Jump to content

MI PRIMERA EXPERENCIA


Posts Recomendados

Después de varias semanas, ya he perdido la cuenta, hemos puesto en competición, al menos de una forma amateurs, el TARANUS, embarcación en la que me he enrolado para navegar y regatear a vela.

Ayer competimos por primera vez, uf menuda experiencia, que magnifico placer el navegar a vela, no tenia experiencia previa, y seguidamente competir, sin mas preámbulos, toda la tripulación novata, pero con unas ganas de hacerlo bien y de aprender, pues de una veintena de barco que asistieron en la regata celebrada desde el puerto de Fuengirola hasta la mejillonera a levante y vuelta.

Parece ser que terminamos en 7ª posición en tiempo compensado, estoy esperando confirmación del mismo, quizás el puesto sea lo de menos, aunque ayuda mucho en la autoestima, pero la sastifacion de navegar y competir y viendo como el barco respondía, y la tripulación al mismo nivel, uf, no se ni como relatar lo, simplemente genial.

Quería compartir esta experiencia con ustedes, se que hay verdaderos amantes de todo tipos de embarcaciones, y animo a todos que aunque sea una vez, probéis la navegación a vela, de verdad nunca os vais arrepentir, pongo una fotillos del día de ayer, espero que os gusten.

dscn0875ln8.jpg

dscn0880yf4.jpg

dscn0879qc4.jpg

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo contigo , si no has navegado a vela te pasa como con el golf por poner un ejemplo , te parece una tonteria, el ir a seis u ocho nudos teniendo que subir y bajar velas , no poder ir al sitio que quieras en linea recta , etc . pero una vez lo pruebas te das cuenta porque mucha gente que tiene medios para hacer lo que les apetece practican vela .

si no fuera por la pesca tendria un velero y haria travesias y viajes de placer por el mediterraneo y seguro que seria mas tranquilo y equilibrado , aparte tambien de momento no tengo bastante tiempo libre .

ademas la navegacion a vela requiere una tecnica y unos conocimientos que enriquecen a quien la practica , sin desmerecer a la navegacion a motor con objetivo de la pesca , u otro deporte nautico.

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad que te tengo que dar la razón, el caso que este velero se lo ha comprado un amiguete, esta un poco dejado, le hemos hecho unas mejoras para poder salir a navegar, y ambos somos nuestro conjunto, el sabe teórica y prácticamente navegar a vela, y yo todo lo demás.

La verdad que cuando me dijo el viernes que no había apuntado para una regata, no se me entro susto, miedo, una sensación extraña, el resto del grupo, dos mas, todavía mas nuevos que nosotros, uno ni siquiera se había montado en un barco en la vida.

Tras una salida mala, pecado de Noveles, empezamos a remontar, y a la llegada a la boya de sotavento, creo que es así, adelantamos 4 barcos, imagínate que sensación, y una vuelta impecable nos dio ese 7 puesto de una veintena de barcos que salieron, ufffff, adrenalina por un tubo.

Bueno de todos los proyectos que tengo para este año, me tengo que poner las pilas, la recostruccion de este velero, presumo que me va a quitar unas pocas de horas y a la misma vez, me da la impresión que me va a dar un montón de buenas satisfacciones.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Don, hay llevas toda la razón del mundo, que sensación, mira que tenia ganas de navegar a vela, me habían comentado que era una sensación alucinante, la verdad lo es y de largo, ya comprendo como todos lo que conozco que le gustan navegar, al final tienen un velero.

Debo de contar una cosa, cuando me compre LA MARIPEPA, comente con mi mujer el tema del velero. Nos invitaron hacer un Malaga-Barbate, resulta que el paso del estrecho, no le gusto mucho, y eso que lo hicimos casi a motor y era un crucero, no un regata, le echo para atras el tema de currar tanto, la verdad que hoy por hoy, casi estoy arrepentido de no haberlo comprado.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno manolo me alegra que te haya gustado la esperiencia de vela a mi me encantò el dia que hize las practicas es otro mundo muy distinto al motor y no quisiera irme al otro barrio sin volver a vivir otra esperiencia por lo menos como esa,desde mi punto de vista es una pasada navegar a vela,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJAJAJJAAJ, OSCAR, porque estoy como una cabra, jjjajaajajajajjajaja, conociéndote todo lo que no tenga soporte de cañero no te gusta, ya te hare cambiar de opinión.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he hecho varios cursos de vela hasta 20 metros y la verdad es una sensacion única, pero la cabra siempre tira al monte, en este caso, y para mi la pesca es el monte...y yo la cabra :cumple::cumple:

Salu2

Editado por W4v3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...