Jump to content

podria ganar metros


Paco-Beni

Posts Recomendados

hola a todos mi pregunta es la siguiente , hoy he estado pescando , tenia el viento de lado y de cara , lanzando con cebo solo he conseguido llegar a 110-115 vueltas de manivela del utegra , luego le he quitado el cebo para probar solo con el plomo y he conseguido llegar a 135-140 vueltas , he estado lanzando con hilo del 0.22 con cola de rata con una sat cx , alguien podria decirme cuantos metros podria ganarle cuando compre el hilo del 0.16 , o para que sea una diferencia sustancial tenreia que bajar mas de diametro .

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 94
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo tambien utilizo ahora mismo un 0.22 y 160 vueltas con una cameta de 2 metros salen, como lanzas? no seria mejor empezar con el otg antes que bajar de diametro? eso si te aria ganar metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los 10 metros no te los quita nadie que ganes bajando a un 0.16,yo y mucha gente pesca con 0.16 y para mi es el diametro ideal siempre y cuando tengas cabeza a la hora de sacar una pieza buena,tambien tengo un par de llas del 0.12 pa morrallear en los concursos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien utilizo ahora mismo un 0.22 y 160 vueltas con una cameta de 2 metros salen, como lanzas? no seria mejor empezar con el otg antes que bajar de diametro? eso si te aria ganar metros.

mi forma de lanzar es por encima del hombro , para empezar con el otg creo que aun es pronto , aunque de vez en tanto lo intento , me salen bastante rectos , pero creo que no tengo la tecnica necesaria , ni nadie que me pueda enseñar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco, el tema de los lances si los quieres para pescar, no es tan complicado como parece si tienes un poco de paciencia y atención en algunos videos de compañeros del foro hay suficiente material para aprender , eso si aunque sea a distancia y con preguntas .

Para pescar un poco en condiciones es mas facil, de lo que parece, pero nuestro enemigo principal es la paciencia, no la tenemos, eso tambien me pasa a mi., queremos hacer grandes tiros en dos semanas

Otra cosa seria querer ser un castier, eso es otra cosa ,hay que tener una buena base, y un buen maestro, y sobre todo, tambie en este caso, mucho tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paciencia?..... precisamente lo que caracteriza al pescador es eso..... paciencia, y mentirosillo como los cazadores jejeje,

sin generalizar por supuesto.

Vamos a ver compañeros, esto de sacar mas o menos metros ya es un clásico, y os diré algunos puntos importantes.

1º Tipo de cañas, carretes, plomos, sedales, cebos, la cantidad de anzuelos, no es lo mismo pescar con un anzuelo

que con tres.

2º Tipo de lance, envergadura del pescador, distancia del porta carretes, no es lo mismo un pescador con 1,65 como yo,

y otro de 1,90, y encima pescando con la misma caña la distancia de porta carretes nunca puede ser la misma por la sencilla

razón que la envergadura de brazos difiere sustancialmente, y en consecuencia no se lanza igual.

3º Y quizás la mas importante bajo mi punto de vista, la mentalidad de pesca de cada cual, no olvidemos que lo positivo es lo que en definitiva siempre triunfa, si pescamos con desgana, apatia, como....obligados, casi seguro poooooorra.

Por el contrario si tenemos la ilusión del "principiante" experimentar cosas nuevas, nuevos aparejos, etc... En definitiva y bajo

ninguna circunstancia, dejar que esa ilusión decaiga, es muy posible que el éxito nos acompañe.

Saludos compañeros

PD: Para el amigo DaRk, el tercer punto era un preludio del articulo de pesca mar, seguro que pillas el punto jejeje.

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

3º Y quizás la mas importante bajo mi punto de vista, la mentalidad de pesca de cada cual, no olvidemos que lo positivo es lo que en definitiva siempre triunfa, si pescamos con desgana, apatia, como....obligados, casi seguro poooooorra.

Por el contrario si tenemos la ilusión del "principiante" experimentar cosas nuevas, nuevos aparejos, etc... En definitiva y bajo

ninguna circunstancia, dejar que esa ilusión decaiga, es muy posible que el éxito nos acompañe.

Saludos compañeros

PD: Para el amigo DaRk, el tercer punto era un preludio del articulo de pesca mar, seguro que pillas el punto jejeje.

