Jump to content

El cebo preferido para los sargos y herreras


Posts Recomendados

:bienvenido: Que tal?? Pues lo primero gracias, y comentaros que yo empece no ace muxo en esto de la pesca, suelo pescar por almeria tanto en espigon como en playa, prefiero espigon por el movimiento que tiene y los metros ganados para el lance. Mi pregunta y duda que espero que me podais soculionar y aclarar es ¿Cual es el cebo preferido para sargos y herreras? Espero vuestra respuesta compañerosmuchas gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Aqui por tarragona , con mala mar , para el sargo, el langostino fresco y la navaja, eso si en invierno y solo piezas grandes.

Las herreras, con lonbriz catalana, mejor en verano , y en invierno entran bien al langostino , la navaja y el cangrejo de playa, .

Como veras me gustan los cebos naturales, son muco mas selectivos , es raro que te entre a un cangrejo y un anzuelo del dos una herrera de menos de trescientos gramos, y los sargos de ai para rriba .

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En verano te llevas unas cajas de lombriz a la playa y si hay herreras te llevas miles a casa.

Y el sargo en invierno y verano tambien va muy bien la tita de palangre.

Editado por CeboLoco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En verano te llevas unas cajas de lombriz a la playa y si hay herreras te llevas miles a casa.

Y el sargo en invierno y verano tambien va muy bien la tita de palangre.

Gracias CeboLoco lo tendre en cuenta :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo ,por mi zona como han dicho los compañeros lo mejor para la mabra es la lombriz de arena o catalana, este año con ella solo he sacado mabras y con los dedos de una mano se pueden contar las que pasaban de los 500 gramos ,la tita bibi tambien va bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo ,por mi zona como han dicho los compañeros lo mejor para la mabra es la lombriz de arena o catalana, este año con ella solo he sacado mabras y con los dedos de una mano se pueden contar las que pasaban de los 500 gramos ,la tita bibi tambien va bien

Gracias lo tendre en cuenta, esta noche lo empleare

Buena Pesca :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un cebo unico para el sargo: compra navajas vivas lo mas grandes k encuentres, para mantenerlas mas tiempo vivas puedes meterlas en un recipiente con agua salada y una bomba de aire y duran dias si el agua esta fresca.

Sin kitarle la concha le pasas una aguja pora el ´´animalito´´y ya le kitas la concha.- le lias hilo elastico bastante para k se kede como si de un gusano se tratase y lo metes en el anzuelo igual. El cebo es cojonudo, aunque segun la zona puede ser mas bueno o menos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un cebo unico para el sargo: compra navajas vivas lo mas grandes k encuentres, para mantenerlas mas tiempo vivas puedes meterlas en un recipiente con agua salada y una bomba de aire y duran dias si el agua esta fresca.

Sin kitarle la concha le pasas una aguja pora el ´´animalito´´y ya le kitas la concha.- le lias hilo elastico bastante para k se kede como si de un gusano se tratase y lo metes en el anzuelo igual. El cebo es cojonudo, aunque segun la zona puede ser mas bueno o menos.

un saludo

Gracias Lo tendre en cuenta, cuanto es mas o menos el precio de navajas y que cantidad viene?¿? Buena pesca y espero tu respuesta :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un kilo de navajas frescas sale por unos 13 euros más o menos. Con un kilo de navajas tienes cebo para pescar hasta que hartes. Para mi es el mejor cebo y con el que mejor me defiendo de todos. Si el mar bate muy fuerte en la orilla y pescas en playas de arena, los sargos se volverán locos por ellas presentadas sin cáscara. También podrás coger lubinas grandes y bailas con este cebo. Las doradas y las grandes herreras también son presas fáciles de una buena navaja viva bien presentada.

Yo primero saco la carne de la navaja cuando la anzuelo sin cáscara. Aprovecho sólo el pie carnoso, sin tripas ni más nada, le paso la aguja, lo aseguro en ella bien con lycra, y lo paso al anzuelo como si fuera un gusano.

