Jump to content

lances opiniones


xibeca

Posts Recomendados

  • Miembros

Que se valora mas un lance con tecnica estilo y marcando los tiempos o un lance sin ningun tipo de técnica y estilo para poder conseguir unos metros mas.

Sea cual se a el lance ,lance convencional,otg, groun cast o pendular

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que valoras mas un ferrari que corra 280kms/h o un Renault 5 copa turbo rosa fosforito con un monigote del fari con un motor de avion que coje los 500kms/h?

Pos depende, cuando quiera vacilar ante las nenas me llevare el ferrari, cuando se me peguen las sabanas y llegue tarde al curro, riasequienquiera pero yo me voy con el renault 5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con tecnica lanzas una distancia,sin cansarte,con fuerza lanzas otra muy parecida,cansandote,pero el que tiene tecnica si le aprieta en el lance seguro que saca mas que el que solo lanza a base de fuerza,solo con fuerza llegas a un punto que de ahi no pasas,si mejoras la tecnica mejoraras la distancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice el amigo Antix, depende

¿De que depende?

Pues depende si vas a pescar, a hacer casting, a grabar un video...

Si voy a pescar buscare un lance que me permita llegar lo mas lejos posible pero que sea suave para que no me estropee el cebo y me cuide los bajos y resto de elementos de las cañas. Esto seria lo normal.

Si fuera a un concurso de casting pues buscaria el maximo de metros.

Si fuera a grabar un video, para poder verme bien y corregir mis fallos, o bien mostrarle a otros como lanzo, pues buscaria mas la tecnica y marcando los tiempos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos amigo xibeca y demas compañeros, lo que se valora en un lance es la distancia que pones el plomo de ti, piensa que te pones tu mejor chandal deportivo haces unos estiramientos un calentamiento una buena poostura y lanzas 80mtr la verdad yo prefiero ir con ropa de trabajo y meterle un crjido a la caña con toda mi alma aunque no quede estetico peo si meto el plomo 50mtrs mas que el del chandal ya me vale saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira,yo y algunos compañeros vamos bastantes veces a lanzar,de 4 que somos,3 lanzamos medio bien,al otg,y otro le pega unos cañazos por encima de la cabeza que es lo mas barbaro que e visto en mi vida,deja la caña temblando.pues ese chaval,la primera vez que vino con nosotros y medimos una pista improvisada se llevo unu chasco enorme porque se pensaba que lanzaba mucho mas,lanzo bastantes metros menos que los otros 3,pues ahora esta intentando aprender a lanzar bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira,yo y algunos compañeros vamos bastantes veces a lanzar,de 4 que somos,3 lanzamos medio bien,al otg,y otro le pega unos cañazos por encima de la cabeza que es lo mas barbaro que e visto en mi vida,deja la caña temblando.pues ese chaval,la primera vez que vino con nosotros y medimos una pista improvisada se llevo unu chasco enorme porque se pensaba que lanzaba mucho mas,lanzo bastantes metros menos que los otros 3,pues ahora esta intentando aprender a lanzar bien