Pues parece interesante. Espero que al menos me dejes leerlo algun dia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo pedropescatore yo soy de los que van siempre con ganas a pescar , si no me quedo en casa , respecto a lo del os metros , yo tampoco soy de los que me preocupe mucho el lanzar mas o menos , creo con con los metros que saco son suficientes , ahora si ,si con el mismo esfuerzo , por llebar un sedal u otro , o tener una tecnica mas depurada , se pueden sacar mas metros , pues tampoco me gustaria desaprobecharlo , ya que estan hay .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no bajo de 5 kilos, si cojo algo realmente grande y tengo cualquier rozadura, aunque sea pequeña, me arriesgo mucho el sacarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo pedropescatore yo soy de los que van siempre con ganas a pescar , si no me quedo en casa , respecto a lo del os metros , yo tampoco soy de los que me preocupe mucho el lanzar mas o menos , creo con con los metros que saco son suficientes , ahora si ,si con el mismo esfuerzo , por llebar un sedal u otro , o tener una tecnica mas depurada , se pueden sacar mas metros , pues tampoco me gustaria desaprobecharlo , ya que estan hay .

Todo eso es evidente y de cajón compañero, aunque como todo en la vida es discutible, amigablemente por supuesto.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo tienes que tener en cuenta que el hilo del 0,16 te durara menos que el del 0,22. Se deteriora antes, asi que tendras que cambiarlo mas a menudo.

Las piezas grandes con paciencia salen tambien con el hilo fino.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cierto, este verano sacaron un palometon de 16 kg en el delta que daba miedo mirar el hilo, estuvieron casi 2 horas pero salio, lo que no se puede hacer como he visto hoy es ir a por doradas con un 16, lanzar casi los 200 metros llevando la bobina tan solo con esos 200 mas la cola de rata, si tiene suerte y entra alguna con buen peso ADIOS al hilo y a la pieza, creo que teniendo un poco de cabeza y frialdad con un hilo fino se saca casi cualquier cosa, pero en esas condiciones solo te queda rezar para que no tire hasta que hayas recogido al menos 50 metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cierto, este verano sacaron un palometon de 16 kg en el delta que daba miedo mirar el hilo, estuvieron casi 2 horas pero salio, lo que no se puede hacer como he visto hoy es ir a por doradas con un 16, lanzar casi los 200 metros llevando la bobina tan solo con esos 200 mas la cola de rata, si tiene suerte y entra alguna con buen peso ADIOS al hilo y a la pieza, creo que teniendo un poco de cabeza y frialdad con un hilo fino se saca casi cualquier cosa, pero en esas condiciones solo te queda rezar para que no tire hasta que hayas recogido al menos 50 metros

Berebere, nanay del peluquin amigo mio, en esas circunstancias yo particularmente e sacado muy buenas piezas, a mi no

me vale el echo de sacar una buena pieza con (todas las ventajas ), es decir, y para entendernos, y solo es un ejemplo, si una pieza vale 20 €, yo valgo exactamente igual, no se si me explico correctamente, el poder "competir"con una pieza de porte, no quiere decir en absoluto que la sacaras fijo, si no todo lo contrario, debemos de competir con nuestra sapienza, i la pieza debe de

"competir" contra nosotros con su abilidad e instinto para zafarse de nuestras "malvadas" intenciones.

Eso para mi al menos es la esencia de la pesca, las oportunidades pescador/pieza deberian estar a la par, de lo contrario

mejor me boy a la pescaderia.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye, benidormí, déjame darte un consejo. Baja a línea del 0.05, así lanzarás 400 metros, donde están fijo, fijo, fijo las doradas y meros de 7 kilos. Luego, eso sí, coje una barquita para llegar hasta allí y ensalabrarla porque dudo que con esas líneas puedas traerlas a orilla.

Por cierto, hace unos días, pescando en espigón a las afueras de Alicante, a 30 metros del espigón ví el mejor y más impresionante espectáculo que ví en mi vida: Un bicharraco cazando lisas enormes, las cuales saltaban fuera del agua como con muelle. Nadie sabía qué era, si llobarro, palometón, golfás, etc...

Pero el bicho no bajaría de los 6 kilos.

Espero que se me haya entendido, y perdón si he ofendido a alguien. Pero es que llevo un año malíiiiisimo de pesca.

