Jump to content

Calamares 2007-2008, ¿Prima o Correguda?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Supongo que muchos de vosotros estareis sacando brillo a vuestras poteras y jibioneras ya que los primeros calamares estaran llegando a nuestras costas. En Mallorca es una pesca muy extendida y los calamares muy codiciados.

Os propongo un parte de capturas pasa esta temporada ya sea a la Prima (de fondo) o a la Correguda (currican). a ver que tal se nos da!

Editado por Tulsa-doom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Ayer martes salí a pescar. Entre las 14:00 y las 16:30. Cayeron 5 calamares(2 de ellos superaron el kilo cuatrocientos),2 pulpos(uno de ellos 3 kilos novecientos y pico) y una sepia. Lo que me dió rabia,fue perder dos calamares a un metro del barco(por error mío).Después de las 16:30 aguanté hasta las 18:00,pero no picaron nada.ASí que me fuí,que hacía frío...jejeje.

Ah,picaron con pajarito verde....el naranja y rosa ni los tocaron.

Un saludo y buena pesca :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos los de mallorca yo pesco en el estrecho de gibraltar y me ha llamado la atencion la pesca del calamar a la correguda yo no tengo constancia que por aqui se pesque asi, me podrian explicar como es esa pesca y los trucos que tienen para yo poder probarla en esta zona saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el montaje para la correguda es bastante simple, rapalas para la pesca específica, como anzuelos llevan al final los mismos que una potera tradicional, yo particularmente solo uso peces con barbero, los del plomo nunca me han dado buen resultado, metro y medio de línea de nylon o fluorocarbono, emerillón y unido por éste a la línea del curry ligero, sueltas entre 15 y 30 o 40 metros, según velocidad, sonda y gustos particulares, embarcación con marcha avante al ralentí hasta máximo 3'5 nudos, es mi parecer, el freno del carrete solo puesto para que no coma hilo. Cuando uno pica cierras freno paulatinamente y empiezas a recuperar bastante despacio para que no rompa los tentáculos pero tampoco demasiado para que no se suelte ya que los anzuelos no llevan muerte, importante cuando los tienes en la aleta o en la popa meterlos sin darles respiro, y si no eres muy diestro meterle salabre a la mas mínima oportunidad. El número de currys a largar es como la pesca del atún, yo particularmente llevo dos así los cambios cerrados de rumbo los efectuo sin enredos, no obstante fuí con un veterano de la zona que en un velerito de seis metros llevaba seis líneas en el agua y no sufrimos ni un enredo en toda la jornada, pero eso ya es para los profesionales.

Aquí se practica los días de luna llena por toda la costa o por el contrario durante toda la época de pesca bordeando lugares iluminados de la costa, puertos, farolas de una carretera, luz de las casas a ribera de mar, etz.

la hora, para mí desde una hora o hora y media antes de ponerse el sol hasta después del horto. saludos y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Ya van entrando,se hacen buenas capturas de calamar concretamente delante Enderrocat.Esta última luna llena a la correguda cuatro ejemplares de más de un k.cada uno Regana hacia cabo Blanco.Esto se anima mi gran maestro ya lleva muuuuuuuchoooooooos pescados.Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...