Jump to content

Que hilo recomendado para las gametas


pichurri

Posts Recomendados

Buenas compañero,

cual es el diametro del hilo recomendado para montar las gametas,

por que lo que veo la gente lo pone fino 0,26 por ejemplo,

no es mejor de diametro mas grueso?

por que si pillas una dorada en condiciones partirias antes un hilo de 0'28 que uno del 0,30 o 0,35

no sé pregunto,yo siempre lo monto mas grueso, que diferencia hay?. :bowdown::pescando:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para gustos hay colores.

Ojo, que hilo fino que aguante 2 kg no quiere decir que pez mayor de 2 Kg te parta el hilo.

También está el placer de pescar fino y saber que cualquier bicho, por pequeño que sea lo tienes que trabajar, si no pues acabaremos con cameta gorda, Fireline o similar, equipo para aguantarlo y a correr.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compi a mi me gustar pescar simpre con cameta fina pero como dice pacodebenidor a poco revuelta que este la mar lo sacas enredado incluso cuando el mar esta plano solo por el lance se enreda de vez en cuando. Lo mejor es usar el fluorocarbono que en el agua se ve menos que el nilon y puedes subir el diametro sin cante demasiado , ademas es mas rigido con lo que te quitas enredos

Si pescas con lombriz de arena no te queda otro remedio que usar cametas muy finas ,un 0.26 es mucho , porque el nudo del anzuelo queda demasiado gordo y la lombriz no pasa bien pero si voy solo a por doradas uso como minimo un 0.30 porque aunque nunca me lo han cortado ha habido veces que lo he sacado como aplastado y mellado de los mordiscos que le dan cuando las traes

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas compi,yo llevo y atodo el año usando el nou cast especial para empatillar sin memoria va de muerte y tiene mucha resitencia,para la llisera uso un 0,22-0.24 ya que es mui puñetera hay que pescarla mui fino y sobretodo hay que saber trabajarla, y para la dorada uso un 0.28-0.30 y este tiene un aguante de csasi 11 kilos,para mi gusto por el momento es el mejor que tenido en ms manos lo tienes de color blanco y el negro que icen que no se ve dentro del agua,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas compi,yo llevo y atodo el año usando el nou cast especial para empatillar sin memoria va de muerte y tiene mucha resitencia,para la llisera uso un 0,22-0.24 ya que es mui puñetera hay que pescarla mui fino y sobretodo hay que saber trabajarla, y para la dorada uso un 0.28-0.30 y este tiene un aguante de csasi 11 kilos,para mi gusto por el momento es el mejor que tenido en ms manos lo tienes de color blanco y el negro que icen que no se ve dentro del agua,saludos

Yo tambien utilizo el nou cast sin memoria para mi el mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas compi,yo llevo y atodo el año usando el nou cast especial para empatillar sin memoria va de muerte y tiene mucha resitencia,para la llisera uso un 0,22-0.24 ya que es mui puñetera hay que pescarla mui fino y sobretodo hay que saber trabajarla, y para la dorada uso un 0.28-0.30 y este tiene un aguante de csasi 11 kilos,para mi gusto por el momento es el mejor que tenido en ms manos lo tienes de color blanco y el negro que icen que no se ve dentro del agua,saludos

Dani,a que te refieres a lo de sin memoria que a ?( nou cast especial para empatillar sin memoria )

no se que es, un modelo de hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos.:

Yo generalmente uso el 30 de Halfa Raimbow, si el mar esta muy calmada 18 o 23 de Siglon V y si hay temporal uso aparejos de un anzuelo con plomo final, para pasar las gusanas de playa

por un empatillado del 30 pasan muy facil si empatillas el anzuelo con las dos puntas del hilo hacia arriba.

Hoy he comprado en Decathlon un hilo que se llama 4 X 4 la bobina de 250 metros por 0,90 centimos de euro € un amigo me ha dicho que es fabuloso y por 0.90 centimos quien no prueba?

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso cametas del 0'16 al 0'35, depende de muchos factores. ¿Marcas? Silanium, Tyrex, Gorilla, Teklon, Vanish....

El de la marca decatlhon 4x4, es malo a rabiar, pero a ese precio no se puede esperar mas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yop generalmente le pongo un 0.30 pero con lombriz de tierra...más fino porque sino no entra la puñetera por el ojal....de todas formas pienso que la gameta tiene que ser mayor que la linea, porque los peces la muerden y muchas vece vienen partido...y sin anzuelo, a que pasa??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pescamalaga

Lo que te corta la gameta y te quedas sin anzuelos no son los peces, ojala fuera asi, señal de que hay pesca, los que te lo cortan son los cangrejos.

Y en cuanto al empatillado si quieres te enseño a empatillar con las dos puntas hacia arriba y las catalanas siempre pasan, aunque empatilles con el 30.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sip, tienes razón....es muy probable que sean los cangrejos...se me ha pasado oye!!, por cierto que eres de Málaga, yo tambien...por donde pescas?? Yohace tiempo que pescaba mucho en Cabo Pino pero ya hace tiempo,asbes cómoest´ña ahora?, actualmentetiro más bien por Torrox, pero tampoco he tenido mucha suerte...está entrando "dicen" robalos de kilo en el nuevo paseo marítimmode poniente...donde vas tú? hay pesca?

Saludos..y lo de empatillar con un 0.30 y que pase una de playa.....pues sip, dime cómo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomiendo de 0,28 al 0,32 A mi el 0,28 me va genial, con el mar mas movido.. un 0,32 pero en todo caso nunca superior al 0,35

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respecto al diametro del hilo yo uso un 0.35 cuando pesco en espigó o zona rocosa y un 0.22 con cola de rata para pescar desde la playa, ya que cuanto mayor es el diametro menor es la distancia de lanzado y claro, interesa en la playa pegarle un buen pepinazo padentro, ahora bien, siempre hay que comprarlo de calidad, un hilo de poco diametro y mala calidad no interesa, se lia, rompe, deteriora...muy rápido, los que habeis dicho están bien.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso:

- Mar buena: Silaniun 0.26 y amnesia 3.6 kg varios colores para lombriz (anzuelos del 8). Silanium 0.30 para tita y americano (anzuelos del 6).

- Mar mala: Silanium 0.30 (anzuelo 6), para lombriz o americano. Silanium 0.34 (anzuelo 4 ó 6) para tita.

- Mar muy buena y no pica nada de nada: Silanium 0.20, y a ver si con eso engaño a algun pescado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...