Y además no consigo superar los 70 metros en mis lances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola paco , si no tienes a nadie que pueda enseñar creo que lo mejor para apreder a lanzar ,o perfeccinar tu lance es primero ver en la red videos de buenos lanzadores que hay muchos, luego grabarte tu mismo en video ,y despues comparalos, para mi es la mejor forma de ver tus propios fallos.

Respecto al hilo ,bajar a un 0.16 lo veo un poco arriesgado ,ya no por no poder sacar una pieza grande ,con paciencia y experiencia se puede sacar como han dicho los compañeros si no porque es mucho mas delicado pescar con el, por ejemplo , que olvides aflojar el freno,(el que este libre de pecado que tire la primera piedra) que un kayakista o patin te roce la linea y no la rompa , te la dejara tocada, que el guiahilos no funcione correctamente y no te des cuenta hasta que sea demasiado tarde, alguna pequeña tara o imperfeccion del hilo etc.

Yo creo que ganarias entre 10 y 20 metros ,si esos metros marcan la diferencia en tu pesquero pruevalo , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Berebere, nanay del peluquin amigo mio, en esas circunstancias yo particularmente e sacado muy buenas piezas, a mi no

me vale el echo de sacar una buena pieza con (todas las ventajas ), es decir, y para entendernos, y solo es un ejemplo, si una pieza vale 20 €, yo valgo exactamente igual, no se si me explico correctamente, el poder "competir"con una pieza de porte, no quiere decir en absoluto que la sacaras fijo, si no todo lo contrario, debemos de competir con nuestra sapienza, i la pieza debe de

"competir" contra nosotros con su abilidad e instinto para zafarse de nuestras "malvadas" intenciones.

Eso para mi al menos es la esencia de la pesca, las oportunidades pescador/pieza deberian estar a la par, de lo contrario

mejor me boy a la pescaderia.

Saludos compañeros.

Totalmente de acuerdo, eso es precisamente la esencia de la pesca "deportiva", intentar tener una lucha igualada dentro de unos limites, sino como bien dice Pedropescatore es casi mejor irse a la pescaderia a la par de salir buenos pescados mucho mas economicamente, pues cada salida de pesca sale a un ojo de la cara. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedro, te sales de sitio, no digo que no compitas con la pieza en ningun momento, como tampoco digo que uses nada ilegal para su captura, ni digo que no quieras disfrutar su captura con todas las ganas que quieras echarle, lee bien el mensaje porque lo que digo y reitero es que no dar hilo a un pescado de porte es una locura, tengo la vista cansada y cada vez veo menos pues las paso canutas para atar anzuelos o una cola de rata en el lugar de pesca por mucha luz que lleve, en contrapartida el resto de mi cabeza funciona correctamente y utiliza mucho el sentido comun y la mucha o poca experiencia de que dispongo, te voy a preguntar una cosa y es el mismo ejemplo, si fueras de safari a cazar leones ¿irias con una sola bala?, seria muy bonito, muy "etico" y deportivo por tu parte, pero Pedro si salaes de casa asi a sabiendas yo no te llorare, te habras suicidado tu mismo, alguien de este foro me dijo que preferia sacar una dorada de medio kg a 180 metros y luchar con ella durante todos esos metros que no sacar una de 3 kg a 50 y luchar lo mismo que con una bolsa del carrefour, estoy totalmente de acuerdo con ese pensamiento

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedro, te sales de sitio, no digo que no compitas con la pieza en ningun momento, como tampoco digo que uses nada ilegal para su captura, ni digo que no quieras disfrutar su captura con todas las ganas que quieras echarle, lee bien el mensaje porque lo que digo y reitero es que no dar hilo a un pescado de porte es una locura, tengo la vista cansada y cada vez veo menos pues las paso canutas para atar anzuelos o una cola de rata en el lugar de pesca por mucha luz que lleve, en contrapartida el resto de mi cabeza funciona correctamente y utiliza mucho el sentido comun y la mucha o poca experiencia de que dispongo, te voy a preguntar una cosa y es el mismo ejemplo, si fueras de safari a cazar leones ¿irias con una sola bala?, seria muy bonito, muy "etico" y deportivo por tu parte, pero Pedro si salaes de casa asi a sabiendas yo no te llorare, te habras suicidado tu mismo, alguien de este foro me dijo que preferia sacar una dorada de medio kg a 180 metros y luchar con ella durante todos esos metros que no sacar una de 3 kg a 50 y luchar lo mismo que con una bolsa del carrefour, estoy totalmente de acuerdo con ese pensamiento

Eduardo ciertamente no ley bien, MEA CULPA, es evidente que si lanzas 200 metros que no es mi caso, debes de llevar unos metros de mas en la bobina, vamos eso es de cajón, estas cosas pasan porque lo ves tan básico que lo pasas por alto.