Saludos Deivid, no me he sabido explicar bien,queria decir que con una buena tecnica bien aplicada a tus culidades fisicas altura rapidez ete etc etc siempre le sacaras mas partido a tus lanzes la fuerza bruta sin tecnica solo sirve para romper cañas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedo dar fe que hay en este foro un compañero que esta pescando alrededor de las 180 vueltas de ultegra, vete a saber cuanto sera realmente en metros, digo vueltas de ultegra simplemente para que todos nos entandamos y nos hagamos una idea de lo que es, bien pues esa persona me fije bien como lo hacia y es muyyyy rapido, muchisimo, ademas os dire que arrastra el plomo desde el principio del giro y la izquierda acaba mas abajo que la mia que ya es decir y acaba cerca del ombligo, como habreis visto y leido por aqui cada uno, aunque con ciertas partes del movimiento o lance iguales, empieza a su manera y lo acaba a su manera, es decir que todos ponen un poco de si mismos y lo que han podido aprender ya sea solos, con ayuda o viendo videos, creo que lo importante es no dejarse la piel para lanzar, encontrar a partir de unos puntos basicos la manera de hacerlo comodamente para aguantar toda la jornada sin hacernos daño, yo estoy muy estancado en el tema de ganar metros, hasta creo que los pierdo, pero acabo pescando a una buena distancia (al menos para mi) y en perfecta forma, me canso mas de no sacar pescado que de lanzar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedo dar fe que hay en este foro un compañero que esta pescando alrededor de las 180 vueltas de ultegra, vete a saber cuanto sera realmente en metros, digo vueltas de ultegra simplemente para que todos nos entandamos y nos hagamos una idea de lo que es, bien pues esa persona me fije bien como lo hacia y es muyyyy rapido, muchisimo, ademas os dire que arrastra el plomo desde el principio del giro y la izquierda acaba mas abajo que la mia que ya es decir y acaba cerca del ombligo, como habreis visto y leido por aqui cada uno, aunque con ciertas partes del movimiento o lance iguales, empieza a su manera y lo acaba a su manera, es decir que todos ponen un poco de si mismos y lo que han podido aprender ya sea solos, con ayuda o viendo videos, creo que lo importante es no dejarse la piel para lanzar, encontrar a partir de unos puntos basicos la manera de hacerlo comodamente para aguantar toda la jornada sin hacernos daño, yo estoy muy estancado en el tema de ganar metros, hasta creo que los pierdo, pero acabo pescando a una buena distancia (al menos para mi) y en perfecta forma, me canso mas de no sacar pescado que de lanzar

lalalalalalalalalala :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo e variado mucho mi forma de lanzar y ahora creo que estoy lanzando bastante correcto,ademas estoy lanzando mas metros y con mucha mas comodidad que antes,y es verdad que cada uno tiene su estilo,pero los pasos del lance tienen que ser los mismos.berebere yo creo que si acaba con la izquierda tan baja todo el lance lo hace con la derecha,le da velocidad y la para en seco y eso es muy pesado al final,yo antes hacia eso y acabas con la espalda destrozada.seguro que si ves algun videos suyo en camara lenta veras que primero para la izquierda y luego empuja con la derecha.para hacer bien el push and pull se supone que son con las dos a la vez.de estas cosas me e dado cuenta a base de practicar y grabarme en videos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo y es mi modesta opinion que es una mezcla de cada cosa que has dicho. He visto a gente con mucho estilo, muy bonito, muy documentados y al final pocos metros.

He visto a gente con poco cuerpo pero mucha tecnica y al final muchos metros.

He visto a gente con mucho cuerpo muy fuertes y poca tecnica y al final pocos metros.

Y por ultimo gente muy tecnica, muy fuertes y al final mas metros que nadie.

La fuerza si la sabes aplicar te ayuda, pero quien no tiene una fuerza natural o un cuerpo de atleta tiene que empezar por la tecnica.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tal y como estoi lanzando me encuentro mui comodo ,saco lo que tengo que sacar me estan corrijiendo y ahora tal y como estoi ya esta semi perfecto ahora me toca pulirlo un poco el lance,y solo ahora le hago caso a a el ya que muchos saben de quien ablo y el palmares qu etiene y solo me guiare por sus instruciones y consejos,no todos podemos lanzar iwal eso nunca pasara cada uno marca su propio estilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no entiendo esto de las vueltas del ultegra , yo en mi tc hoy he sacado 180 vueltas y con linea del 0.22 y 120 gramos, mañana subo el video de los lances de hoy, la proxima ver ire con un 0.16 y 130g a ver que tal sale. Por cierto en el video se arecia como el butt creo que se escribe asi , se dobla bastante eso es bueno no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cargar así una caña de tres tramos es facil (máxime si se empieza demasiado rápido), lo dificil es hacer bien el push and pull tirando con la izquierda hacia la axila y golpeando hacia el frente con la derecha, esto es lo que da metros y el único momento donde se debe imprimir velocidad y potencia al lance. Todos los pasos anteriores han de ser lentos y prestando mucha atención a los movimientos, si corres demasiado al principio al llegar al push and pull la caña se volverá incontrolable.

Decirlo es muy facil, hacerlo es otra cosa :untitled:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Maganin a esto que tu publicas me referia, en otro post hacerlo es dificil hablarlo o pubicarlo es mas facil.

