffff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata 1 yo no pretendo ni yo ni nadie salir con fuerza 4 y 5 que yo he navegado y no pasa nada yo matizo que te coja en el mar y se levante ese viento entonces tiene que regresar forzosamente y entonces es el problema saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay una regla fundamental antes de salir a la mar y es la de seguir las previsiones meteorologicas y yo creo con mi poca experiencia, que no se levanta un mar de un momento para otro, si no que siempre hay indicadores que hacen ver esto y mas ahora con las nuevas tecnologias que sabemos en todo momento cuando entrara viento y que tiempo hara

no te digo que tu incentives, sino que nadie saldria con este aire segun el barco que tenga y que es dificil (no imposible) que te pille desprebenido un repentino cambio de tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo contigo en lo de la meteo , un mar se puede poner muy mal en poco tiempo te hablo del estrecho y tambien te digo que el 80 por ciento de los pescadores que salen no han visto la meteo, date cuenta que hay mucho novato en esto y mucho imprudente tu y yo miramos la meteo al salir con lo que me has apuntado pero mucha gente ni sabe leer un mapa de previsiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo no he tenido ninguna QS pero mi primo si y no te dire lo que pienso realmente porque no esta permitido los tacos gordos en el foro pero para que te hagas a la idea yo pienso que son una M yo ya he tenido 4 barcos propios y otros tanto agenos he navegado desde tierra hasta 80 millas de la costa y el barco que tengo ahora es una Sabor 680 FB con un suzuki de 150 cv y esto si es un barco claro que vale 5.5 millones de las antiguas pesetas pero ahora se que tengo un barco ojo y el anterior era una cp 600 con un yamaha de 90 cv pero ni comparacion con la Sabor es otro mundo,asi que si es por eslora pues te vale cualquiera si es por dinero pues mira las de ocasion,no se tu veras pero como pides la opinion te la doy y mira bien a ver cuantas opiniones a fabor y en contra te damos entre todos.

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo depende de la zona de navegacion , no digo del uso porque con 5.8 y 100 cv nadie se va a ir a la canal de ibiza a por atunes .

en mi zona de navegacion tengo un puerto cada cinco millas , si estamos a cinco millas de la costa con un crucero de 12 millas en 20 o 25 minutos en el puerto que mas convenga segun de donde venga la mar , ademas hay espigones y mil y un refugios como el rio , acequias , golas , etc .

ademas antes de salir miro inm , oratgenet y winguru no para saber si puedo navegar sino para saber si puedo pescar, como no sea un tornado o similar es dificilillo que me pille mala mar de repente .

ni siquiera hay corrientes de marea porque no tenemos mareas apreciables , ni acantilados todo son playas .

jose cp empezamos con 5.6 , 5.8 , 6 , 6.8 , cuando te cambies tu barco por uno de 7.60 veras como no hay color con la 6.8. tampoco cuesta lo mismo , ni el barco ni el amarre de 6 metros como el de 8.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que estamos liando y asustando a jock el resumen es el siguiente comprate el barco si es que no te vas adesplazar muy lejos de tu puerto base que es lo principal informate de la meteo el dia antes y disfruta que son dos dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entendamonos Josecp, no todo es cuestión de dinero, sino del uso que tu le quieras dar, la sabor 680 estará muy bien para ir a pescar a 12 0 20 millas y con vientos 5/6, pero para la navegación costera con la familia pensando en PASEAR y pescar, no vale, porque no está pensada para ello, no es muy confortable. Si has visto la qs 640 weekend para pasar el fin de semana en el barco por la costa está MUY BIEN, y navegando, con los tres propietarios que he hablado, dos en la costa da morte y otro en las rias baixas, estan encantados con ellas aun navegando con mala mar, si bien uno de ellos se quejaba de las vibraciones a 3500-4000 rpm. Estuve en astillero de tu barco viendo como preparaban el que iban a llevar al salón de barcelona y me llevé una buena impresión de la gente que allí trabaja por como me trataron, pero después de una hora con Carlos, uno de los socios llegamos a la conclusión de que sus barcos están enfocados pura y duramente a la pesca, con muy pocas concesiones al paseo. Por dinero te diré que la qs 640 weekend cuesta 6 mil € más que la tuya. Cada uno tiene que encontrar el barco que se adapte a sus necesidades, y para las mías y puede que para las de otra mucha gente con una qs, nos apañamos. No iremos a 20 millas y menos si las previsiones no son las mejores, pero para ir a pescar con los amigos a 10 millas y a pasar el fin de semana con la familia nos vale, mientras que la sabor y otras para esto último, no valen. Josecp, me alegro de que hayas encontrado el barco que satisface tus necesidades, pero las nuestras no coinciden con las tuyas. Desearía si hay algún propietario de qs 640 weekend en el foro que, por favor, expusiera su experiencia para los demás. Un saludo y buena :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola grayling yo vi la qs 640 weekend en el salon de barcelona hace unos dias y fue unas de las embarcaciones que mas me gustaron en su eslora no faltaba un detalle muy confortable de hecho la vi los tres dias que estube porque me gusto todo muy detallado y no me la compre solamente porque era una qs no se si me esquivoque o no pero para pasar un fin de semana cerca de la costa bañarse y disfrutar creo que es perfecta, la sabor 680 segun los comentarios es la mejor embarcacion que hay pero ojo para la pesca no es nada confortable aguanta mucha mar pero si lo que quieres es mas paseo que pesca la weekend es una muy buena opcion y un muy bonito barco por estetica y por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de lo que dices, hay que tener en cuenta que esa QS 640, que siempre me gustó por cierto, pesa 1400 kg y tiene una quilla que debe morder las olas bastante bien. Un ex-miembro del foro la ponía bastante bien (tenía una) y navegaba por Galicia que tampoco tiene un mar tranquilo que digamos. Lo que no me gusta mucho es el motor Mercury o Mariner (máxima motorización 115) aunque dicen que han mejorado mucho (mercury sobre todo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...