Por otra parte, y como te digo en el privado, corre un post donde digo que en ocasiones monto 250 metros, un Extreme de la casa Ocaña del 0,145 y un aguante de creo recordar 2, 900 kg. precisamente para lo que comentas, creo que huelga decir toda la parafernalia del freno regulado y demás etc-eras..............., pues es mas que obvio.

Aunque yo siempre digo lo mismo, a veces pecamos de prepotentes, sabiondos, y soberbios; Y de tanto en tanto,..... creo yo, deberíamos hacer una cura de humildad, que yo se que a veces se desprecian consultas de primero de parvulos, sin que caigamos en la cuenta que todos nosotros, y digo todos, de una manera o de otra nos hemos ido curtiendo con mas o menos destreza o suerte.

Por lo del león, jejeje........ te digo lo mismo en abierto que en privado, una pepona como mucho me arrancara un dedo, y el león de un zarpado me arranca la cabeza.

En consecuencia ya iría preparado, pues en ello me juego la vida contra el melenudo y voraz carnívoro, y con el pescado en general, lo único que puede salir herido es mi orgullo por no ser mas listo que el, nada mas.

Saludos compañeros.

PD: Eduardo a ver cuando quedamos un dia, a pescar o simplemente para hablar, veo que te gusta la polemica (amigable), tu eres de los mios jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os doy las gracias a todos por las respuestas recidbidas pero no se si no me explique bien o no me entendisteis , y creo que se esta desviando un poco el tema , yo ya dije que para mi es mas importante saber pescar que saber lanzar , mi pregunta es que si bajando al 0.16 se notaria al lanzar , y en cuantos metros puede estar esa diferencia , luego hay que valorar el riesgo que existe de bajar de diametro y perder una pieza , respecto a los metros que se puedan ganar , gracias de antemano .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, dependera no solo del hilo, tambien del carrete, de las anillas y seguramente de alguna cosa mas, si el hilo no lleva los cuidados necesarios despues de una jornada de pesca se queda como "pegado" le cuesta salir, si el carrete es digamos malillo vete a saber como dejara salir el hilo, quizas salga mejor un 0.30 que un 0.16, ahora bien en teoria y para no marear la perdiz te dire que DEBIERAN salir mas metros con hilo fino y eso es de cajon ¿cuantos? creo que es dificil de contestar y que cada uno debiera probar por su cuenta ya que tal como te digo en principio hay algun factor mas a tener en cuenta, tal vez no demasiado importante, pero a fin de cuentas influye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quien dijo miedo...... mete hilo fino, que no pasa na, ademas, si no hay peces gordos, todo es morrallita, jejejeje.

vas a pescar lo mismo casi seguro, pero por lo menos te iras a casa contento por haber sacado algunos metros mas.

yo no lo dudaria, incluso mas fino, todo es cuestion de aflojar freno y de la calidad del hilo, tu prueba y sales de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Algunos metros podras mejorar si bajas de un 0.22 a un 0. 16.

Si lanzas con un 0.22 unos 140 metros si se puede mejorar algun metro.

La persona que lanza con un 0.16 200 metros tambien los logra con un

0. 35 , hay que medir bien las distancias que 200 metros con la boca son faciles de hacer, con la caña es mas complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos metros podras mejorar si bajas de un 0.22 a un 0. 16.

Si lanzas con un 0.22 unos 140 metros si se puede mejorar algun metro.

La persona que lanza con un 0.16 200 metros tambien los logra con un

0. 35 , hay que medir bien las distancias que 200 metros con la boca son faciles de hacer, con la caña es mas complicado.

xibeca si yo alcanzara igual los 200 metros con 0.35 , no cambiaria a 0.16 no crees? , perdona pero es que no se a que te refieres con eso . yo los metros suelos contarlos con las vueltas de manivela , 1 vuelta de ultegra xsa = 1.03 metros .multiplicas eso por las vueltas y te sale el total de metros lanzados .

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...