La mayoria se decanta por los lances, tecnica y en mi opinion es lo que debe predominar sobre todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber una cosa es sber hacer un otg medio bien, y otra cosa hacerlo perfecto y muy bonito, preguntas que que se valora, pues no se a que te refieres, si por ejemplo es un concurso de casting, se valoran los metros, lances como lances, si el que valora es Miguel Pi entonces los metros no cuentan, tendras que hacer un lance muy bonito aunque no salgan casi metros.(miguel no te piques que es solo un comentario).

Hay gente k lanza por encima de la cabeza y mete unos trallazos increibles y suena un latigazo muy fuerte. Yo a veces lanzo de esta forma, doy 2 pasos, primero con el pie izquierdo y despues con el derecho, al dar el paso con el pie derecho dejo los abdominales oblicuos fuertemente estirados con la espalda arqueada un poco hacia atras, y el brazo izkierdo levantado a tope, este fuerte movimiento brusco con un poco de giro hace que la espalda sufra mucho, de esta forma con un lance por encima de la cabeza se pueden sacar muchos metros, no tntos como a otg pero si muchos, pero cansa como 10otg bien echos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La técnica sirve para no tener que dar esos leñazos y poder lanzar comodamente sin que la espalda se resienta, además de que permite mantener las mismas distancias durante toda la jornada de pesca.

La técnica nunca está de más y seguro que esa gente que lanza tantísimo sin técnica con ella obtendría mejores resultados.

En conclusión, si hablamos de casting lo que importa son los metros, pero para pescar intervienen más factores como he expuesto más arriba así como el no destrozar el cebo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber una cosa es sber hacer un otg medio bien, y otra cosa hacerlo perfecto y muy bonito, preguntas que que se valora, pues no se a que te refieres, si por ejemplo es un concurso de casting, se valoran los metros, lances como lances, si el que valora es Miguel Pi entonces los metros no cuentan, tendras que hacer un lance muy bonito aunque no salgan casi metros.(miguel no te piques que es solo un comentario).

¿Entonces para qué entrena la gente y se molesta en mejorar la técnica?, ¿por qué hay gente que se molesta en enseñar?. Siguiendo ese pensamiento el mejor entrenamiento sería unicamente meterse a un gimnasio a hacer pesas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hasta hace poco lanzaba con un poquito de tecnica,ya tenia una idea,y con mucha mucha fuerza,y sacaba muchos metros,pero me daba la sensacion de que ya no llegaba mas lejos.ahora,despues de haber estando entrenando mucho la tecnica,lanzo con tecnica y con fuerza y lanzo bastantes metros mas que antes.el que tiene tecnica pero no tiene fuerza solo tiene la tecnica,pero si tienes fuerza siempre puedes coger tecnica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los refrenes populares suelen dar en el clavo, mas vale maña que fuerza, dicho esto yo soy de los que lanza por encima de la cabeza utilizando mi potencia fisica pero evidententemente la tecnica es lo que perdura, hoy por hoy estoy haciendo mis pinitos en otg, bueno en algo parecido jeje, esta claro que cuando se esfume la potencia fisica por la edad por ejemplo si dispones de una solida tecnica podras seguir pescando en lasrgas distancias, asi que me aplico el cuento y a practicar a ver consigo esa tecnica que me falta. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si he empezado con el OTG es por hacer lances menos bruscos y ahorrarme dolores de espalda y tambien por llegar a distancias buenas con las lineas que suelo pescar (0.22) , porque si no con meter un 0.16 y tirar a mi manera brusca estoy seguro que tendria mas que suficiente distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo antes pescaba lanzando de esta manera (este video tiene ya un año y pico...) y no me iba mal. El lance será lo peor del mundo, pero yo iba a la playa y tiraba la caña al agua y no me cansaba estuviera el tiempo que estuviera.

Youtube Video ->

No hagáis caso de la distancia que pone, es una aproximación nada más. Ahora ya no lanzo así, y aunque éste tiro lo ponga verde todo el mundo, ojalá lo tuviera ahora mismo... Salía lejillos, salía derecho, no destrozaba el cebo... a mi me venía muy bien. Para donde voy a pescar aquí al lado de mi casa es incluso potentísimo, porque todo el mundo me daba baños pescando, cogiendo mucho pescado cien metros más cerca que yo...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...