Si vas a la parte del poniente almeriense, roquetas, almerimar... llévate también titas. Si vienes a la parte del levante, nijar, carboneras... mejor navajas aunque puedes traer alguna tita también. Concha fina, también es un cebo muy bueno para el sargo.

En cuanto a las líneas en playas como las Salinas de Cabo de Gata y similares, puedes pescar lo más fino que puedas y en lo que confíes, porque es muy raro que se produzcan enganches.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un kilo de navajas frescas sale por unos 13 euros más o menos. Con un kilo de navajas tienes cebo para pescar hasta que hartes. Para mi es el mejor cebo y con el que mejor me defiendo de todos. Si el mar bate muy fuerte en la orilla y pescas en playas de arena, los sargos se volverán locos por ellas presentadas sin cáscara. También podrás coger lubinas grandes y bailas con este cebo. Las doradas y las grandes herreras también son presas fáciles de una buena navaja viva bien presentada.

Yo primero saco la carne de la navaja cuando la anzuelo sin cáscara. Aprovecho sólo el pie carnoso, sin tripas ni más nada, le paso la aguja, lo aseguro en ella bien con lycra, y lo paso al anzuelo como si fuera un gusano.

Si vas a la parte del poniente almeriense, roquetas, almerimar... llévate también titas. Si vienes a la parte del levante, nijar, carboneras... mejor navajas aunque puedes traer alguna tita también. Concha fina, también es un cebo muy bueno para el sargo.

En cuanto a las líneas en playas como las Salinas de Cabo de Gata y similares, puedes pescar lo más fino que puedas y en lo que confíes, porque es muy raro que se produzcan enganches.

Saludos.

Muchas Gracias lo tendre mas que en cuenta para probarlo. Muchas gracias y :bienvenido: Buena Pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros
:untitled: Que tal?? Pues lo primero gracias, y comentaros que yo empece no ace muxo en esto de la pesca, suelo pescar por almeria tanto en espigon como en playa, prefiero espigon por el movimiento que tiene y los metros ganados para el lance. Mi pregunta y duda que espero que me podais soculionar y aclarar es ¿Cual es el cebo preferido para sargos y herreras? Espero vuestra respuesta compañerosmuchas gracias

yo las mato bastante bien con las navajas las usos para los dos un saludo eso si sin las concha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Para mí el mejor cebo para sargos sin duda es la gamba arrocera (5 a 7 cm)... la que puedes comprar conjelada en cualquier supermercado...

También he visto sacar herreras con gamba, aunque dicen que el mejor cebo para mabres es el gusano Beta...

para que tengas más información, en la web www.pescatorrevieja.com hay buenos comentarios de 2 expertos en la pesca de la Herrera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí el mejor cebo para sargos sin duda es la gamba arrocera (5 a 7 cm)... la que puedes comprar conjelada en cualquier supermercado...

También he visto sacar herreras con gamba, aunque dicen que el mejor cebo para mabres es el gusano Beta...

para que tengas más información, en la web www.pescatorrevieja.com hay buenos comentarios de 2 expertos en la pesca de la Herrera...

Gracias, Yo aora toy utilizando arrocera para sargo y catalana o coreana para las Herreras. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Por mi zona,lo mejor para la herrera,es el muergo pelado.

Los caracoles terrestres,tambien van muy bien.

El sargo,al muergo entero y al cangrejo le entran muy bien,y comen bastante mejor que la herrera.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

:pescando2: Para los sargos lo que mejor me funciona es la "butifarra". :089: No se el nombre castellano . creo que es el pepino de mar.

Es duro y les encanta, aunque solo suelen cogerse los gordos :089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En castellano se llama setruco, y es un cebo cojonudo también para la dorada.

Saludos

:pescando: Para los sargos lo que mejor me funciona es la "butifarra". :pescando: No se el nombre castellano . creo que es el pepino de mar.

Es duro y les encanta, aunque solo suelen cogerse los gordos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...