Jump to content

QUICKSILVER PILOTHOUSE 580


JOCK

Posts Recomendados

Motor mariner 25 cv 4t del 2001, cada día del fin de semana de marzo a agosto se mete entre 8 y 10 horas de curri a 2 nudos mas la ida y regreso al pesquero, es de mi compañero de pesca en galicia, solo le cambia el aceite y filtro gasolina cuando acaba la temporada, no se molesta ni en consumir la gasolina que le queda en el carburador, ni en cambiar bujías, ni el aceite de cola, ni la turbina de la bomba de agua, ni en hacer invernaje, en fin UN DESASTRE, pero cuando el primer día de pesca le da a la llave de contacto arranca a la primera, y así todos los días en estos años. Con el compañero que me metió el gusanillo de la pesca en embarcación hace 17 años compramos en marzo 2001 en barcelona una astromar con un evinrude 50 cv 4t, fabricado por suzuki, cambios de aceite y revisiones en el servicio oficial mas cercano (san esteban de pravia, Asturias): dos veces se le ha estropeado el power trim, un pitido despues de varias horas haciendo curri que nadie sabe porque lo hace, y tres cables de mandos rotos quedándose tirado. Yo tengo motores de dos tiempos evinrude y les he tenido que dedicar muchas horas y dinero para que funcionen correctamente, y recientemente el último día de pesca me dejó tirado, menos mal que este año me he comprado un auxiliar de 4t 6cv mercury( me lo compré por el mariner del galego, mariner y mercury son exactamente lo mismo, solo cambia la tapa) y llegé a puerto sin contratiempos. Estas son parte de mis experiencias con los motores,los primeros que tuve fueron evinrude de 20 cv 2t, y oye ni un solo problema teniendo veintitantos años, sin embargo los últimos me han dado problemas. Hoy en día no creo que haya motores malos salvo selva, (todo lo italiano despues de haber tenido un fiat tempra me da mucho yuyu) y el resto de pescadores que conozco con motores de 4t mariner/mercury están contentos con ellos. Espero no equivocarme con la elección, de momento el auxiliar va de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mala fama de los mercury o mariner es en general me imagino que los motores no

sean un desastre porque se venden mucho e imagino que seran buenos pero no tan buenos como suzuki ,honda o yamaha pero aparte cada uno cuenta la historia como le va y a ti te ha ido bien yo me alegro sin embargo yo tuve un mariner de 50 cv y me dio muchos problemas yo cuento la historia como me ha ido mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En primer lugar os quería agradecer todos los comentarios que habéis hecho, ya que algunos me han servido de gren ayuda.

Por otra parte os quería comentar otra duda que tengo.

Fui a ver la Shiren 23 y lo que no puedo entender es que siendo una barca de casi 7 metros, sobre papeles te la pueden despachar por menos de 6. Sabéis si me pueden poner pegas para poner esta embarcación en mi amarre de 6 metros de eslora? TIene alguien alguna experiencia al respecto.

Po cierto, ya se que la shiren 23 es unos 8.000 euros más cara que la QS pilothouse 580 pero, que opináis de esta embarcación?

Gracias de nuevo.

Se me olvidaba, la shiren 23 me la han recomendado con un honda de 115 Cv 4t y el precio también incluye un pack de unos 900 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jock, la Shiren 23 es un muy buen barco, quizás no sea tan pesquero como la Sabor 680 FB y sea más híbrido entre pesca-paseo que creo que es lo que buscas. El tema del motor, el ideal para ese barco es el Honda 130 o Suzuki 150. Olvídate del 115 o del 140 de Suzuki. Para lo que tú buscas, ya no entro en el precio, creo que es el mejor barco posible.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira jock si pasamos a hablar de la shiren 23 y la comparamos con qs 580 es otro mundo esta embarcacion esta catalogada con muy buena puntuacion por todos a mi particularmente no me termina de gustar ya que su proa es un poco redondeada y a mi me gustan las proa que cortan como un cuchillo las olas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

shiren 23

NO INTENTAR QUE NO FUNCIONA, lo he intentado de varias formas y al cargar la respuesta cambia la dirección. Hay que cambiar en la dirección "nospamporfavor" y poner f o r o a c t i v o , pero todo junto. ( si lo pongo seguido me lo cambia a "nospamporfavor", que cachondo)

Editado por grayling
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero seràn 8000 euros mas pero te llevas un barco de verdad no puedes comparar un barco con el otro y como te comenta el compañero metele un honda 130 o susuki 150 y no te arrepentiras jamas y gastaras menos combustible ya que te hace el crucero mucho menos forzado y si aprietas bien no hay apenas diferencia en precio y respecto a la eslora aqui en mi puerto hay 2 chiren 23 y no tienen ningun problema en cuanto a medidas,saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo depende de la zona de navegacion , no digo del uso porque con 5.8 y 100 cv nadie se va a ir a la canal de ibiza a por atunes .

en mi zona de navegacion tengo un puerto cada cinco millas , si estamos a cinco millas de la costa con un crucero de 12 millas en 20 o 25 minutos en el puerto que mas convenga segun de donde venga la mar , ademas hay espigones y mil y un refugios como el rio , acequias , golas , etc .

ademas antes de salir miro inm , oratgenet y winguru no para saber si puedo navegar sino para saber si puedo pescar, como no sea un tornado o similar es dificilillo que me pille mala mar de repente .

ni siquiera hay corrientes de marea porque no tenemos mareas apreciables , ni acantilados todo son playas .

jose cp empezamos con 5.6 , 5.8 , 6 , 6.8 , cuando te cambies tu barco por uno de 7.60 veras como no hay color con la 6.8. tampoco cuesta lo mismo , ni el barco ni el amarre de 6 metros como el de 8.

un saludo.

Te entiendo pero yo catalogo los barcos por su calidad dentro de su eslora (mi otro barco,bueno el de mi hermana es una Riviera de 42 pies con dos cuartos de baño 1200 caballos y casi 800.000 € de precio) y es una pasada pero cada uno en su eslora y sus posibilidades debe tener un minimo de calidad estabilidad y navegabilidad adecuadas a sus diseños y precios por lo que opino que las QS son de baja calidad baja estabilidad y baja navegabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...