Jump to content

hilo para bobinar carrete


franjmed

Posts Recomendados

pues, soy un principiante de malaga como veis, soy del surf pero tambien me gusta el spining, lo que pasa es que no tengo mucha idea. llevo tiempo mirando el buscador para recabar informacion y tal, pero todavia hay dudillas que no acavo de resolver, como por ejemplo el tema del hilo para poner en el carrete, en principio habia pensado un hilo transparente del 0.35 para todo (lubinitas bailas y jibias y calamares), y el terminal para los angulones y tal, comprar tubertini uc-4 del 0.35 tambien, por el tema del fluoro. esa era mi intencion, pero kisiera saber si hay un hilo mas o menos "especial" o que se use bastante para el tema del spining y si hay diferencia entre pesar lubis y tal y pescar calamares (mi carrete lleva 2 bobinas), asi que a ver si me podeis echar una manita y decidme algunos hilos, sobre todo los de aki de malaga por el tema de encontrarlos

venga un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, ante todo bienvenido a éste foro, y aquí seguro que puedes resolver todas las dudas que tengas en ésta locura de modalidad de pesca llamada spinning. Yo si te sirve de algo, te puedo decir, que yo uso un hilo trenzado, más concretamente el TurfLIne, que de momento no me ha ido del todo mal. El que uso es de 0,28mm, y bajo de línea del 0.60, más concretamente el New Gorila. Decirte también que ésta más ó menos es la "configuración" Standard que usamos por las Islas Canarias.

saludos.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga, nadie mas tiene hilo en sus carretes? jejeje

a ver si alguien mas me echa una manita, que estoy muy perdio y kiero empezar a provar a los calamaritos y alguna tarde a los robalitos, pero antes tengo que llenar de hilo el carrete y la verdad es que no tengo ni idea que poner antes de llegar al señuelo

un saludo y aver sialguien me puede ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola franjmed. te comento lo que yo uso: una bobina con un trenzado del 20 marca rapala con un final de monofilamento del 40 marca shimano para las lubis bailas caballas.. y un trenzado del 15 con un final de monofilamento del 24 para los calamares. si no quiers trenzados y prefiers monofilamentos te recomiendo que del 30-35 para los peces( yo he sacado muy buenas lubis con mono del 30) y del 20-25 para los calamares y jibias. un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Franjmed..:

Si piensas utilizar trenzado como te dicen tus compañeros, ten en cuenta que las anillas de tu caña tienen que ser Fuji, pues si no te las cargas las 4 primeras, yo tengo una caña Beat-Master

y el primer dia que la estrene le puse un carrete pequeñito que lo tengo lleno de Dineema Adrenaline y me cargue las cinco primeras anillas ya que esta caña tiene ocho, las Anillas Fuji me

las pusieron en deportes Neptuno eran bastante caras, pero el trabajo de anillado me lo hicieron muy bien.

Yo en tu caso pondria un hilo de una marca buena del 30 y despues un puente, esta pesca no la practico mucho ya que me resulta un poco aburrida, prefiero el Surfcasting aunque al final

acabo igual, cada cierto tiempo sacando y lanzando para mirar las carnadas.

Un Saludo

Felices Navidades y propero Año Nuevo a lospescadores de Spinning en especial a los Malacitanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Franjmed..:

Si piensas utilizar trenzado como te dicen tus compañeros, ten en cuenta que las anillas de tu caña tienen que ser Fuji

Las anillas, tienen que ser SIC (carburo de silicio) Tanto Fuji, Colmic y muuchos mas fabricantes tienen este tipo de anillas. Las calidades de la ceramica son muy similares, las principales diferencias estan la calidad de la montura.

Editado por pixilin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo carballe, creo que un hilo de 10 lb equivale a unos 4,5 ó 5 kg de resistencia, en milimetros no sé decirte pero tiene que ser bastante fino,de todas maneras, me parece muy fino a mi parecer, tambien tengo que decirte que yo soy de canarias y aqui se suele poner de 0,18 mm en adelante,mucha gente dice que es fino, en fin, que para gustos están los colores :ph34r: yo te puedo decir que tenía puesto un trenzado de 0,25mm y lo cambie por un 0,18 mm resistencia de unos 14 kg el trenzado es el maxilon de la marca grauvell y un bajo de linea del 0,50mm, a mi me ha ido de maravilla con este trenzado, lanzo mejor y aguanta bastante caña y muy importante no se me han formado las famosas "pelucas" . espero haberte ayudado con todo este rollo :blink: saludos y buena pesca :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...